Relleno facial nuevo collage
savingfaceiniciative.com

A cierta edad, muchas personas desean 'recuperar' un poco de juventud y 'quitarse' años de encima, por lo que se someten a diferentes procedimientos estéticos. Al momento de hacerlo es importante acudir a un especialista y cerciorarse de que se cumplan con los protocolos adecuados o, de lo contrario, se podrían generar daños irreparables.

Tal es el caso de Carol Bryan, una mujer estadounidense que por muchos años trabajó como modelo y quien cayó en manos de un falso cirujano. ¿El resultado? Serias afectaciones en su rostro. 

Aquí le contamos la historia de esta mujer. 

Modelo
savingfaceiniciative.com

A los 16 años, Bryan empezó su carrera en la industria del modelaje, en la ciudad de Florida (Estados Unidos).

Más de una década después, a los 30, decidió que era hora de hacerse algunas mejoras para 'evitar' la notoriedad del paso del tiempo.

En un inicio, solo quería quitarse algunas líneas de expresión que se estaban acentuando alrededor de sus ojos, por lo que utilizó bótox durante un par de años. 

Galeria modelo arruinó su rostro
savingfaceiniciative.com

En 2009, a sus 47 años, la modelo decidió probar unos rellenos faciales para corregir lo que un supuesto médico le describió como "pérdida de volumen en la frente y en los pómulos". Sin embargo, todo salió mal.

El falso cirujano que la convenció de la intervención de antienvejecimiento combinó dos tipos diferentes de compuestos en una misma jeringa, siendo uno de ellos la silicona. Después, procedió a inyectarlos en las zonas equivocadas.

Los efectos secundarios no se hicieron esperar. En menos de un mes el rostro de Carol comenzó a hincharse, a tal punto que tuvo que utilizar cinta para evitar que sus párpados se le cerraran.

Los siguientes cuatro años se los pasó en cirugías para revertir el daño. No obstante, fueron en vano y su rostro se desfiguró más.

En una de esas operaciones, que tenía el objetivo de retirar la piel de su frente, el nervio óptico del ojo derecho fue afectado y perdió la vista de manera permanente.

"Me ponía gorros, pañuelos y siempre iba con gafas de sol”, contó Bryan en su sitio web.

Galeria modelo que arruinó su rostro
savingfaceiniciative.com

En una conversación con el medio ‘The Independent’, Bryan explicó que fue tan grave lo que le ocurrió que decidió esconder su rostro, no solo de su familia y amigos, sino también de ella misma: “Evitaba mirarme al espejo”.

No salía de mi casa. Simplemente me encerré en mi habitación. No estaba segura de poder sobrevivir, llegué a considerar el suicidio”, mencionó.

Pero Sofía, su hija, no perdió la esperanza y la ayudó a salir adelante.

En 2013, la joven envió a diferentes hospitales estadounidenses fotos de su madre con el fin de hallar alguna solución.

Galería modelo que arruinó su rostro
Instagram: @savingfaceiniciative

Solo un centro de salud se atrevió a tomar el caso

La clínica Craneofacial, de la Universidad de California, en Los Ángeles (Estados Unidos), se decidió a ayudar a Carol, a pesar de que los riesgos.  La modelo fue sometida a un procedimiento quirúrgico de 16 horas, en el cual le extrajeron todos los músculos y tejidos de la frente hasta llegar al hueso. Luego, retiraron parte de la piel de la espalda para reemplazar el tejido dañado.

Galeria modelo que arruinó su rostro
Instagram: @savingfaceiniciative

Después de vivir esa mala experiencia, Carol decidió compartir su testimonio para crear conciencia sobre el peligro que pueden representar los falsos cirujanos. 

En 2017, además, fundó la organización Saving Face, para abogar por la práctica segura de los procedimientos estéticos y dar asesoría a quienes quieran practicarse alguno. También da apoyo a las personas que pasen por situaciones similares a la suya.

Galería que arruinó su rostro
savingfaceiniciative.com

Carol ahora tiene 58 años y ha participado en numerosas campañas de prevención. 

En 2018, estuvo en el programa de televisión ‘Doctors’, el cual realizó un seguimiento de su caso y mostró, con el uso de fotos de archivo, testimonios y videos, la difícil experiencia por la que pasó. 

Si pudiera, no cambiaría lo que me sucedió, independientemente de cuánto sufrí, pues me dio una nueva y digna vocación”, explicó en su momento la ex modelo y ahora conferencista.

Modelo que arruinó su rostro
savingfaceiniciative.com

El pasado mes de enero, el medio británico 'The Sun' lanzó la campaña ‘Had our fill’ ('Nos hartamos'), en la que se recopilan historias sobre la mala práctica de procedimientos estéticos en personas de todo el mundo, incluyendo la de Carol. 

De acuerdo con un estudio realizado por el mismo medio, en colaboración con la la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos Reconstructivos y Estético (Bapras, por sus siglas en inglés), en el 80% de los casos, los rellenos faciales son inyectados por personas sin capacitación médica y sin controles de seguridad.

Esto le puede generar a los pacientes infecciones en sus tejidos, coágulos de sangre e, incluso, amputaciones en sus rostros.

Modelo que arruinó su rostro
savingfaceiniciative.com

La campaña de ‘The Sun’ exige regulaciones más estrictas en el mundo estético y de las cirugías plásticas e insta a las personas a investigar a profundidad sobre lo que desean hacerse y en manos de quién se pondrán. 

"Los falsos cirujanos y la falta de conciencia están poniendo a las personas en lugares muy peligrosos y cambiando vidas para siempre. La gente necesita comprender los riesgos", advirtió Carol.

Gente 19 de julio de 2020 , 04:53 p. m.

Falso cirujano arruinó rostro de modelo tras inyectarle relleno facial

La mujer luchó durante años para revertir daños. En el proceso, perdió la visión de uno de sus ojos.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.