Vanessa Kirby, la nueva integrante del elenco de 'Rápidos y Furiosos'
Galería
Vanessa Kirby
Instagram: @vanessa__kirby

La actriz británica Vanessa Kirby ha ganado reconocimiento mundial y varias nominaciones tras interpretar el papel de la princesa Margarita, la hermana de la Reina Isabel II, en la serie de Netflix 'The Crown'. Su reto más reciente es la película 'Rapidos y Furiosos: Hobbs & Shaw', que se estrenó a principios de mes. Le contamos a continuación más detalles sobre su carrera artística.

Vanessa Kirby
Instagram: @vanessa__kirby

Kirby nació hace 31 años en Wimbledon, Londres (Inglaterra). Su padre se desempeñaba como cirujano y su madre fundó la revista de estilo de vida 'Country Living'. Ella desde pequeña se inclinó por el mundo de la actuación, pero fue hasta 2010 que buscó caminos para iniciar su carrera.

Vanessa Kirby
Instagram: @vanessa__kirby

Vanessa estudió en Lady Eleanor Holles School, ubicada en Londres, y se cuenta que al finalizar sus estudios viajó durante algunos meses por África y Asia. A su regreso ingresó a la Universidad de Exeter, en la que aprovechó ciertos espacios para mostrar su amor por el teatro.

Vanessa Kirby
Instagram: @vanessa__kirby

Kirby fue rechazada por la escuela de arte dramático 'The Old Vic', lugar en el que deseaba comenzar a formarse como artista. Sin embargo, unos años más tarde trabajó en prestigiosos teatros como el 'Leeds Playhouse', el 'Royal National Theatre' y el 'Royal Court Theatre', ubicados en Inglaterra.

Vanessa Kirby
Instagram: @vanessa__kirby

Uno de sus primeros papeles fue en la serie de drama 'The Hour', transmitida entre 2011 y 2012; trabajó en las miniseries 'Great Expectations', de la cadena BBC, y 'Labyrinth', que fue grabada en Francia y Sudáfrica.

Vanessa Kirby
Instagram: @vanessa__kirby

Una de las personas más relevantes en su vida fue el director de escena David Thacker, a quien conoció a mediados del año 2010 cuando fue contratada por una agencia. Thacker le dio la oportunidad de interpretar tres papeles protagónicos, los cuales la llevaron al mundo del espectáculo.

Vanessa Kirby
Instagram: @vanessa__kirby

Con estos papeles, Kirby ganó varios premios y excelentes críticas. El teatro fue la puerta de entrada a las pantallas y a los grandes personajes, como los que interpretó en las películas 'About Time' (2013), encarnando a Joanna, y 'Everest' (2015), como Sandy Hill.

Vanessa Kirby
Instagram: @vanessa__kirby

Se conoció que la británica sostuvo una relación amorosa durante cinco años con el también actor Christian Cooke y se le relacionó con Douglas Booth, con quien actuó en 'Great Expectations'. Para sorpresa de muchos, según aseguró el periódico británico 'Daily Mail' en 2017, Kirby estuvo saliendo con Tom Cruise, luego de que este pasara varios años soltero tras su divorcio con Katie Holmes en 2012.

Vanessa Kirby
Instagram: @vanessa__kirby

Otra de sus grandes oportunidades se dio en la plataforma Netflix. Participó en la multipremiada serie 'The Crown', que habla de la vida de la Reina Isabel II desde los años 40 hasta los tiempos modernos. En esta producción, Vanessa interpretó a la princesa Margarita, la hermana de la monarca británica.

Vanessa Kirby
Instagram: @vanessa__kirby

Vanessa Kirby sorprende al mundo al ser parte del elenco de 'Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw'. La británica interpreta a Hattie Shaw, una integrante del M16 que tiene la misión de detener a un criminal junto con su hermano Deckard Shaw y el agente especial Luke Hobbs.

Vanessa Kirby
Instagram: @vanessa__kirby

Aunque la película se estrenó apenas unas semanas, a través de redes sociales usuarios han criticado el detalle de la edad de los protagonistas, pues se supone que los hermanos Deckard (Jason Statham) y Hattie Shaw (Vanessa Kirby) tienen la misma edad, pero en la vida real los actores se llevan 21 años de diferencia. Aún así, la cinta destronó a 'El Rey León' en las taquillas norteamericanas y el éxito de Kirby es cada día mayor.

Gente 17 de agosto de 2019 , 12:26 a.m.

Vanessa Kirby, la nueva integrante del elenco de 'Rápidos y Furiosos'

Desde 2010, la británica se ha convertido en una de las actrices de Hollywood con mayor proyección.

Sal de la rutina

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.