Teddy Quinlivan, la primera modelo transgénero que contrata Chanel
Galería
Modelo trans Chanel
EL TIEMPO

El mundo de la moda sigue dando pasos significativos en el camino por la igualdad y la inclusión. La prestigiosa firma 'Chanel' contrató recientemente a una mujer transgénero. Conozca a continuación de quién se trata. 

Chanel
Instagram: @teddy_quinlivan

Theodora Quinlivan, conocida como Teddy, es una modelo estadounidense. Creció en Boston, Massachusetts, y estudió arte en Walnut Hill School for the Arts. Fue descubierta por el diseñador de modas francés Nicolas Ghesquière en 2015. 

Chanel
Instagram: @teddy_quinlivan

Teddy ha trabajado con importantes nombre del mundo de la moda -como Carolina Herrera, Jeremy Scott y Versace- y ahora es la imagen oficial de una nueva campaña de la marca Chanel. “Soy la primera persona abiertamente transgénero en trabajar para la casa Chanel, y estoy profundamente honrada y orgullosa en representar a mi comunidad”, aseguró la modelo en una entrevista publicada en el portal 'Forbes'. 

Chanel
Instagram: @teddy_quinlivan

La mujer, que cuenta con cerca de 100 mil seguidores en su cuenta de Instagram, decidió presentarse como transgénero en septiembre de 2017. Su anuncio fue apoyado por varias personas que trabajan en la industria de la moda y el maquillaje. 

Chanel
Instagram: @teddy_quinlivan

Quinlivan explicó que este momento representa una nueva etapa de su vida y su carrera y se siente a gusto representando la moda parisina. 

Chanel
Instagram: @teddy_quinlivan

Quinlivan se convirtió en la primera persona transgénero en trabajar para la firma Chanel. En la entrevista publicada por Forbes, la joven recordó que fue víctima de maltrato por parte de su padre, por esto, dijo, llegar a este punto en su carrera lo considera como una gran victoria personal.

Chanel
Instagram: @teddy_quinlivan

Teddy también ha sido protagonista de la campaña MILK Makeup de Kush y Colorken Lacquers de Redken

Chanel
Instagram: @teddy_quinlivan

Actualmente reside en Nueva York. La joven ahora lucha por transmitir un mensaje de perseverancia para superar los obstáculos. "El mundo te derribará, te escupirá y te dirá que no vales nada. Es tu trabajo tener la fuerza para pararte y seguir adelante, para seguir luchando, porque si te rindes nunca experimentarás las lágrimas de triunfo. ¡Gracias a todos los que hicieron realidad este sueño!”, dijo sobre este nuevo paso en su carrera.

Gente 02 de septiembre de 2019 , 05:07 a.m.

Teddy Quinlivan, la primera modelo transgénero que contrata Chanel

La estadounidense, de 25 años, considera este paso como una gran victoria en su vida profesional.

Sal de la rutina

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.