Las historias detrás de los lugares más misteriosos del mundo
EL TIEMPO

En el mundo existen varios lugares que esconden historias misteriosas. Las extrañas desapariciones de aviones y barcos en el triangulo de las Bermudas o las piedras de San Agustín, en el Huila, son algunos de estos sitios enigmáticos. Conozca aquí algunos relatos sobre estos sitios que, aún hoy, plantean interrogantes para los especialistas.

Las historias detrás de los lugares más misteriosos del mundo
Twitter: @valladu1986

Triangulo de las Bermudas

Está ubicado en Florida, Estados Unidos, y mide aproximadamente 1,1 millones de kilometros cuadrados. Conocido también como el triangulo del diablo, se forma entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami. De acuerdo con varios relatos que se conocen,  algunos barcos y aviones han desaparecido a lo largo del tiempo en este triangulo imaginario. Según información de National Geographic, en la zona han desaparecido casi cien aviones y miles de personas. Según un artículo de 'ABC', se conoce el caso de un escuadrón de Bombero de la Marina de Estados Unidos que perdió su rumbo al pasar por esta zona  y desapareció. Varios de los accidentes ocurridos en este lugar no tienen explicación alguna, según versiones de expertos. 

Las historias detrás de los lugares más misteriosos del mundo
Twitter: @seelfcareplanet

Caldera del diabloEs un lugar ubicado en el parque Judge CR Magney de Minnesota, Estados Unidos. En esta zona hay una cascada de agua en la que una de sus vertientes desaparece al interior de una caldera. El río Brule atraviesa el parque Judge con una longitud de 65 kilómetros y justo faltando dos kilómetros para su desembocadura se divide en dos, hecho que atrae a los turistas y a las personas que visitan la zona. De acuerdo con un artículo publicado por 'ABC', el caudal derecho, sigue su camino y desemboca en el Lago Superior con aproximadamente 15 metros de alto, pero el segundo, que es el que se conoce como la caldera del diablo, desaparece. 

Las historias detrás de los lugares más misteriosos del mundo
Twitter: @unpavedmemories

Newgrange 

Situado en la costa este de Irlanda forma parte de un complejo funerario ubicado en el condado de Meath. Newgrange, es considerada una de las construcciones prehistóricos más importantes de Irlanda con particulares graffitis y paredes talladas con arte rupestre. El sitio es un lugar de peregrinación durante el solsticio de invierno (momento en que la posición del sol en el cielo está a mayor distancia de la línea del Ecuador; ocurre el 21 de diciembre). Por esta razón la luz entra al lugar de una forma especial y las personas disfrutan de un espectáculo. Hasta el momento no se sabe quién construyó esta tumba, pero, según información del diario 'El País', solo para construir el túmulo se necesitaron 200 mil toneladas de piedra. 

Las historias detrás de los lugares más misteriosos del mundo
Instagram: @meredisu

Sacsayhuaman

Está ubicada al norte de la ciudad de Cusco, en Perú. Es una construcción inca que levanta varios interrogantes en América.

Estas rocas, de hasta nueve metros de alto, encajan perfectamente unas con otras formando un monumento misterioso. Varios expertos a lo largo de la historia se han preguntado cómo hicieron los Incas para mover las piedras de un lugar a otro sin conocer mecanismos de transporte como, por ejemplo, la polea. El lugar, además de sus enormes muros en forma de zig zag, también tiene catacumbas, que son galerías subterráneas que construían algunas civilizaciones antiguas. Este lugar es objeto de estudio para los expertos, quienes intentan resolver el sentido de la construcción.

Las historias detrás de los lugares más misteriosos del mundo
Twitter: @apuss1983

Líneas de Nazca

Este lugar está ubicado al sur de Perú en el desierto del Nazca. En 1994 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 


Las Líneas de Nazca son geoglifos hechos por la cultura Nazca. Algunos son líneas rectas, pero otros son dibujos de animales o figuras geométricas. Según información de la BBC hay más de 140 figuras que se pueden ver perfectamente desde el aire y se extienden en una superficie de más de 500 kilómetros cuadrados. En los últimos años han sufrido grandes daños debido a la construcción de una carretera en la zona. 

Las historias detrás de los lugares más misteriosos del mundo
Twitter: @lvonne49172071

Valle de la muerte

En este valle, ubicado en Clifornia, ocurre un fenómeno que ha sido objeto de estudio durante varias décadas y que es conocido mundialmente. Se trata de unas rocas conocidas como las 'rocas viajeras' que, según un artículo de la 'BBC', llegan a pesar hasta 300 kilos. Los científicos han tratado de entender durante mucho tiempo por qué estas rocas tan pesadas se mueven y van dejando tras de sí una huella de pocos centímetros de profundidad pero de varios metros de longitud.

Las rocas están en un lago seco llamado Racetrak Playa, una zona que permanece la mayor parte del tiempo seca, pues aunque hay una época del año en la que se inunda por la lluvia, el agua se evapora rápidamente.

Las historias detrás de los lugares más misteriosos del mundo
Twitter: @ColDesconocida

San Agustín

Este municipio está ubicado en el departamento de Huila, Colombia, sobre la cordillera de los Andes. El lugar es conocido por su cercanía con el Parque Arqueológico San Agustín, enigmático por sus restos precolombinos, sus tumbas y estatuas monolíticas talladas en piedra que conservan la cultura de los escultores indígenas, que son aún motivo de estudio para establecer su origen. Desde 1995 este lugar fue declarado como Patrimonio Histórico de la Humanidad según la UNESCO, y por esta razón el sitio ha ganado un lugar de reconocimiento a nivel internacional. La zona tiene más de 500 esculturas hechas en piedra muy visitadas por los turistas en diferentes épocas del año.

Las historias detrás de los lugares más misteriosos del mundo
Twitter: @getenconvos

Hoyo azul de Belice

Este lugar está cerca del arrecife Lighthouse, un atolón a unos 100 kilómetros de la ciudad de Belice. Con su forma circular tiene 300 metros de diámetro y al rededor de 125 metros de profundidad, por esto es considerado el agujero más grande y profundo del mundo. De acuerdo con información de 'CNN', el magnate de negocios británico Richard Branson, conocido por su marca Virgin, lideró una expedición en este lugar en el que se encontraron varios misterios. Usaron dos submarinos y recogieron imágenes con las que se hizo un mapa tridimensional de su interior. 

Erika Bergman, oceanógrafa dijo a CNN que uno de los hallazgos más importantes fueron las estalactitas y que "mientras más se sumergían en el agujero, había menos luz y los buzos quedaban en la oscuridad". El agujero es parte del Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife de Belice, que a su vez es Patrimonio de la Humanidad, según la UNESCO.

Las historias detrás de los lugares más misteriosos del mundo
Twitter: @estacioncienci11

Desierto del Naica

Esta cueva de cristales está en México, a unos 300 metros debajo de la superficie del desierto de Naica, cerca de Chihuahua. Los cristales están formados por minerales como el plomo, zinc y plata, sin embargo, uno de los mayores misterios consiste en el análisis de los componentes microscópicos de este misterioso lugar. 

De acuerdo con la 'BBC', en esta zona varios expertos han tomado muestras del agua descubriendo que hay una gran cantidad de virus. Las estructuras cristalinas superan los 10 metros de longitud y el metro de ancho.

Gente 29 de junio de 2020 , 12:00 a.m.

Las historias detrás de los lugares más misteriosos del mundo

Las líneas de Nazca y los cristales gigantes de Naica son algunos de estos enigmáticos sitios.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.