El 'encantador de serpientes' que ha capturado más de 800 cobras
Galería
Culebras
EL TIEMPO

Pinyo Pukpinyo es un bombero que trabaja en Bangkok, capital de Tailandia, atrapando serpientes. Suena curioso porque su trabajo, quizá, debería enfocarse en apagar incendios, pero es real. Pukpinyo asombra por su capacidad de atrapar a estos reptiles sin protegerse y mantenerlos en sus manos por un tiempo largo. 

Culebra
REUTERS

El bombero tailandés Pinyo Pukpinyo se acerca sigilosamente a una culebra pitón enrollada alrededor de las vigas de una casa en Bangkok y le agarra la cabeza con sus manos descubiertas. "Necesito permanecer quieto y tranquilo", dice el hombre de 50 años a la agencia REUTERS mientras tira de la gruesa serpiente de casi cinco metros de largo desde el techo y la mete en un saco de arroz.

Culebra
REUTERS

"Esta serpiente es muy fuerte. Si hago un movimiento incorrecto, podría morderme porque tiene colmillos muy afilados", agregó. El bombero dice que no recomienda a nadie hacer este tipo de maniobras. Los reptiles venenosos son llevados a un instituto especializado que extrae el veneno del animal con el fin de crear un antídoto.

Culebra
REUTERS

Las serpientes se esconden en muchos hogares en la capital de ese país y entran en jardines o baños durante la temporada de lluvias en busca de comida.

Culebra
REUTERS

En 2018, funcionarios de prevención de desastres dijeron que recibieron 37.000 informes de personas que dicen haber visto serpientes en hogares de Bangkok.

Culebra
REUTERS

Los bomberos de la capital pasan más tiempo atrapando serpientes que apagando incendios y más de 100 de estos reptiles se ven a diario en las viviendas durante los últimos meses. Según datos del departamento de bomberos y rescate de la ciudad, en el mismo período solo se han registrado dos incendios. 

Culebra
REUTERS

Pukpinyo ha atrapado alrededor de 10.000 serpientes durante los 16 años que lleva realizando esta tarea. En su tiempo libre en la estación de bomberos, el 'encantador' cuida a las serpientes capturadas y saca cobras de sus jaulas para alimentarlas. También orienta clases sobre cómo manejar a estos animales de manera segura.

Culebra
REUTERS

La estación de bomberos del noreste de Bangkok, donde trabaja, recibe más de 3.000 llamadas telefónicas al año en busca de ayuda para combatir a estos animales.

Culebra
REUTERS

Pukpinyo dice que atrapa hasta 800 serpientes cada año: alrededor del 70 % son pitones no venenosas y el resto son cobras y otras serpientes más peligrosas. "Este trabajo me hace sentir como un superhéroe", explica. "Estoy cuidando a personas que están en peligro y que necesitan ayuda, lo que me hace feliz". 

Culebra
REUTERS

El bombero también se encarga de cuidar y curar a las serpientes que están heridas. 

Gente 31 de agosto de 2019 , 10:09 a.m.

El 'encantador de serpientes' que ha capturado más de 800 cobras

Pukpinyo, un bombero, ha atrapado más de 10 mil serpientes durante sus 16 años de trabajo. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.