Galeria atuendo de los congresistas
Twitter: @RicardoFerro, @MirandaBogota, @EdwardRodriguez y @JenniferAriasF

En medio de la emergencia sanitaria producida por el coronavirus muchas instituciones han tenido que recurrir al trabajo desde casa con el fin de continuar con sus actividades. Los funcionarios del Congreso de la Reública tuvieron que adoptar las medidas de confinamiento.

Desde que se realizan las reuniones de manera virtual, varios políticos decidieron cambiar el traje y la corbata por la pantaloneta y las sandalias. Todo con tal de mantenerse cómodos desde el lugar que designaron para trabajar en sus hogares. 

Conozca algunas de 'las pintas' que los congresistas han mostrado para dar a conocer su entorno laboral durante la cuarentena.

Galeria atuendo de los congresistas
Twitter: @HarryGonzalez

En un video publicado a principios de mayo, el representante a la Cámara por el departamento del Caquetá, Harry González, mostró la habitación que designó como espacio de trabajo.

A lo largo del clip, González también habló sobre la ropa que viste mientras trabaja desde casa. Según dijo, suele elegir prendas cómodas para conectarse a sus reuniones diarias, utilizando con frecuencia chaquetas deportivas, camisetas, jeans y tenis. El congresista añadió que, a la hora de realizar las sesiones virtuales del Congreso, prefiere usar un atuendo más formal.

Galeria atuendo de los congresistas
Twitter: @Edwardrodriguez y captura de video

Al igual que otros miembros del Congreso, el representante Edward Rodríguez prefiere vestir con ropa casual, como camisetas o sacos en tonos neutros para presentarse en las reuniones en línea.

En varias ocasiones, Rodríguez ha sido el protagonista de comentarios en las redes, pues ha aparecido 'in fraganti' realizando actividades ajenas a su labor política en medio de las teleconferencias.

Hace unas semanas, en un debate virtual, el congresista fue sorprendido con delantal y guantes de caucho mientras lavaba la loza. Un suceso similar ocurrió cuando se presentó con ropa deportiva, mientras trotaba por las calles de Bogotá, durante una plenaria de la Cámara.

Galeria atuendo de los congresistas
Twitter: @RicardoFerro_

Con un video en su perfil de Twitter, Ricardo Ferro, representante a la cámara del Tolima por el Centro Democrático, quiso mostrar a los colombianos cómo era su entorno laboral durante la cuarentena.

En el clip, el congresista muestra que tuvo que improvisar un 'trípode' con sus libros para apoyar la tableta con la que se conecta a las sesiones virtuales del Congreso, al mismo tiempo que presenta su atuendo de trabajo en casa: una camiseta, pantaloneta y un par de crocs.

Galeria atuendo de los congresistas
Twitter: @JenniferAriasF

En medio de la contingencia, la congresista  Jennifer Arias ha aprovechado la oportunidad para mostrar el lugar desde el cual sesiona de manera remota.

Arias destacó que se presenta a los encuentros desde el estudio de su casa y utiliza varios dispositivos para conectarse a sus reuniones de trabajo de manera simultánea; además, explicó que sus atuendos dependen de la ocasión y el evento al que deba presentarse.

Galeria atuendo de los congresistas
Twitter: @RoyBarreras - Instagram: @roybarreras

A diferencia de los trajes que suele utilizar en el Capitolio Nacional, el senador por el partido de la U, Roy Barreras, es visto en las sesiones virtuales utilizando camisetas, sacos y chaquetas casuales.

Durante la emergencia sanitaria, Barreras también ha compartido imágenes de su trabajo en casa en su perfil de Instagram. En las fotos aparece realizando sus labores en compañía de una nueva mascota: Covid. El senador adoptó junto con su familia al cachorro y le dio ese singular nombre.

Galeria atuendo de los congresistas
Twitter: @CuencaGuainia

En mayo, Carlos Cuenca publicó una foto en la que se observa su vestimenta cotidiana mientras realiza sus labores desde casa.

Cuenca, al igual que muchos de sus compañeros, atiende comisiones y distintas reuniones virtuales de trabajo desde el espacio que designó como oficina en su hogar, mientras aprovecha la oportunidad para dejar de lado el traje y la corbata y ponerse una camiseta deportiva. En la foto luce, por ejemplo, una camiseta del Barcelona, de España, y una gorra alusiva también al equipo 'culé'.

Galeria atuendo de los congresistas
Twitter: @EdwBallesteros

El congresista Edwin Ballesteros declaró, mediante su cuenta de Twitter, que, para mantenerse cómodo mientras realiza sus actividades laborales suele utilizar jeans, tenis y camisas de color blanco o azul.

Ballesteros también destacó que en su oficina mantiene alcohol, gel antibacterial y vitaminas para cumplir con las medidas de prevención.

Galeria atuendo de los congresistas
Instagram: @rodrigolararestrepo

Rodrigo Lara, senador por el partido Cambio Radical, ha aparecido en las reuniones remotas del congreso vistiendo de manera casual (utiliza con frecuencia camisas y chalecos).

En sus redes sociales, el congresista muestra que este tipo de atuendos es el que que normalmente utiliza para compartir con su familia y para realizar algunas labores domésticas mientras está en su hogar.

Les presento lo que es hoy una de mis principales herramientas de trabajo” escribió en una curiosa publicación de Instagram en la cual aparecía sosteniendo una escoba. 

Galeria atuendo de los congresistas
Twitter: @clorduy

Oro de los políticos que ha aprovechado para mostrar a los colombianos cómo es su ambiente laboral,es el representante a la Cámara del departamento del Atlántico Cesar Lorduy.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, Lorduy explicó que, aprovechando que está en la comodidad de su casa, a diario utiliza sandalias, jeans, camiseta y una gorra para completar su vestimenta.

El congresista también destacó que realiza sus actividades desde el estudio de su casa, el cual cuenta con varios libros y un sofá para ciertos momentos de descanso.

Galeria atuendo de los congresistas
Twitter: @MirandaBogota

La congresista Katherine Miranda mantiene un estilo juvenil y formal durante las sesiones virtuales del Congreso, utilizando aretes largos, blusas y blazers.

El 20 de julio, la representante de la Alianza Verde asistió a la apertura del nuevo periodo legislativo del Congreso en el Capitolio Nacional. Para no dejar de lado los protocolos de seguridad, utilizó el tapabocas negro, el cual, de paso, combinó con su atuendo. 

Gente 23 de julio de 2020 , 10:29 p.m.

Las pintas de los congresistas trabajando desde casa

Algunos servidores públicos han decidido adoptar un estilo casual para realizar sus labores.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.