Actores fallecidos 2020
AFP

Recientemente se conoció la muerte del actor venezolano, Daniel Alvarado, quien sufrió un accidente en su casa ubicada en Caracas, Venezuela.

Su caso no es el único, pues más de una docena de actores han muerto en lo que va del 2020. Algunos fallecieron a causa del nuevo coronavirus. 

Daniel Alvarado
Milton Díaz / CEET

Daniel Alvarado

El actor y cantante venezolano, Daniel Alvarado, falleció a los 70 años tras un accidente en su casa, ubicada a las afueras de Caracas en Venezuela.

Su hija, Daniela Alvarado, dio a conocer la noticia el 8 de julio en su cuenta de Twitter: “Hasta el último momento se mantuvo activo y feliz en compañía de sus seres queridos más cercanos. Daniel nos deja un legado de amor a su familia, a su carrera y a su país”.

Un amigo cercano a la familia confirmó a los medios locales que el artista, conocido por protagonizar más de 20 telenovelas y películas, murió a causa de las heridas provocadas por un accidente doméstico. “Se cayó en una escalera de su casa y se golpeó la cabeza”, afirmó el conocido.

Ian Holm
AFP

Ian Holm

El actor británico Ian Holm, con más de 50 años de carrera en el cine, la televisión y el teatro, falleció el 19 de junio a sus 88 años de edad a causa de Parkinson. Holm recibió múltiples premios a lo largo de su vida, como el Annie o el Laurence Olivier.

Tras interpretar a Bilbo Bolsón en la saga de ‘El señor de los anillos’ ganó gran reconocimiento por parte del público. Entre sus otras grandes películas, también se encuentran ‘Carros de fuego’, ‘El quinto elemento’ y ‘Alien’.

Héctor Suarez Hernández
AFP

Héctor Suarez Hernández

Héctor Suárez falleció el 2 de junio a sus 81 años.
Su hijo Héctor Suárez Gomís confirmó el deceso vía Twitter en horas de la mañana de ese día: “Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación".

Aunque aún no han difundido la causa de la muerte, se sabe que desde septiembre de 2015, el actor y comediante mexicano, padeció cáncer de vejiga.

Suárez fue reconocido por participar en diversas películas, obras de teatro, series de televisión y telenovelas.

Gregory Tyree Boyce
Instagram @bscott

Gregory Tyree Boyce

Falleció el 31 de mayo a sus 30 años por una sobredosis de cocaína y fentanilo, un opioide sintético.
Fue hallado en su casa de Las Vegas, en Estados Unidos, junto a su novia, Natalie Adepoju, de 27 años.

El actor estadounidense hizo su primera aparición conocida en la película ‘Crepúsculo’ (2008), donde interpretó a Tyler Crowley.

Jerry Stiller
AFP

Jerry Stiller

Falleció el 11 de mayo a sus 92 años por causas naturales.

El actor y comediante estadounidense, padre de los conocidos actores Ben y Amy Stiller, participó en la serie 'Seinfeld' y protagonizó algunas cintas como ‘Zoolander’ (junto con su hijo Ben), ‘Hairspray’ y ‘Autopista al infierno’.

Irrfan Khan
India TV

Irrfan Khan

El actor de cine y televisión indio falleció el pasado 29 de abril a los 53 años de edad a causa de un cáncer. El actor de Bollywood sufría un tumor neuroendocrino, un tipo de cáncer poco común.

El actor fue muy conocido por sus papeles en las películas ‘La vida de Pi’ o ‘Slumdog Millionaire’ (Quisiera ser millonario).

Max Von Sydow
AFP

Max Von Sydow

El actor de origen sueco y posteriormente nacionalizado francés, Max von Sydow, falleció el 8 de marzo en Provenza, Francia, a sus 90 años de edad.

Sydow protagonizó, entre otras cintas, las películas más famosas de Ingmar Bergman, ‘El Exorcista’, ‘Los tres días del cóndor’ y apareció en las dos exitosas sagas ‘Star Wars’ y ‘Juego de Tronos’.

