famosos pansexuales
EL TIEMPO

La pansexualidad es una orientación sexual y ha sido definida como la atracción hacia otras personas independientemente de su género o sexo.

Desde que el término comenzó a ser utilizado por académicos, varias celebridades han confesado que se sienten identificados con esta orientación. Otros, a pesar de no reconocerse plenamente como pansexuales, sí han hablado de su orientación sexual con características propias de este tipo de atracción.

famo
Instagram @mileycyrus

Miley Cyrus

La cantante y actriz habló de su pansexualidad en 2015 en una entrevista con la revista ‘Elle’, de Reino Unido. En ese momento, Cyrus confesó: "Soy muy abierta al respecto, soy pansexual, pero no estoy en una relación. Tengo 22 años, tengo citas, pero cambio mi estilo cada dos semanas".

Después, en 2019, la cantante profundizó sobre el tema en una entrevista para ‘Vanity Fair’. En aquella ocasión dijo: “Lo que predico es: la gente se enamora de las personas, no del género, ni de la apariencia, ni de lo que sea. Lo que me apasiona existe en un nivel casi espiritual. No tiene nada que ver con la sexualidad”. Miley, en enero de 2020,  finalizó el proceso de divorcio con el actor Liam Hemsworth, con quien llevaba más de dos años de relación.

famo
Instagram @janellemonae

Janelle Monáe

La cantante de ‘Pynk’ habló sobre su orientación sexual en 2018 para la revista ‘Rolling Stone’ por el lanzamiento de su álbum ‘Dirty Computer’. "Siendo una mujer negra queer en Estados Unidos y alguien que ha estado en relaciones con hombres y mujeres, me considero un hija de p... libre", afirmó la artista.

En ocasiones anteriores,  Monáe se había reconocido como bisexual. Sin embargo, confesó para la misma revista que leyó sobre pansexualidad y afirmó: “Oh, estas son cosas con las que también me identifico. Estoy abierta a aprender más sobre quién soy ".

famo
Instagram @Brendonurie

Brendon Urie

El líder de la banda 'Panic! At The Disco' había hablado en varias ocasiones de lo orgulloso que se sentía al inspirar a otros a abrazar su sexualidad.

En el 2018, el cantante explicó en una entrevista con la revista ‘Paper’ que, a pesar de estar felizmente casado con Sarah Orzechowski, en el pasado había mantenido relaciones tanto con hombres como con mujeres sin darle importancia a su sexo, pues “si se trata de alguien increíble, entonces eso es lo único que cuenta”.

famo
Instagram @iiswhoiis

Kesha

La cantante no ha usado la palabra pansexual para definir su sexualidad, pero sí ha hablado de su orientación de forma abierta. En 2013, para la revista ‘Seventeen’, Kesha dijo: “No sólo amo a los hombres, amo a las personas. No se trata de un género. Se trata del espíritu de esa persona con la que estás”.

Desde 2014 la cantante mantiene una relación con Brad Ashenfelter.

famo
Instagram @Nicotortorella

Nico Tortorella

El actor, conocido por su participación en la serie de comedia ‘Younger’, trata de llevar una relación sin etiquetas junto con su pareja Bethany Meyers, una activista de los derechos de la comunidad LGBTIQ.

Aunque la estrella de 31 años se identifica “más como pansexual”, Tortorella ha hablado en varias ocasiones acerca de hacerse llamar bisexual. En una entrevista para la revista ‘The advocate’, en 2017, el intérprete explicó que buscaba aumentar la conciencia con relación a la bixesualidad. “Respeto el término bisexual. Lo uso porque lo respeto”, añadió el actor.

famo
Instagram @Bellathorne

Bella Thorne

En 2016, mediante su cuenta de Twitter, la exestrella infantil reveló que era bisexual.

Sin embargo, años después, en el programa de televisión ‘Good Morning America’, y a propósito de la promoción de su libro ‘Life of a Wannabe Mogul: Mental Disarray’, la actriz de 22 años aclaró que se definía más como una persona pansexual, después de entender qué significaba esa orientación sexual.

“Te gusta lo que te gusta. No tiene que ser una chica o un chico o un él o ella o ellos o esto o aquello, te gusta la personalidad. Simplemente te gusta un ser”, explicó en su momento.

famo
Instagram @caradelevingne

Cara Delevingne

La actriz y modelo británica aseguró en una entrevista con la revista ‘Variety’, del 3 de junio, que se definía como pansexual. Ella describió que su camino hacia la aceptación había involucrado descartar todo tipo de etiquetas.

"No me importa que alguien se defina a sí mismo como él, ella o ello. Yo me enamoro de la persona, eso es todo. ¡Me atrae la persona!", afirmó Delevigne.

Esta no es la primera vez que la estrella de 27 años habla sobre el tema. En 2017, en una entrevista realizada por su compañera, la modelo Adwoa Aboah, para la revista ‘Glamour’, la también activista y escritora explicó que se oponía a clasificar a las personas, pues era importante dar pie a la conversación acerca de la fluidez sexual.

famo
Instagram @Amandlastenbeerg

Amandla Stenberg

La actriz, que encarnó a ‘Rue’ en la película ‘Los Juegos del Hambre’ , confesó en 2016 que era homosexual. Después, en julio de 2018, reveló en una entrevista, para la revista ‘Wonderland’ que se reconocía como bisexual, pero también habló de su pansexualidad.

"Me identifico públicamente como bisexual. También usaría la palabra pansexual para describir mi sexualidad. La cosa es que uso la palabra bisexual solo porque siento que existen personas que no necesariamente conocen ese vocabulario” dijo Stenberg en ese momento. La joven de 21 años también participó en el drama romántico ‘Todo, todo’ y en el largometraje ‘Lemonade’, la película de Beyoncé.

SIA
AFP

Sia

Aunque no se reconoció como pansexual, la cantante australiana en 2009 se refirió a su sexualidad como ‘flexible’. Así lo hizo saber para una entrevista en el show ‘Same Same’, de acuerdo con la revista ‘Elle’. Sia afirmó: “Antes de tener éxito, siempre había dicho que había salido con niños y niñas y todo lo demás. No me importa de qué género sea, se trata de personas”.

Gente 15 de junio de 2020 , 01:03 a.m.

Cara Delevingne y personalidades que se declararon pansexuales

Muchos de ellos han afirmado que no les importa el sexo o género de su pareja sino su personalidad. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.