Valentina Sampaio, la primera modelo 'trans' de Victoria’s Secret
Galería
Valentina Sampaio
Instagram: @valentts

Valentina Sampaio es una brasileña de 22 años que se ha ganado el reconocimiento mundial luego de haber sido la primera mujer 'trans' en ser portada de la revista Vogue Paris y, ahora, la primera modelo 'trans' de la compañía de lencería más importante del mundo: Victoria's Secret. Conozca su historia. 

Valentina Sampaio
Instagram: @valentts

Sampaio nació en diciembre de 1996 en la ciudad de Aquiraz, ubicada en el estado brasileño de Ceará. Aunque nació siendo un niño, la modelo ha confesado en varias entrevistas que desde su infancia tenía rasgos femeninos y la gente la confundía con una niña. Sin más, a sus ocho años entendió que era transgénero y a sus once se puso el nombre de Valentina.

Valentina Sampaio
Instagram: @valentts

Su proceso de transformación se dio poco a poco, desde los tratamientos con hormonas, hasta la operación de cambio de sexo. De este modo, Valentina fue resaltando su delgado cuerpo en su 1.77 metros de altura, así como fue llamando la atención su rostro, ojos verdes y cabello claro.

Valentina Sampaio
Instagram: @valentts

Además del modelaje, en la actualidad Sampaio es estudiante de arquitectura y se ha destacado también como actriz, principalmente en 2017 cuando participó en la novela 'A Força do Querer' y en la película 'Berenice procura', en la que interpretó a Isabelle, la protagonista.

Valentina Sampaio
Instagram: @valentts

Aunque apenas Valentina tiene 22 años, ha contado con mucho éxito, pues en 2017 fue elegida para ser la primera mujer transgénero en una portada de la revista Vogue París (su rostro salió para la edición de marzo), así como para la revista Vogue Brasil y Vogue Alemania.

Valentina Sampaio
Instagram: @valentts

Sin duda alguna, la brasileña llamó la atención alrededor del mundo tras abrirse sus puertas en las ediciones de la importante revista de moda. Por esto, comenzó a explorar la actuación y el modelaje en otros magazines, hasta que la compañía Victoria's Secret puso sus ojos en ella. 

Valentina Sampaio
Instagram: @valentts

Aunque la firma de lencería más conocida del mundo había anunciado que dejaría de realizar su tradicional desfile anual por falta de diversidad, de repente informaron que tendrían en sus filas a la primera persona 'trans' en ser parte de ellos: Valentina Sampaio.

Valentina Sampaio
Instagram: @valentts

Cabe resaltar que en los últimos meses Victoria's Secret ha implementado cambios trascendentales como el ingreso de la top model canadiense Winnie Harlow, quien se convirtió en portavoz de la enfermedad de la piel vitiligo, y de la española Lorena Durán, el nuevo ángel 'curvy' de la compañía por sus medidas 95-70-115.

Valentina Sampaio
Instagram: @valentts

Ahora, Valentina Sampaio comienza a causar sensación por imponer en la compañía una nueva tendencia y así contribuir a acabar con los prejuicios que siguen existiendo en torno a la comunidad LGBTI en el mundo. 

Valentina Sampaio
Instagram: @valentts

La joven modelo compartió en su cuenta de Instagram esta fotografía en la que hizo alusión a estar tras bastidores de la colección Pink de Victoria's Secret. En los comentarios se pueden leer mensajes de ánimo y apoyo a la brasileña, quien asegura en sus publicaciones que "este era uno de sus sueños."

Valentina Sampaio
Instagram: @valentts

Otras de las participaciones de Valentina por resaltar son el momento en que se convirtió en embajadora de L'Oreal en Brasil y la figura destacada en la Semana de la Moda de São Paulo, en octubre de 2016. De hecho, la joven es parte del grupo de modelos brasileñas que lucha contra la violencia hacia la comunidad LGBTI.

Valentina Sampaio
Instagram: @valentts

Sampaio ha declarado abiertamente que espera en un futuro casarse y ser madre, consolidar como tal una familia. Por el momento, la brasileña participará activamente de la compañía Victoria's Secret, aunque todavía se desconoce si va a ser como tal una modelo de la empresa o si va a participar simplemente de la campaña Pink.

Gente 05 de agosto de 2019 , 09:44 p.m.

Valentina Sampaio, la primera modelo 'trans' de Victoria’s Secret

La brasileña, de 22 años, fue la portada de la edición de Vogue Paris en marzo del 2017.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.