La foto de Melania con Trudeau que se robó todas las miradas en el G-7

La foto de Melania con Trudeau que se robó todas las miradas en el G-7

La cumbre se llevó a cabo en la ciudad de Biarritz, al sur de Francia. 

Melania

La fotografía ha generado toda clase de comentarios y reacciones en redes sociales. 

Foto:

Twitter: @@jordit51

Por: ELTIEMPO.COM
27 de agosto 2019 , 05:23 p.m.

Un curioso momento entre Melania Trump y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, fue captado durante la cumbre del G-7, evento donde se reúnen los presidentes de países influyentes en materia económica. La imagen ha desatado miles de comentarios alrededor de la pose de Melania hacia Trudeau. Además, se observa al presidente estadounidense Donald Trump en la parte derecha de la foto tomando la mano de su esposa. 

El instante fue capturado por el fotógrafo de Reuters Carlos Barria. La foto causó revuelo en redes sociales por la particular mirada de la primera dama estadounidense, quien desde dicha toma parece que intenta besar al canadiense. Los usuarios de Twitter aprovecharon la imagen para crear memes del momento.

La situación se dio minutos antes de la tradicional foto entre los mandatarios y sus parejas.

Al encuentro asistieron potencias económicas como Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. La cumbre realizó esta vez su versión 45 y terminó el lunes 26 de agosto. 

La cumbre del G7 en Francia

La cumbre del G7, que se dio en Biarritz, al sur de Francia, comenzó el sábado 24 de agosto y terminó este lunes 26. Durante tres días, el presidente Emmanuel Macron se reunió con sus homólogos de Alemania, Reino Unido, Italia, Estados Unidos, Canadá y Japón para discutir temas de importancia internacional.

Algunos de los puntos importantes que debatieron los mandatarios fueron los incendios en la Amazonia brasileña, la guerra comercial entre China y Estados Unidos, el conflicto entre Teherán y Washington y la propuesta de Donald Trump para que vuelvan a admitir a Rusia, tras su expulsión en el 2014.

En cuanto a los incendios que arrasan con la Amazonia, la cumbre del G7 acordó donar 20 millones de dólares para combatir el fuego, aunque se encontraron con la respuesta desdeñosa del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien en un principio rechazó la ayuda. 

Respecto a la guerra comercial entre China y Estados Unidos, el presidente francés pidió que cualquier acuerdo que puedan alcanzar estos dos países sea "equilibrado para todos" y advirtió: "Nosotros estaremos vigilantes" para proteger los intereses de "todo el mundo".

Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que está dispuesto a reunirse con su homólogo iraní, Hasán Rohani, "si las circunstancias son correctas", al tiempo que insistió en que el acuerdo de 2015 sobre las armas nucleares iraníes fue "ridículo". Sobre la crisis con Irán, el presidente francés también afirmó que espera que sus pares den muestras de apaciguamiento a fin de salvar el acuerdo de 2015 sobre el programa nuclear de la República Islámica, denunciado por Estados Unidos y del que Teherán amenaza con ir desvinculándose.

Durante la cumbre, toda la región del País Vasco, y especialmente la localidad de Biarritz, fueron sometidas a fuertes medidas de seguridad, con la presencia de 13.200 policías y gendarmes, respaldados por el ejército.

ELTIEMPO.COM con EFE

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.