¿Cómo se veían estos cantantes colombianos antes de ser famosos?
Galería
¿Cómo se veían estos cantantes colombianos antes de ser famosos?
Instagram: @jbalvin - @Karolg - @maluma - @johnavila - @paolajarapj

Varios han sido los músicos que se han dado a conocer desde temprana edad. Otros consiguieron cumplir su sueño luego de años de intentarlo. Vea cómo se veían algunos artistas influyentes antes de la fama. 

¿Cómo se veían estos cantantes colombianos antes de ser famosos?
Instagram: @jbalvin

El cantante de música urbana José Álvaro Osorio Balvín, más conocido en el ambito musical como J Balvin, nació en Medellín el 7 de mayo de 1985. Comenzó su carrera artística con 14 años en su ciudad natal, donde realizó presentaciones en diferentes fiestas familiares y celebraciones.

Con 17 años tomó la decisión de viajar a Estados Unidos para perfeccionar su inglés y tocar puertas. Tras su paso por tierras americanas volvió a Colombia con el sencillo 'Yo Te Lo Dije', el cual puso su nombre en la escena musical tanto en Colombia como en Estados Unidos. Actualmente es todo un icono de la escena urbana tanto por su talento individual como por sus colaboraciones en el medio; además, destaca por su incursión en el mundo de la moda de la mano de Gef y Guess, compañías con las cuales ha llegado a un acuerdo para tener colecciones inspiradas en él.

Recientemente se presentó por primera vez en el Madison Square Garden, en Nueva York.

¿Cómo se veían estos cantantes colombianos antes de ser famosos?
Instagram: @camilomusica

Camilo Echeverry Correa nació el 16 de marzo de 1994  en Medellín. Desde muy pequeño demostró su amor hacia la música y en 2007 se presentó al reality 'Factor Xs' del cual fue el ganador con solo 13 años. Desde ese momento su carrera artística tomó un fuerte impulso en el país.

El cantante ha lanzado tres álbumes en su trayectoria: 'Regálame tu corazón', en 2007; 'Tráfico de Sentimientos en 2010, Además es conocido por canciones como 'Tutu', junto a Pedro Capó , Desconocidos' y 'La Boca', con Mau y Ricky.

¿Cómo se veían estos cantantes colombianos antes de ser famosos?
Facebook: FannyLu - Instagram: @fannylu

La caleña Fanny Lucía Martínez Buenaventura, más conocida como Fanny Lu, se graduó de ingeniera industrial de la Universidad de Los Andes. La artista, nacida el 8 de febrero de 1973, logró reconocimiento como cantante en 2006 después del lanzamiento de su álbum 'Lágrimas Cálidas' bajo el sello de Universal Music Latino.

Además de ser Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, la cantante ha hecho parte de varios realities musicales como 'Pequeños gigantes', 'La Voz Colombia' y 'La Voz Kids'.

¿Cómo se veían estos cantantes colombianos antes de ser famosos?
Instagram: @maluma

Juan Luis Londoño Arias, conocido a nivel mundial como Maluma, ha forjado su carrera como músico desde que tenía 15 años.

Actualmente con 25 años es toda una estrella mundial y tiene 4 álbumes: 'Magia', lanzado en 2012 y del cual tiene un tatuaje en su honor, 'Pretty Boy', 'Dirty Boy', en 2015, 'F.A.M.E.', en 2018 y su más reciente '11:11', estrenado este año

Su vida antes de la fama no fue tan fácil, según lo relató en el reportaje 'Lo Que Era, Lo Que Soy y Lo Que Seré', hecho  para su canal de youtube.  En su infancia debió vender helados y dulces para poder ayudar a su madre económicamente.

¿Cómo se veían estos cantantes colombianos antes de ser famosos?
Archivo particular - Instagram: @shakira

Esta cantautora, productora discográfica, y bailarina nació en la ciudad de Barranquilla el  2 de febrero de 1977. Shakira Isabel Mebarak Ripoll, mejor conocida como Shakira, es una de las cantantes colombianas más importantes y reconocidas a nivel mundial. 

La artista, que fue la primera colombiana en recibir una estrella de la fama en el paseo de Hollywood, tiene actualmente 42 años y dos hijos con el exitoso futbolista español Gerard Piqué, con quien se conoció en la grabación del videoclip de la canción 'Waka Waka', himno del mundial de Brasil 2014.

La barranquillera, que acumula más de 59 millones de seguidores en Instagram, ha grabado con artistas de talla mundial como Michael Jackson (2003), Rihanna (2014) y Carlos Vives (2016).

