El presente de ‘Los enanitos verdes’ y otras bandas de rock en español
Galería
Bandas de Rock
EL TIEMPO

Son varias las bandas de rock en español que han logrado mantenerse vigentes en la industria musical. A continuación recordamos cómo fue que se crearon algunas de ellas y revivimos los momentos más exitosos de sus carreras. 

Bandas de Rock
losenanitosverdes.net

La banda de rock argentina Los Enanitos Verdes ha sabido posicionarse en los listados musicales. Es considerada una de las bandas más influyentes y exitosas del género.

Sus integrantes y creadores son Horacio Cantero, más conocido como 'Marciano Cantero', Felipe Staiti y Daniel Piccolo, quien ya no pertenece a la banda. No han tenido conciertos ni presentaciones aproximadamente desde el año 2018, cuando realizaron el 'Huevos Revueltos Tour' junto a la agrupación Hombres G, arrasando con su boletería por toda América Latina y Estados Unidos.

Actualmente no han estado muy activos en el panorama musical. 

Bandas de Rock
Instagram: @aterciopelados

Aterciopelados se cataloga como uno de los principales grupos de rock alternativo. Muchos de sus aficionados resaltan la capacidad que tienen de crear canciones con cierto toque del folclor colombiano. Este dueto está conformado por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, quienes , además, suelen protestar por los derechos humanos y el medio ambiente, entre otras iniciativas sociales.

Han sido galardonados con premios como los Grammy Awards, Latin Grammy Awards, premios Lo Nuestro, Revista Billboard y los MTV Awards.

Actualmente siguen vigentes en la industria musical y tendrán su próxima presentación en el Jamming Festival 2020. 

Bandas de Rock
Instagram: @dontetto

La banda de rock alternativo y pop punk Don Tetto se creó en el año 2003 de la mano de Diego Pulecio y Carlos León. Inició como una modesta banda que evolucionó gracias a exitosas canciones que se posicionaron en Colombia y otros países. Han sido galardonados con premios como los Grammy Latino, Premios Shock, Premios Nuestra Tierra y los MTV Latinoamérica. Una de sus últimas canciones fue 'Barco de Papel', del año 2018, la cual cuenta con más de 419 mil vistas en YouTube.

Recientemente tuvieron una exitosa presentación en 'El Crucero del Rock' por el mar Caribe en 2019 y, para este año, iniciarán con una presentación en 'El Día del Rock', el evento más importante para este género, en el cual participarán 29 artistas nacionales y 4 invitados internacionales.

Bandas de Rock
Instagram: manaoficial

Mana es una agrupación mexicana que puso a latir los corazones de los latinoamericanos en los años 90 gracias a canciones como 'Mariposa traicionera', 'Te lloré todo un río' y 'Labios compartidos'. El grupó surgió en 1986 luego de la 'unión' de miembros de otras bandas y, a día de hoy, acumulan una más que notoria carrera en el ámbito musical. 

Su disco más reciente fue 'Cama incendiada', lanzado en 2015. El pasado 16 de enero la agrupación recibió 4 nominaciones en los premios 'Lo Nuestro' y, según medios del entretenimiento, están trabajando en un disco que sería lanzado este año.

Bandas de Rock
Instagram: sodaestereo

Soda Stereo es una banda de rock argentino considerada como una de las más importantes e influyentes en América Latina. Ha ganado un buen número de premios en categorías como mejor álbum, mejor grupo del rock del año, mejor figura del rock del año y personalidad del año.

Para este 2020 tendrán la gira 'Gracias Totales', la cual estará el 29 de febrero en el Estadio el Campín de Bogotá y finalizará el 14 de mayo en Santiago de Chile. Esta gira busca rendirle un homenaje al fallecido vocalista Gustavo Cerati.

Bandas de Rock
Instagram: themillsband

Otra de las bandas de rock originarias de Bogotá es The Mills. Fue creada en el año 2006. El 19 de mayo de 2009 lanzaron su primer álbum llamado 'Babel', el cual ayudó a impulsar el reconocimiento de la banda a nivel nacional e internacional.

En el año 2019 celebraron una década de su creación y dieron un concierto en Bogotá. Canciones como 'Guadalupe' y 'Amor Depredador' hacen parte de las más icónicas de la agrupación.

Bandas de Rock
Instagram: vilmapalmaok

Si se va a hablar de Rock, una de las pioneras en este género es Vilma Palma e Vampiros. La agrupación argentina ha tenido diversos miembros a lo largo de su trayectoria musical.

Su particular nombre se debe a la ilustración gastada de un grafiti que se encontraba en Rosario (Argentina). Fue fundada en 1990 por Mario Gómez, Gerardo Pugliani y Jorge Risso. Uno de sus últimos álbumes fue 'Boomerang', de 2018.

Actualmente realizan presentaciones en algunos países. “La gente pide nuestra música. No hay un secreto para seguir vigentes, sabemos que no somos el grupo del momento, llevamos 28 años haciendo esto, pero somos bendecidos de que varias generaciones nos hayan conocido”, afirmaron a este medio.

Bandas de Rock
Instagram: krakentitanoficial

La banda paisa Kraken incluye géneros como el Hard Rock, Heavy Metal, Rock y Metal progresivo. Es una agrupación tan icónica que ha sonado en países como Estados Unidos, México, Argentina, Canadá, Perú, España y Japón.

La banda funcionó habitualmente hasta el fallecimiento de su líder y vocalista Elkin Ramírez, quien murió el 29 de enero del 2017. 'Sobre esta Tierra', del año 2016, es uno de sus álbumes más recordados debido a que fue la última participación de Elkin con el grupo.

Gente 18 de enero de 2020 , 11:46 p.m.

El presente de ‘Los enanitos verdes’ y otras bandas de rock en español

Sus voces y su talento siguen intactos. Conozca sus proyectos e historias recientes.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.