Secciones
Síguenos en:
El antes y el después de Emma Corrin, la princesa Diana de ‘The Crown’
Emma Corrin

La actriz británica  comenzó su carrera actoral desde que estaba en el colegio. Ella interpreta a la princesa Diana en la serie.  

Foto:

Instagram: @emmalouiscorrin - @Netflix

El antes y el después de Emma Corrin, la princesa Diana de ‘The Crown’

La actriz pasó de empacar ropa interior a ganarse un Globo de Oro como Mejor actriz.

Recientemente, Emma Corrin ganó su primer Globo de Oro (Mejor actriz de serie dramática) por su interpretación como la princesa Diana en la serie ‘The Crown’,

Tras de este reconocimiento aparece una vida llena de esfuerzo y sacrificio.

Corrin (de 25 años) nació en Royal Tunbridge Wells, una ciudad ubicada en el condado de Kent (a una hora y media de Londres, Inglaterra).

Estudió en la escuela ‘Woldingham School’, al sureste de Inglaterra, y desde temprana edad tomó clases de teatro, llevándola a ser una de las actrices indispensables para las presentaciones instituciones de su colegio, según la revista ‘Vanityfair’.

(Le puede interesar: Los divertidos memes de los Globos de Oro 2021).

Tras culminar sus estudios de bachillerato, se tomó un año sabático y realizó un curso de teatro sobre Shakespeare en el ‘London Academy of Music and Dramatic Art’ (LAMDA).

Aunque la reconocida academia le brindó herramientas teóricas, Corrin, deseosa de poner en práctica lo aprendido, decidió estudiar actuación en la Universidad de Bristol.

Posteriormente, culminó sus estudios profesionales en el St John's College y, con 23 años, empezó a probar suerte en el mundo de la actuación.

Emma Corrin

Corrin, de 24 años, estudió actuación en el St John's College, en Inglaterra. 

Foto:

Instagram: @emmalouiscorrin - @Netflix

(Siga leyendo: El príncipe Harry dijo lo que lo alejó de la familia real).

De trabajar para ‘startup’ de moda a ganarse un Globo de Oro

Pocos meses después de graduarse de la universidad, en 2018, Corrin trabajaba para una ‘startup’ de moda empacando ropa interior mientras trataba de encontrar algún trabajo en su verdadera pasión: la actuación.

La oportunidad llegó cuando su agente le consiguió una audición para la serie ‘Pennyworth’ (serie sobre la historia del ‘Alfred Pennyworth’ mayordomo de Batman). Corrin se quedó con el papel para interpretar a ‘Esme’, una de las parejas de Alfred.

Desde entonces, Corrin empezó a ganar mayor visibilidad mediática, sin embargo, solo hasta comienzos de 2019 su vida empezó a decantarse de lleno por la actuación.

(¿Nos lee desde la app EL TIEMPO? aquí puede ver la publicación). 

(Lea también: Estos fueron los ganadores de los Golden Globes 2021).

Luego de realizar una fugaz aparición en la tercera temporada de ‘The Crown’ (la actriz interpretó a una joven princesa Diana), Corrin anunció, en abril de 2019, que encarnaría el rol de la Princesa de Gales durante la cuarta temporada.

En entrevista para la revista ‘Vanityfair’, Peter Morgan, creador y escritor de la serie, comentó que Corrin tenía un gran talento y que los dejó gratamente sorprendidos con su audición.

“Además de tener la misma inocencia y la belleza de Diana cuando era joven, también tiene la capacidad para retratar a una mujer extraordinaria que pasó de ser una adolescente anónima para convertirse en la mujer más icónica de su generación”, agregó Morgan.

(¿Nos lee desde la app EL TIEMPO? aquí puede ver la publicación).

(Le sugerimos: Anya Taylor-Joy y su reacción tras ser premiada en los Globos de Oro).

En su momento, la actriz británica también compartió su felicidad por unirse al elenco de ‘The Crown’.

Este domingo, durante la edición número 78 de los Globos de Oro, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood premió a Corrin por su interpretación como la Princesa Diana.

Curiosamente, Diana falleció casi dos años después de que la actriz llegara al mundo (Diana murió en agosto de 1997 y Corrin nació en diciembre de 1995).

Otros datos relacionados con Emma Corrin

‘The Crown’ ganó cuatro premios durante la gala de este de los Globos de Oro (Mejor serie dramática, Mejor actriz de serie dramática (Emma Corrin), Mejor actor de serie dramática (Josh O’Connor) y Mejor actriz de reparto (Gillian Anderson).

En principio, Emma Corrin había audicionado para interpretar al personaje de ‘Camila Parker-Bowles’ (segunda esposa del Príncipe Carlos) en la tercera temporada de la serie. Sin embargo, su destino viró hacia Diana.

Emma Corrin trabajó en otras series como ‘Pennyworth’, ‘Grantchester’ y en 2020 incursionó en el cine con la película ‘Misbehaviour’.

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.