'Cinco obras favoritas de personas del arte colombiano'
Galería
Habitar
EL TIEMPO

En septiembre, Bogotá se llena de arte con las ferias ArtBo, Barcú y la Feria del Millón. Los coleccionistas, curadores o críticos siempre tienen tema para hablar al rededor de cualquier obra que llega a sus manos. La revista HABITAR habló con cinco animadores del arte colombiano y ellos mostraron sus algunos de sus tesoros más preciados. Aquí le mostramos. 

Habitar
EL TIEMPO

Alejandro Castaño – Coleccionista

El artista Mauricio Combariza fue, en algún momento de su vida, ayudante de construcción y la sabiduría que adquirió en esos días la trasladó a esta obra. “La vi y me encantó, usa todos los materiales de la construcción, el concreto, el cemento, las varillas, y por supuesto, tiene un alma real, dice Alejandro Castaño, coleccionista y uno de los principales animadores del barrio de San Felipe.

Habitar
EL TIEMPO

Sergio Ferreira – Coleccionista

El coleccionista Sergio Ferreira descubrió las puertas del Argentino Eduardo Basualdo en la Bienal de Venecia y supo que debía tener una. Las vio de nuevo en ArteBA en Buenos Aires pero supo que tenía que atravesarla. Hoy, su magnífica pieza es la entrada virtual al comedor de su casa.

Habitar
EL TIEMPO

Jaime Cerón – Crítico de arte, curador y gestor cultural

La posesión de esta obra es fruto de la casualidad. Jaime asistió a una inauguración en la galería Alonso Garcés, pasó a la tienda para buscar un grabado para regalar, pero todos rondaban los 800.000 pesos. Hizo un nuevo barrido y ahí estaba: una de las piezas míticas del arte colombiano: el Colombia, de Antonio Caro, por 50.000 pesos. Pensó que era un error, pero no. Compró dos serigrafías, una para su amigo y una para él.

Habitar
EL TIEMPO

Claudia Hakim – Directora del Museo de Arte Moderno de Bogotá

Sombra lunar 4, de Olga de Amaral, está al frente de su escritorio desde el día que asumió la dirección del MAMBO; sabía que la obra estaba en los fondeos de museo y fue su primera búsqueda. “Necesitaba estar conectada. Y el arte textil es una de mis pasiones”. La obra, desde el 2016, solo se ha separado de la pared por unos trabajos de remodelación.

Habitar
EL TIEMPO

Carolina Ponce de León - Crítica de arte y curadora

La obra de Camilo Bojacá está en la parte más alta de la biblioteca principal de su casa y fue la primera obra que compró cuando volvió a vivir en Bogotá. La pieza se expuso por primera vez en Espacio 101 en 2012 y habla de la paradoja del oficio de dibujante, “de la imposibilidad del dibujo con las dos puntas en contacto”, dice Carolina.

Gente 09 de septiembre de 2019 , 09:06 p.m.

'Cinco obras favoritas de personas del arte colombiano'

La revista HABITAR habló con cinco animadores del arte colombiano y muestran algunos de sus tesoros.

Sal de la rutina

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.