Las apariciones futbolísticas del presidente Iván Duque
Galería
Las apariciones futbolísticas del presidente Iván Duque
Captura de video - AFP - Marin Ludovic / AFP

Luego de que recientemente Iván Duque le entregara una camiseta de la Selección Colombia a su homólogo canadiense, Justin Trudeau, hacemos un recuento de los momentos en los que el mandatario colombiano ha sacado a relucir su gusto por el fútbol.

Presidencia
Presidencia de la República

Este lunes, en el marco de la Asamblea General de la ONU, el presidente de Colombia, Iván Duque, se reunió con su homólogo canadiense, Justin Trudeau, con quien conversó asuntos bilaterales. En la reunión, el mandatario colombiano le entregó a Trudeau una camiseta de la Selección Colombia con el número del 'Tigre' Falcao.

Duque Macron
Marin Ludovic/ AFP

En la agenda política del mandatario colombiano también se acordó una reunión con Emmanuel Macron, presidente de Francia. Duque le regaló a su homólogo francés el uniforme alterno de la Selección Colombia con el número de James Rodríguez.

Iván Duque y Gustavo Petro
Luis Robayo / AFP - Raúl Arboleda / AFP

Durante la campaña de la segunda vuelta en la elección presidencial, Duque viajó a Cali, donde recibió una camiseta del América de Cali firmada por sus jugadores. El ahora mandatario se ha declarado en distintas ocasiones hincha acérrimo de 'La Mechita'.

Duque anuario
Archivo particular

De hecho, durante la campaña presidencial, se hizo pública una fotografía de su anuario y el mensaje que el actual mandatario de los colombianos publicó en su último de año en el colegio Rochester de Bogotá, en el que pedía "una veladora al América de Cali, papá del fútbol colombiano".

Ivan duqeu
Instagram: ivanduquemarquez

En junio de este año, Iván Duque se reunió con el presidente del América de Cali, Ricardo, el ‘Gato’ Pérez, quien le hizo entrega de unos regalos en nombre del equipo. Entre estos se encontraba la camiseta de 'La Mechita'. "Recordamos viejos tiempos del fútbol colombiano", contó el mandatario en su cuenta de Twitter sobre el encuentro.

Duque y Florentino
Twitter: @IvanDuque

Tras ganar la segunda vuelta presidencial, Iván Duque, visitó en julio de este año el estadio Santiago Bernabéu, donde fue recibido por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien le hizo entrega de una camiseta del equipo español con su nombre. La visita se dio en medio de la agenda que Duque tenía en España para reunirse con el rey Felipe VI y con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ivan Duque
Instagram: ivanduquemarquez

Semanas atrás, Duque, aún en calidad de candidato presidencial, recibió una camiseta del Real Madrid firmada por Cristiano Ronaldo, quien en ese entonces pertenecía al club merengue. Con la camiseta, el ahora mandatario recibía la invitación del equipo para visitar el Santiago Bernabéu y dialogar sobre la eventual creación de más escuelas sociodeportivas en Colombia.

duque jugando fútbol
Captura de video

En su visita al Santiago Bernabéu, Duque se reunió con Florentino Pérez y Emilio Butragueño, presidente y director de relaciones institucionales del Real Madrid respectivamente. Durante el encuentro, el mandatario decidió jugar con uno de los balones que le habían obsequiado. No era la primera vez que aparecía en cámara maniobrando con un balón, pues durante la campaña presidencial lo hizo en distintas entrevistas. 

Duque futbol
Instagram: ivanduquemarquez

El pasado 24 de junio, la Selección Colombia jugó contra Polonia en la ronda de grupos del Mundial Rusia 2018. Duque, quien para ese entonces era presidente electo, compartió en redes sociales una fotografía en compañía de sus tres hijos animando a los jugadores del combinado nacional. El mandatario no desaprovecha ninguna oportunidad para manifestar su apoyo a la 'Tricolor'. 

José Pékerman
César Melgarejo / EL TIEMPO

El 17 de septiembre José Pékerman, quien hasta hace menos de un mes se desempeñó como director técnico de la Selección Colombia, recibió el Pabellón Nacional y la bandera de Colombia de manos del presidente Iván Duque. En el acto de homenaje, el mandatario felicitó al exseleccionador por su labor.

Gente 27 de septiembre de 2018 , 07:00 a.m.

Las apariciones futbolísticas del presidente Iván Duque

Un repaso por momentos en los que el mandatario ha sacado a relucir su gusto por el fútbol.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.