#FemaleMasking: la extraña obsesión por vestirse como muñeca de látex
Galería
FemaleMasking 1
EL TIEMPO

Una curiosa tendencia se presentó en las redes sociales durante los últimos meses: las imágenes de #FemaleMasking mostraban, por lo general, a hombres que tienden a disfrazarse como muñecas de látex. Esta transformación identitaria le ha dado la vuelta al mundo: se han visto 'Female Maskers' en Argentina y Alemania, entre otros países.

FemaleMasking 2
Instagram: @dafne.marie

'Dafne Marie' es el perfil de Instagram de un 'Female Masker'. Ha subido diversas imágenes durante mucho tiempo en las cuales aparece vestido como mujer con un traje de látex que simula la piel. Otras fotos, en las que solo usa máscara, dan cuenta de que se trata de un hombre por la contextura de su cuerpo.

FemaleMasking 3
Instagram: @dafne.marie

Según el portal de entretenimiento 'El Gráfico', estos hombres también son conocidos como 'Rubber Dollers' y, dice el medio, con esto buscan explorar a plenitud su aspecto femenino.

FemaleMasking 4
Instagram: @anthonyand_

Un reportaje de la revista 'Time' reveló que la tendencia a utilizar máscaras femeninas no es tan novedosa como parece: las primeras creaciones realistas en látex datan de 1996.

FemaleMasking 5
Instagram: @jkyugioh

El reportaje, también, dio a conocer varias dinámicas de esta comunidad: un hombre puede tener 'varias identidades' mediante cambios de disfraz con frecuencia. El usuario 'jkyugioh' suele modificar su vestimenta y sus rasgos femeninos en cada foto.

FemaleMasking 6
Instagram: @jkyugioh

Según 'Vice', los hombres que se convierten en 'Female Maskers' consolidan una doble vida en las redes sociales: en sus biografías digitales cambian su nombre por uno femenino y utilizan expresiones que consideran como 'propias' de sus identidades de látex. Es frecuente que un perfil de un 'Female Masker' le comente las fotografías a otro: se elogian mutuamente.

FemaleMasking 7
Instagram: @lingling3234

A diferencia de otros partícipes de la tendencia, el usuario 'ling ling' se disfraza como una muñeca ánime. Su afición a la cultura del espectáculo japonés se retrata en sus publicaciones: utiliza expresiones propias de videojuegos y manga.

FemaleMasking 8
Instagram: @lingling3234

En el reportaje de 'Time' un 'Female Masker' hablaba con una insólita precisión de todas sus identidades: detallaba edades, gustos, aficiones, nacionalidad y pasado de cada una.

FemaleMasking 9
Instagram: @kittyklatsch

El medio 'The Atlantic' entrevistó a Kerry, uno de los 'Female Masker' más conocidos. Él aseguraba que fue su afición por la transformación y la curiosidad por el cambio lo que lo llevó a disfrazarse y consolidar nuevas identidades.

FemaleMasking 10
Instagram: @akari.sakura56

Aunque la comunidad #FemaleMasking tiene un auge moderado en redes sociales, hay varios 'Female Masker' que salen a las calles luciendo sus diversas identidades. Las actividades en plataformas como Instagram y Facebook residen en la creación artística de fotografías.

Gente 08 de agosto de 2019 , 08:59 p.m.

#FemaleMasking: la extraña obsesión por vestirse como muñeca de látex

Generalmente 'bajo la piel' de las muñecas hay hombres dedicados a crear fotografías artísticas.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.