¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Impactante antes y después de adicta a la heroína en rehabilitación

“He estado completamente limpia de cocaína y heroína durante 4 meses. ¡Completamente limpia! Después de ser adicta durante 2 años, TODOS LOS DÍAS”, confesó en una publicación.

“He estado completamente limpia de cocaína y heroína durante 4 meses. ¡Completamente limpia! Después de ser adicta durante 2 años, TODOS LOS DÍAS”, confesó en una publicación.

Foto:Facebook: Demi-Nicole Dunlop

Las fotografías, publicadas en Facebook, fueron acompañadas por un emotivo testimonio.

Demi Nicole Dunlop es una mujer, de 27 años y de origen escocés, que, después de cuatro meses de empezar un proceso de rehabilitación, contó en su cuenta de Facebook su experiencia con la adicción a las drogas. Durante años, estuvo consumiendo cocaína y heroína.
“Hoy es el día 8 de mi ingreso al hospital. Me siento fatal y enferma: con fatiga severa, sudores fríos, dolor al tacto y molestias (...) ¡Extraño mi casa!”, fueron las primeras palabras de la publicación en la que retrató cómo se sentía dando sus primeros pasos para la recuperación.
(También le puede interesar: Ser adicto y estar confinado en la ciudad).
Pero esa sensación fue desapareciendo a medida que avanzaba su proceso de rehabilitación. Tanto así que, cuando cumplió cuatro meses sin consumir sustancias psicoactivas, escribió emocionada: “He estado completamente limpia de cocaína y heroína durante 4 meses. ¡Completamente limpia! Después de ser adicta durante 2 años, todos los días”.
(¿Nos visita desde la app? Puede ver la imagen aquí).
También narró que, durante su proceso de recuperación en casa, hubo una reducción de la dosis de mililitros de metadona (utilizada como terapia de mantenimiento) de 2 a 5 por día,  lo cual describió como “un gran avance”.
Confesó no haberse sentido tan orgullosa hacía mucho tiempo. “Me tomó mucho tiempo sentirme digna. Lo hice bien y me siento orgullosa de lo lejos que he llegado”, dijo agradeciendo los comentarios de apoyo de sus seguidores de Facebook.
(¿Nos visita desde la app? Puede ver la imagen aquí).
La mujer, que tiene un hijo de 7 años (el pequeño vive con su abuela), contó que, durante la rehabilitación, tuvo una hija llamada Harlynn. La niña, quien tiene seis semanas de nacida, comenzó a sufrir abstinencia debido a la adicción de la madre durante parte del embarazo: “¡Me devora todos los días pensar que permití y causé que esto le pasara a esa preciosa niña!”.
La bebé, según las publicaciones, está al cuidado de un orfanato. Demi Nicole dice que, con el recuento de su proceso, quiere hacerle saber a su pequeña que está luchando contra sus adicciones, aunque sabe que, por ahora, no está en condiciones de cuidar a sus dos hijos: “Puedo estar limpia, pero estoy lejos de estar sana. Mi hija está bien donde se encuentra”.
(¿Nos visita desde la app? Puede ver la imagen aquí).
Según contó, tenía miedo de hacer pública su historia, pero su motivación principal para contarla fue ayudar a quienes estén pasando por una situación similar.
“Si estás leyendo esto, estás en medio de una adicción y sientes que nunca saldrás de ese ciclo diario de dependencia oscura, aterradora, negra y horrible, ¡tú puedes vencerla!”.
(¿Nos visita desde la app? Puede ver la imagen aquí).
Si esto puede ayudar a alguien más y darles el impulso y la tranquilidad de que las cosas pueden cambiar, ¡me encantaría!”, concluyó. Además, pidió a quienes vieran el ‘post’ que lo compartieran en sus redes sociales para dar a conocer su testimonio a quienes puedan necesitarlo.
Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO