Collage Daniella Alvarez
Instagram @danielaalvareztv

Después de una serie de complicaciones de salud, la exseñorita Colombia Daniella Alvarez fue intervenida quirúrgicamente el pasado sábado 13 de junio para una amputación en su pierna izquierda.

A través de redes sociales, la modelo y presentadora ha mostrado gran fortaleza y mucha valentía para enfrentar esta situación. Muchos la han tildado como “un ejemplo a seguir”.

A continuación, un recuento de la admirable lucha que ha conllevado la exreina por su vida.

Daniella Alvarez 1
Instagram @rickialvarezv

El pasado 19 de marzo la barranquillera de 32 años aterrizó en Cartagena para pasar junto con su familia la cuarentena nacional obligatoria impuesta para evitar la propagación del nuevo coronavirus en Colombia.

Según manifestó en un video publicado en Instagram, ese día empezó a sentir un dolor en el costado izquierdo de su estómago, llevándola a pensar inicialmente que tenía “el colon inflamado”. Tras realizarse una seria de exámenes, se comprobó que se trataba de una “masa ubicada debajo de su costilla izquierda”.

Daniella Alvarez 2
Instagram @danielaalvareztv

El pasado 18 de mayo la exseñorita Colombia tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para retirar la masa en su estómago. "Era del tamaño de una moneda de 200 pesos y era, relativamente, sencilla", sostuvo Daniella sobre su intervención en un video que publicó su hermano Ricki Álvarez en redes sociales.

Luego de esta primera intervención, la modelo tuvo que ser intervenida quirúrgicamente dos veces más en menos de 24 horas. Esto con el fin de hacerle un injerto en su arteria aorta, que se vio afectada debido a que el pequeño tumor se encontraba muy cerca de esta.

Daniella Alvarez 3
Instagram @danielaalvareztv

Daniella informó el 25 de mayo que había salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) después de pasar 10 días internada allí.

“Solo Dios, los doctores, las enfermeras y mi madre saben la lucha tan grande que tuve en la cama 14. No he dormido ni un solo día a causa del dolor. He pasado por 4 cirugías encontrándome con el miedo a que algo salga como no estaba previsto. ¡Esta es mi prueba de vida y la batallaré! Siguen días duros, pero estoy lista para enfrentarlos”, escribió en una publicación en Instagram.

Daniella Alvarez 4
Instagram @rickialvarezv

Por la complicación que sufrió en su arteria no hubo suficiente flujo sanguíneo hacia sus extremidades inferiores, viéndose afectado, especialmente, su pie izquierdo.

"Aunque la aorta quedó muy bien, me causó una isquemia que afectó mis extremidades inferiores", aseguró Álvarez en un video publicado el 12 de junio en su Instagram TV. "Me hicieron una cuarta cirugía (…) pero, finalmente, nunca pudo llegar la sangre suficiente a mi pie”, agregó. Debido a que esta extremidad quedó inservible, se tomó la decisión de amputar parte de su pierna izquierda.

Daniella Alvarez 5
Instagram @danielaalvareztv

El pasado 13 de junio Daniella se sometió al procedimiento quirúrgico llevado a cabo en la Fundación Cardio Infantil. Tras la cirugía, que fue todo un éxito, Daniella compartió unas fotografías junto a su familia y su pierna vendada.

“Quiero compartir con ustedes mi nueva versión, amo mi cuerpo igual que antes, estoy feliz de estar aquí en este mundo para superar todos los retos que vienen en mi nueva vida. Sé que de la mano de Dios todo lo lograré. “Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas para volar? Vamos para adelante”, escribió la presentadora en la publicación de Instagram.

Daniella Alvarez 6
Instagram @danielaalvareztv

En su tercer día de recuperación la exreina compartió nuevas fotos junto a su padre y su hermano Ricki Álvarez. Esta vez mostró su pierna sin vendas.

"Aquí voy mi gente linda, mi tercer día de recuperación, no he llorado ni un segundo (creo que solo una vez y fue por el dolor tras la cirugía), yo estoy feliz de estar en este mundo para disfrutar de la vida y de ustedes", escribió la modelo en la publicación.

Daniela Alvarez 7
Instagram @danielaalvareztv

En el año 2011 Daniella se convirtió en figura pública tras ser coronada Señorita Colombia. Representando al departamento de Atlántico, participó en la 59.a edición del Concurso Nacional de Belleza de Colombia que se llevó a cabo el 14 de noviembre de 2011 en Cartagena de Indias.

Tras obtener la calificación más alta (9.6) en el desfile en traje de gala, la barranquillera fue elegida Señorita Colombia 2011-2012. La corona fue entregada por María Catalina Robayo Vargas, Señorita Colombia 2010.

De este modo, Daniella representó a Colombia en la sexagésima primera versión del concurso Miss Universo que se celebró el 19 de diciembre de 2012, en Las Vegas (Estados Unidos). La barranquillera no clasificó en Miss Universo 2012, donde resultó ganadora la representante de Estados Unidos, Olivia Culpo.

Daniela Alvarez 8
Instagram @danielaalvareztv

Desde julio del 2013 Daniella fue presentadora de ‘Estilo RCN’, programa de entretenimiento y estilo de vida del ‘Canal RCN’. La barranquillera fue la última presentadora de este espacio, que se acabó en agosto del 2016.

Daniella Alvarez 9
Instagram @danielaalvareztv

Daniella, quien estudió Comunicación Social y Periodismo en la Universidad del Norte de Barranquilla, fue presentadora en el programa ‘Mujeres W’ de la emisora 'W Radio' del 2016 a 2017.

Desde el año 2017, la modelo nacida el 24 de mayo de 1988, hizo parte del grupo de presentadores del noticiero CM&.

Daniella Alvarez 10
Instagram @danielaalvareztv

En el año 2019 presentó, junto a Andrea Serna, el programa ‘Desafío 2019: Súper Regiones’. Daniella fue la anfitriona especial en Playa Oro.

Los ganadores de la decimosexta temporada del reality show colombiano ‘Desafio’, producido y transmitido por ‘Caracol Televisión’, fueron los costeños.

Daniella Alvarez 11
Instagram @danielaalvareztv

En la actualidad Daniella Álvarez es Embajadora de Buena Voluntad UNICEF. Fue elegida junto a grandes personajes que han demostrado un compromiso activo en la promoción de los derechos de los niños como Nairo Quintana, Carolina Cruz, Andrés Cepeda y Santiago Arias.

Daniella Alvarez 12
Instagram @danielaalvareztv

Daniella, quien participó en 2016 en el programa ‘Bailando con las estrellas’ del ‘Canal RCN’, ha asegurado en varias ocasiones que le encanta bailar.

Tras la amputación de su pie izquierdo ha manifestado que le demostrará a toda Colombia que va a volver a bailar champeta. “Con la prótesis que tendré bailaré bachata, correré y montaré bicicleta”, dijo el pasado 12 de junio cuando hizo pública la noticia de su amputación.

Gente 16 de junio de 2020 , 04:36 p.m.

En fotos: la valiente lucha de la exreina Daniella Álvarez por su vida

Recorrido por las múltiples complicaciones médicas que la exseñorita Colombia superó en estos días.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.