Secciones
Síguenos en:
Así se ven algunos de los barrios más caros del mundo
Galería
Así se ven los barrios más caros del mundo
iStock

Algunos barrios poseen propiedades y hoteles que cobran exorbitantes sumas de dinero a quienes deciden residir allí. No en vano han tenido como huéspedes (e incluso como habitantes) a grandes celebridades, multimillonarios y personalidades de la política mundial.

Conozca varias de las zonas más exclusivas y costosas del mundo.

Perro en Isla Júpiter - Florida
iStock

Isla Júpiter - Florida

Ubicado cerca a Palm Beach, este barrio fue calificado por la revista ‘Forbes’ como el código postal más caro de Estados Unidos. Está rodeado de manglares y zonas de playa.

Personalidades como el golfista Tiger Woods, la cantante Céline Dion y George H. W. Bush, expresidente de Estados Unidos, adquirieron lujosas residencias en esta zona.

Ipanema - Rio de Janeiro
iStock

Ipanema - Rio de Janeiro

Además de ser un sector reconocido entre los turistas por las playas, la hotelería y el comercio, Ipanema también es uno de los barrios más costosos del mundo. El metro cuadrado tiene un precio promedio de 6.668 dólares, según la ‘BBC’.

De acuerdo con la página de ‘Turismo Brasil’, aparte de las playas, también se puede ir de compras al mercado de artesanías Hippie Fair, visitar el Museo de Historia Natural y el monasterio San Bento.

Avenida Princesse Grace - Mónaco
iStock

Avenida Princesse Grace - Mónaco

La revista ‘Forbes’ catalogó la Avenida Ostende (o Avenida Pricesse Grace) como la zona residencial y comercial más cara de la ciudad-estado Mónaco (ubicada en Francia). Mónaco también tiene un título particular: según ‘Cnbc’, es la ciudad más cara del mundo en el sector inmobiliario.

Hudson Yards - Nueva York
iStock

Hudson Yards - Nueva York

Este vecindario estadounidense, ubicado en Manhattan, fue fundado en marzo de 2019 y tiene el emblemático edificio The Vessel, que fue diseñado por Thomas Heatherwick, de acuerdo con la 'BBC'.

El medio también reportó que el barrio generó polémica en su inauguración, pues fue construido con los impuestos de los 'neoyorquinos' y solo beneficia a un grupo minoritario. Muchos señalaron en su momento que hubiera sido mejor construir viviendas asequibles.

Avenue Montaigne - París
iStock

Avenue Montaigne - París

Localizada en el barrio de los Campos Elíseos y cercana a la Torre Eiffel, esta zona de la capital de Francia posee las casas de lujo más costosas de Europa, reportó ‘El Confidencial’. Christian Dior, Louis Vuitton y Versace son algunas de las tiendas que albergan sus calles.

Victoria Peak - Hong Kong
iStock

Victoria Peak - Hong Kong

De acuerdo con la página turística 'The Peak', Cumbre Victoria (en español) es una zona comercial ubicada en la montaña más alta de la ciudad, llena de rascacielos, tiendas y restaurantes.

Está ubicada al lado del puerto Victoria y la punta de la cumbre está cerrada al público porque está ocupada por una instalación dedicada a las radiocomunicaciones. Aún así, la falda de la montaña aguarda una plaza, lugares de entretenimiento, un tranvía y residencias a precios altos.

Belgravia - Londres
iStock

Belgravia - Londres

Ubicado en el corazón de la capital de Inglaterra, es un barrio completamente residencial rodeado de embajadas y sin vida comercial. Tuvo entre sus huéspedes ilustres, entre otras personalidades, a Margaret Thatcher, ex primera ministra de Reino Unido, y al fallecido actor británico Sean Connery, reportó la revista 'Forbes'.

Puerto Madero - Buenos Aires
iStock

Puerto Madero - Buenos Aires

El renombre de este barrio es reciente, pues estuvo abandonado por más de 50 años, sin embargo, decidieron reformarlo a principios de los años 90. Este territorio de la capital argentina es una zona moderna y exclusiva que cuenta con restaurantes, hoteles y las propiedades más caras de Latinoamérica, según la ‘BBC’.

Lawrence Park - Toronto
Google Maps - Tarit Talpade

Lawrence Park - Toronto

De acuerdo con Brelteam, empresa de bienes raíces, es conocido como el barrio de los ricos, calificado así en 2011 por tener el código postal más caro de Canadá. Se caracteriza por la presencia de casas coloniales, parques y poco comercio. Desde sus inicios se anunció como un barrio aristocrático y para las élites por su aspecto campestre.

Las Lomas de Chapultepec - Ciudad de México
iStock

Las Lomas de Chapultepec - Ciudad de México

Ubicado en la delegación Miguel Hidalgo, es descrita como la zona más exclusiva de Ciudad de México. Además, es uno de los barrios más caros de Latinoamérica, según la ‘BBC’, costando 3.449 dólares (casi 12 millones de pesos colombianos) por metro cuadrado.

Ostozhenka - Moscú
iStock

Ostozhenka - Moscú

De acuerdo con la página turística 'Tripadvisor', es una zona hotelera y comercial de la capital de Rusia, reconocida por la cercanía al Kremlin y por las lujosas mansiones que la componen. Al ser una área colonial, también es bastante visitada por los turistas.

Vitacura - Santiago de Chile
iStock

Vitacura - Santiago de Chile

De acuerdo con la 'BBC', con 4.113 dólares por metro cuadrado (más 14 millones de pesos colombianos), Vitacura es una de las zonas más costosas de Latinoamérica. La Cámara Chilena de la Construcción publicó un estudio que concluyó que Vitacura es la zona con mejor calidad de vida de Chile.

Gente 08 de diciembre de 2020 , 12:01 a. m.

Así se ven algunos de los barrios más caros del mundo

Ciertas zonas de la lista pertenecen a ciudades como París, Buenos Aires y Hong Kong.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.