La actriz que se desnudó en protesta contra ley antiaborto en EE.UU.
Galería
Emily Ratajkowski
Instagram: @emrata

Emily Ratajkowski publicó este jueves una foto desnuda en su cuenta de Instagram, cubriendo solo sus senos con un brazo y su zona íntima con una flor. Esto, para llamar la atención y protestar contra la nueva ley que aprobó el Senado de Alabama (EE. UU) el pasado martes, la cual prohíbe la interrupción del embarazo en cualquier etapa de la gestación, incluso en los casos de incesto o violación,  y condena hasta con 99 años de prisión al médico que lo practique.

Emily Ratajkowski
Instagram: @emrata

Emily publicó el siguiente texto sobre la ley que prohíbe el aborto: “Esta semana, 25 hombres blancos votaron a favor de prohibir el aborto en Alabama, incluso en casos de incesto y violación. Estos hombres en el poder están imponiendo sus voluntades a los cuerpos de las mujeres para defender el patriarcado y perpetuar la prisión, al evitar que las mujeres con pocas oportunidades económicas tengan el derecho de elegir no reproducirse”.

Emily Ratajkowski
Instagram: @emrata

“Los Estados que intentan prohibir el aborto son los que tienen la mayor proporción de mujeres negras que viven allí. Esto tiene que ver con la clase y la raza y es un ataque directo a los derechos humanos fundamentales que las mujeres en los Estados Unidos merecen y están protegidas por Roe vs. Wade. Nuestros cuerpos, nuestra elección”, decía el mensaje publicado por la modelo. 

Emily Ratajkowski
Instagram: @emrata

Emily Ratajkowski tiene más de 22 millones de seguidores en su cuenta de Instagram y su fotografía desnuda ya tuvo más de 2 millones de 'me gusta' y 23 mil comentarios en tan solo 24 horas. 

Emily Ratajkowski
Instagram: @emrata

Ratajkowski suele publicar continuamente fotografías de su espectacular cuerpo con muy poca ropa y hasta 'topless', pero no es la primera vez que lo hace a modo de protesta. En octubre de 2017 publicó otra imagen desnuda para criticar las medidas del presidente Donald Trump que limitaban el acceso a la cobertura gratuita de anticonceptivos.

Emily Ratajkowski
Instagram: @emrata

Emily es conocida también por ser una fuerte activista por los derechos de las mujeres y ha participado en varias marchas referentes a este tema. Incluso, en octubre del año pasado fue arrestada mientras participaba de una manifestación contra el juez Brett Kavanaugh, acusado de abusos sexuales.

Emily Ratajkowski
Instagram: @emrata

Otras celebridades como Miley Cyrus, Kylie Jenner y Hilary Clinton se han unido a través de las redes sociales a la protesta contra la ley que prohíbe el aborto en Alabama. Lady Gaga, por ejemplo, escribió en su cuenta de Twitter: “¿Hay una pena más alta para el médico que realiza estas operaciones que para la mayoría de los violadores? Esto es una farsa y rezo por todas estas mujeres y chicas jóvenes que sufrirán a manos de este sistema".

Emily Ratajkowski
Instagram: @emrata

Ratajkowski, actriz y modelo de 27 años, inició su carrera en la actuación en 2009 en la serie de televisión iCarly, pero ganó reconocimiento internacional luego de protagonizar el video musical 'Blurred Lines' de Robin Thicke en 2013. 

Emily Ratajkowski
Instagram: @emrata

Luego de alcanzar fama mundial, Emily Ratajkowski ha actuado en películas como 'Perdida', 'Música, amigos y fiesta', 'Bonita por accidente' y 'Entre sombras'. La revista GQ la eligió como la mujer más sexy del mundo de 2014.

Emily Ratajkowski
Instagram: @emrata

Actualmente tiene una exitosa carrera como modelo y ha aparecido en varias revistas como Vogue Estados Unidos, Vogue España y Vogue Alemania; Marie Claire, Harper’s Bazaar, Sports Illustrated y GQ, entre otras.

Gente 18 de mayo de 2019 , 12:33 a.m.

La actriz que se desnudó en protesta contra ley antiaborto en EE.UU.

Modelo inglesa Emily Ratajkowski se opone a la ley que prohíbe esta práctica en estado de Alabama.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.