¿Cómo se veían estos cantantes colombianos antes de ser famosos?
Instagram: @petermanjarres

El célebre cantante oriundo de Valledupar Peter Manjarres nació el 26 de julio de 1974. Ha ganado dos premios Grammy Latino en la categoría Cumbia - Vallenato (2007 y 2009). Además de ser un famoso artista, Manjarrés es un odontólogo graduado del Colegio Odontológico Colombiano​. 

¿Cómo se veían estos cantantes colombianos antes de ser famosos?
Instagram: @Karolg

Carolina Giraldo Navarro, mejor conocida como Karol G, es una de las representantes más populares del género urbano. La cantante, nacida en Medellín hace 28 años, ha logrado posicionarse en lo alto de las listas musicales.

La intérprete de  'A ella', 'Mi cama', 'Pineapple', 'Ocean', 'Punto G', entre otros temas, ha luchado desde su adolescencia para poder cumplir su sueño.

Desde muy joven y con todo el apoyo de su familia tuvo sus inicios cantando en reuniones familiares hasta que un día, en 2010, tuvo la posibilidad de formar parte del equipo de trabajo del también artista de música urbana Reykon, quien la incorporó como corista.

Pero fue hasta 2012 cuando lanzó el sencillo '301' que se volvió una artista con proyección dentro del mundo urbano. Tras años de arduo trabajo, la colombiana fue la ganadora del Premio Grammy Latino en la categoría Mejor Nuevo Artista de 2017. 

¿Cómo se veían estos cantantes colombianos antes de ser famosos?
Youtube: La Voz Colombia - Instagram: @jessiuribe3

Actualmente el cantante de música popular Jessi Uribe está pasando por el momento más dulce y exitoso de su carrera artística.

Pero alcanzar su actual éxito no ha sido nada fácil: el bumangués, desde muy temprana edad, sintió pasión por la música norteña y popular. Gracias a este gusto hizo parte de varios grupos de mariachi en los cuales incursionó  y perfeccionó su técnica como como cantante. En 2013 se presentó en el famoso reality colombiano 'La Voz Colombia'.

Tras su paso por el programa, Jessi continuó su proceso como artista y se presentó al programa 'A Otro Nivel', en el cual quedó en el segundo puesto y cautivó a los televidentes con su carisma y personalidad. Después de su gran paso por el reality lanzó el sencillo que lo elevó como una de las nuevas grandes estrellas de la música popular: 'Dulce Pecado' fue la canción que marcó un antes y un después en su carrera.

El éxito, que lleva más de 267 millones de visualizaciones en YouTube, se posicionó durante semanas como una de las canciones más 'pegadas' del momento
, además, se ubicó en la plataforma de streaming Spotify en el 'top 50' de las canciones más virales de colombia.

¿Cómo se veían estos cantantes colombianos antes de ser famosos?
Instagram: @johnavila - @paolajarapj

La antioqueña de 36 años Paola Andrea Zapata Jaramillo, mejor conocida como Paola Jara, es sin duda una de las mujeres más famosas en el mundo de la música popular.

Desde muy joven descubrió en su tierra natal su amor la música, pero alcanzar el éxito no fue tan sencillo. La colombiana tuvo sus primeras presentaciones en parques, eventos públicos y privados acompañada de mariachis o como solista. Pero fue hasta el año 2009 cuando el productor Iván Calderón creyó en su proyecto y decidió darle el apoyo necesario para poder sacar su primer álbum titulado 'Paola Jara', el cual contiene la canción 'Voy a Olvidarte', tema que la llevó a la fama y que ocupó varios primeros lugares en las principales emisoras del país.

¿Cómo se veían estos cantantes colombianos antes de ser famosos?
Instagram: @pipebueno

El 7 de febrero de 1992 la ciudad de Cali, Valle del Cauca, vio nacer al cantante Andrés Felipe Giraldo Bueno, mejor conocido en la industria musical como Pipe Bueno.

Comenzó a explorar en la música cuando tenía 16 años; empezó realizando presentaciones y siendo telonero de grandes artistas, lo que le permitió conocer personalidades importantes del mundo vallenato, quienes, tras oírlo, decidieron apoyarlo en su trayectoria.

En 2008, con ayuda del productor Iván Calderón, lanzó su álbum debut que lo perfiló como una estrella de la música popular. Actualmente Pipe Bueno es un referente en este género, aunque ha demostrado que puede interpretar diferentes géneros musicales.

Gente 16 de octubre de 2019 , 11:35 p.m.

¿Cómo se veían estos cantantes colombianos antes de ser famosos?

Varios de estos artistas han pasado por diversas dificultades antes de llegar al éxito.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.