Tatuaje
EL TIEMPO

Con poca piel por marcar, Chris Woodhead, desde su casa en Londres, busca espacios en su cuerpo para llenar cada día de cuarentena con un tatuaje diferente.

Antes de iniciar el aislamiento obligatorio, este guitarrista ya tenía más de  mil tatuajes, a los cuales ha sumado más de 60 durante la cuarentena, uno por cada día de confinamiento obligatorio. El suyo es un encierro que aún no termina. 

Tatuajes
Instagram @Adverse.Camber

Día 1

Chris Woodhead, guitarrista y artista, antes de iniciar la cuarentena en su apartamento en Londres, tenía en su piel alrededor de mil tatuajes. Inició el reto de hacerse uno por día con una cruz en su antebrazo y con la frase: "Algunos serán mierda, otros serán buenos y todos serán terribles. Tengan cuidado" (SIC). 

Tatuajes
Instagram @Adverse.Camber

Día 6

​“Encuentro el tatuaje terapéutico. Estoy dibujando lo que tengo en mente”, dijo el artista al medio ‘BBC’. Desde flores, cruces y pequeñas frases hasta personajes animados cubren el cuerpo de Woodhead. Las ilustraciones se ven a lo largo de su cuerpo, desde las plantas de los pies hasta la parte más baja de su cuello.

Tatuajes
Instagram @Adverse.Camber

Día 9

Chris Woodhead tiene casi cada centímetro de su cuerpo cubierto de tatuajes. Empezó a tatuarse desde que tenía 18 años y, con el tiempo, descubrió a Duncan X, un personaje icónico de los tatuajes en Reino Unido por la utilización de tinta negra para hacer ilustraciones. Desde ese momento, Woodhead solo se realiza tatuajes en este color oscuro.

Tatuajes
Instagram @Adverse.Camber

Día 14

Chris se prepara una taza de té, alista la tinta y la aguja y lleva el diseño a su piel. Entre los tatuajes más recientes se encuentra el que hizo en la planta de su pie izquierdo con la frase '¿Cuándo terminará?'. 

Tatuajes
Instagram @Adverse.Camber

Día 17

“Duncan X me tatuó cuando tenía 19 años”, cuenta Chris. Luego de esto, su mejor amigo lo 'utilizó como lienzo' y le hizo alrededor de 400 tatuajes. Woodhead trabaja en un estudio en Londres, donde se desempeña como artista.

El aislamiento lo ha pasado con su esposa embarazada, Ema, y su perro, en su apartamento en Walthamstow, al nororiente de Londres. 

Tatuajes
Instagram @Adverse.Camber

Día 18

Tiene en su pierna derecha un tatuaje en honor al coronavirus y otro en su esternón en agradecimiento al sector de la salud con las iniciales NHS (National Health Service) que en español significan Servicio Nacional de Salud.

“Lo que encuentro profundamente triste es que hasta ahora se está apreciando al NHS y se están dando cuenta de que sus trabajos son increíblemente difíciles”, afirma Chris.

Tatuajes
Instagram @Adverse.Camber

Día 19

 “La idea de tatuarme todos los días era darme un poco de dirección”, cuenta Chris a la 'BBC'. Algunos de sus tatuajes se han inspirado en la hija que va a tener con su esposa en junio. 

Tatuajes
Instagram @Adverse.Camber

Día 53

Todas las tardes, entre las 2:00 p.m. y las 4:00 p.m, Chris se sienta a dibujar los diseños inspirado por la situación actual  relacionada con el coronavirus.

Tatuajes
Instagram @Adverse.Camber

Día 63

"Me tatúo todos los días encerrado, pero me estoy quedando sin espacio", dice Chris a la 'BBC'. Según él, ya parece un "trozo de queso azul", sin muchos lugares vacíos para poner más tatuajes. Incluso, ha llegado a pintarse encima de otros de sus tatuajes viejos. 

Tatuajes
Instagram @Adverse.Camber

Chris utiliza una técnica de tatuaje de baja tecnología que se realiza con pinchazos manuales. Con una aguja empuja la tinta hacia su piel sin el uso de una máquina, sino con el pulso de su mano. Este es un método que ha ido ganando popularidad en los últimos años, pues suele ser menos doloroso que con una pistola de tatuajes.

Gente 19 de mayo de 2020 , 08:09 a.m.

El hombre que se ha hecho un tatuaje por cada día de cuarentena

Chris Woodhead ha agregado más de 60 dibujos a su piel desde que inició su aislamiento, en Londres.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.