Así se ven después de 25 años las diablas de la serie 'Tentaciones'
Galería
Las diablas de Tentaciones 1
EL TIEMPO

En 1994 las series colombianas dieron un afortunado ‘golpe sobre la mesa’ con el estreno de 'Tentaciones', una producción en la cual un ángel y un demonio aparecían con el fin de direccionar o trastocar (dependiendo las intenciones) el rumbo de un matrimonio bogotano de clase media. La serie tuvo 6 temporadas compuestas por 115 capítulos en total. Se transmitió por Canal Uno hasta 1998.

Muchos de los televidentes jóvenes y adultos de la época recuerdan, principalmente, a las ‘diablitas’ que encarnaron al ser infernal que deseaba la ruptura del compromiso. ¿Recuerda a las actrices que interpretaron este papel? Así están 25 años después del estreno de la serie.

Las diablas de Tentaciones 2
Canal Uno - Instagram: @isabella.santodomingo

Luz Bella, la diabla original que hace una apuesta con el ángel Serafín sobre el futuro del matrimonio, fue interpretada por Isabella Santodomingo. En la serie, Luz Bella anhela la ruptura del compromiso con un fin adicional aún más escalofriante: si hay divorcio, Serafín tendrá que pasar la eternidad en el infierno junto con ella. La diabla no cumple el cometido luego de muchos intentos (cada vez más cómicos) y es cambiada por otro ente.

Las diablas de Tentaciones 3
Instagram: @isabella.santodomingo

Santodomingo se ha destacado en el mundo de la actuación y la presentación. Tras su paso por la serie tuvo un pico de éxito con ‘Los caballeros las prefieren brutas’, una historia que se convirtió en telenovela, obra de teatro y libro. A sus 51 años acumula más de una docena de participaciones en películas y telenovelas; además, ganó un Premio TVyNovelas en 1999 como Mejor Actriz Antagónica por ‘Perro Amor’.

Las diablas de Tentaciones 4
Canal Uno - Instagram: @noridaoficial

Tras el ‘fracaso’ de Luz Bella, desde las entrañas del infierno se envía a Salomé, una diabla que continuará la apuesta con Serafín. Este papel fue interpretado por Nórida Rodríguez, y su actuación le dio visibilidad en el panorama escénico nacional. No obstante, Serafín, interpretado por Diego León Hoyos, salvó el matrimonio con su astucia y buenas intenciones.

Las diablas de Tentaciones 5
Instagram: @noridaoficial

Rodríguez nació en 1967 y desde su juventud ingresó en el campo de la actuación. Su primera producción fue 'Pero sigo siendo el rey’, en la cual se destacó por su papel de Anselma. Tras ello participó en otras grandes telenovelas como ‘Lola Calamidades’ (1987) y ‘La mujer doble’ (1992) antes de llegar al elenco de 'Tentaciones'. Su papel antagónico en ‘María Madrugada’ (2003) le valió un Premio TVyNovelas. Recientemente ha combinado la actuación con el activismo social haciendo parte de dos campañas: ‘Quiero un circo sin animales’, de la ONG Anima Naturalis, y ‘Denunciando la gran minería en Colombia’, de la ONG Reclame.

Las diablas de Tentaciones 6
Canal Uno - Facebook: Rosemary Bohorquez

Salomé también fracasó en sus malévolos propósitos, así que las fuerzas oscuras se jugaron su ‘As bajo la manga’: enviaron a Luz Buenona, una Diabla que destacaba por sus atributos físicos, con los cuales pretendía doblegar la voluntad de los hombres a su alrededor, incluyendo al inocente Serafín. Luz Buenona fue interpretada por Rosemary Bohórquez, una actriz que, como Nórida e Isabella, consolidó una gran trayectoria en el panorama nacional. De hecho, es probable que la primera referencia de los televidentes colombianos con Rosemary sea este papel de la serie. Esta Diabla demostró que la tercera no fue la vencida: el matrimonio bogotano se consolidó por completo y Serafín no tuvo que ir al infierno.

Las diablas de Tentaciones 7
Instagram: @rosemarybohorquezo

Bohórquez es una actriz bogotana nacida en 1966. Tuvo modestos papeles en los años 80 y fue gracias a su participación en 'Tentaciones' que amplio sus horizontes escénicos. Tras la serie apareció en ‘La venganza’ (2002) ‘Hasta que la plata nos separe’ (2006) y ‘Nuevo rico, nuevo pobre’ (2007); fue, justamente, su personaje de Maritza Buenahora, en la última producción mencionada, lo que le valió un Premio TVyNovelas en la categoría Personaje que se roba el show.

Las diablas de Tentaciones 8
Canal Uno - Néstor Gómez / EL TIEMPO - Cuentas de Instagram: @juanchoarango123; @tania_falquez; @laurarojasgodoy

Otros personajes de 'Tentaciones'

Diego León Hoyos
, quien encarnó a Serafín, se ha destacado como actor y como director; tiene 63 años.

Tania Fálquez, actriz que interpretó a Camila Iriarte, la esposa del matrimonio, también ha cosechado un buen número de papeles en producciones colombianas; tiene 49 años.

Juan Carlos Arango, quien hizo el papel de Rafael Rodríguez, el esposo de Camila, es uno de los actores más destacados de las producciones nacionales; tiene 55 años.

Laura Rojas Godoy, quien en la serie fue Pilarica, la hija del matrimonio, abandonó la actuación durante un tiempo y la retomó en los últimos tiempos; tiene 36 años.

Gente 19 de noviembre de 2019 , 08:43 a.m.

Así se ven después de 25 años las diablas de la serie 'Tentaciones'

La recordada producción contó con 6 temporadas y 115 episodios en cuatro años de transmisión.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.