Secciones
Síguenos en:
Así luce, a sus 65 años, una pionera del fisicoculturismo femenino
Galería
Mujer fisicoculturista
Instagram: @lcarolan1, @femuscle_lover

La sociedad, algunas veces, suele estigmatizar el tema de la apariencia física de las mujeres cuando realizan un considerable número de ejercicios. El fisicoculturismo es una actividad que, en un principio, solo era practicada por los hombres, pero que, poco a poco, empezó a ser practicada por muchas mujeres.Conozca a una de las mujeres que ayudó a romper con esos paradigmas.

Mujer fisicoculturista
Instagram: @moarmuscle

Laura Carolan es un mujer canadiense de 65 años de edad que logró posicionarse como la primera mujer fisicoculturista en el mundo. Esta atleta consiguió que incluyeran en los concursos y participaciones de esta disciplina a cualquier mujer amante de la actividad física.

Mujer fisicoculturista
Instagram: @Femuscle_lover

Es muy recordada entre los amantes de este deporte debido a que es una de las mejores exponentes de la historia. Además de ser la primera mujer en practicar esta actividad, se ha destacado por su figura corporal. Su pasión inició cuando estaba a punto de entrar a la universidad y, meses antes de comenzar, practicó gimnasia y atletismo a manera de hobbie.Tras aficionarse en absoluto al deporte, se dio cuenta de lo que realmente le apasionaba.

Mujer fisicoculturista
Instagram: @danrayphoto

Tiempo después de haber empezado a involucrarse en las grandes ligas, padeció comentarios y obstáculos que muchas veces le impidieron avanzar. Al inició, a sus padres no les agradó la idea de que su hija se dedicará a esta 'actividad de hombres', pero, tiempo después, lograron entender que esto era lo que la hacía feliz.

En sus primeras participaciones notó que ella era la única mujer participando, lo cual le ocasionó muchas críticas y señalamientos.

Mujer fisicoculturista
Instagram: @freakmaker1

El grupo de médicos que han valorado a la fisicoculturista a lo largo de su carrera afirman que, aunque Laura tiene una avanzada edad, su piel no envejecerá fácilmente debido al ejercicio que practica y que ha realizado por muchos años, además de la dieta de alimentación tan rigurosa que maneja.

Mujer fisicoculturista
Instagram: @femuscle_lover

Debido al gran posicionamiento que ha generado Laura en este deporte, muchas mujeres se animaron a seguir su ejemplo y tomarla como inspiración para que el género femenino en el fisicoculturismo siga creciendo como lo ha hecho durante todos estos años.

Uno de los más importantes concursos de fisicoculturismo es el International Federation of BodyBuilders (IFBB) que se fundó en el año 1994 en Montreal, Canadá.

Mujer fisicoculturista
YouTube: TOProsupershow

Laura Carolan se ha dedicado aproximadamente 15 años ha este deporte. Aunque actualmente no participa de manera concurrida en concursos, aún realiza exigentes rutinas de ejercicio que la mantienen activa en el fisicoculturismo.

En este deporte existen más de 30 categorías entre hombres y mujeres que varían según la edad, el peso y la altura. En el género masculino, uno de los mayores exponentes fue Arnold Schwarzenegger en la década de los años 70.

Mujer fisicoculturista
Instagram: @lcarolan1

Muchas veces este deporte también es estigmatizado debido a varios rumores esparcidos y generalizados. No son pocos los que afirman que para poder tener un cuerpo así se necesitan de muchos esteroides. Francisco Ozores, fisicoculturista argentino, comentó acerca del tema: "No es un mito. La problemática existe, pero el mito es la generalización. Los jueces en los principales torneos tienen en cuenta los cambios anormales. No esperan algo impresionable, sino algo impresionante. Se trata de que el deporte no valga el todo por el todo y priorizar la salud de la persona".

Mujer fisicoculturista
Instagram: @lcarolan1

Mujeres como Lisa Marie Varon, Iris Kyle, Yaxeni Oriquen-Garcia, Brigita Brezovac, Rebekka Armstrong, Nikki Fuller y Debi Laszewski son algunas de las fisicoculturistas más destacadas e importantes en la historia de la disciplina.

Gente 04 de marzo de 2020 , 09:46 p. m.

Así luce, a sus 65 años, una pionera del fisicoculturismo femenino

La canadiense Laura Carolan ayudó a que esta disciplina fuera un deporte para el género femenino.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.