Raphael Coleman
Nanny McPhee

Raphael Coleman

El actor británico falleció el 6 de febrero a sus 25 años tras colapsar mientras trotaba.
La madre, Liz Jensen, confirmó su muerte en un tuit publicado el viernes 7 de febrero: “Descansa en paz mi querido hijo Raphael Coleman, también conocido como Iggy Fox. Murió haciendo lo que amaba, trabajando por la causa más noble de todas. Su familia no podía estar más orgullosa. Celebremos todo lo que logró en su corta vida y valoremos su legado”.

Fue más conocido por interpretar a Eric Brown, de 11 años, en la comedia británica de 2005 ‘Nanny McPhee’, junto a Emma Thompson, Colin Firth y Angela Lansbury.

Kirk Douglas
AFP

Kirk Douglas Kirk

Douglas falleció el 5 de febrero a los 103 años.

El actor y productor de cine estadounidense fue uno de los artistas más longevos de Hollywood. Participó en películas como ‘El loco del pelo rojo’, ‘Espartaco’, ‘Veinte mil leguas de viaje submarino’ o ‘Senderos de gloria’.

Aunque no consiguió ningún Óscar (a pesar de haber sido nominado en varias ocasiones), en 1996 la Academia le concedió un galardón honorífico por sus 50 años de carrera cinematográfica.

Harry Hains
AFP

Harry Hains

El actor de series como ‘American Horror Story: Hotel’ y ‘The OA’ murió el 7 de enero en Los Ángeles, Estados Unidos, a sus 27 años de edad.

"El 7 de enero, mi precioso hijo murió. Tenía 27 años y el mundo a sus pies. Pero, por desgracia, luchó contra una enfermedad mental y las adicciones", explicó su madre, la actriz Jane Badler, en su cuenta de Instagram.

Terry Jones
AFP

Terry Jones

El comediante, guionista y actor de cine británico, Terry Jones, murió el 21 de enero a los 77 años de edad, tras una larga batalla contra una forma extraña de demencia.

Jones fue miembro de la emblemática compañía cómica 'Monty Python', compuesta también por Graham Chapman, John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle y Michael Palin.

Mark Blum
Captura de YouTube

Mark Blum

El actor estadounidense Mark Blum falleció el 25 de marzo a sus 69 años tras contraer el nuevo coronavirus.

Blum era conocido por sus papeles en la película 'Cocodrilo Dundee' o, más recientemente, en la serie de Netflix 'You'.

Andrew Jack
Star Wars

Andrew Jack

El actor estadounidense falleció el 31 de marzo a sus 76 años tras contraer el nuevo coronavirus.

Jack hizo su aparición en la famosa saga de Star Wars interpretando el papel de Caluan Ematt, líder de la Resistencia. Además de participar en más de 80 películas, era uno de los entrenadores vocales más destacados de la industria cinematográfica.

Brian Dennehy
AFP

Brian Dennehy

El actor estadounidense falleció el 15 de abril de 2020 a los 81 años de edad a causa de una sepsis.

Dennehy interpretó varios papeles secundarios de villano en películas de acción y  thrillers. También hizo parte de la saga de comedias de ciencia ficción ‘Cocoon’ y ‘Rambo’.

Richard Herd
AFP

Richard Herd

El actor estadounidense falleció el 26 de mayo a los 87 años en Los Angeles, Estados Unidos, a causa de un cáncer.

Fue conocido por sus papeles en ‘Star Trek’, en la que interpretó al Almirante Owen Paris; ‘V’, en la cual encarnó el papel de John, el líder de los visitantes alienígenas, y ‘Seinfeld’, en el que dio vida a Mr. Wilhelm.

Gente 09 de julio de 2020 , 10:50 p.m.

Daniel Alvarado y actores que han muerto en lo que va del 2020

Casi una veintena de estrellas han fallecido en el transcurso de estos 7 meses.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.