Esta es la fortuna y los bienes de los integrantes de la familia Trump
Galería
familia trump
EL TIEMPO

Los integrantes de esta poderosa familia siempre permanecen en redes sociales y medios de comunicación debido a que suelen dar muestras de su lujos y adquisiciones con frecuencia. ¿Cuánto dinero posee esta familia? Conozca aquí un esbozo de la fortuna de cada uno de ellos. 

Familia Trump
Yuri Gripas. EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, siempre se ha caracterizado por la gran influencia que tiene alrededor del mundo. Según Forbes, para agosto de 2019, Trump contaba con un patrimonio neto de 3.100 millones de dólares. Su fortuna, asegura ese medio especializado en economía, está repartida en decenas de bienes inmuebles, inversiones en negocios, marcas, bienes personales y dinero en efectivo dentro y fuera de las fronteras americanas. 

Por ejemplo, Trump tiene invertido un total de 1.470 millones de dólares en los nueve bienes inmuebles de su propiedad ubicados en Nueva York. Las propiedades del presidente que se encuentran fuera de la Gran Manzana ascienden, por su parte, a 630 millones de dólares. 

Familia Trump
Chris Graythen. AFP

Melania Trump es una exmodelo de origen esloveno nacionalizada estadounidense. Su relación con Donald Trump fue revelada en el reality show del otrora magnate estadounidense, The Apprentice, en 2004, y se casaron el 22 de enero de 2005. Desde enero de 2017, Melania desempeña el cargo protocolar de primera dama de los Estados Unidos. Sin embargo, ese cargo no le representa ninguna retribución económica.  

A principios de 2019, CelebrityNetWorth, un sitio web que informa estimaciones de los activos totales y las actividades financieras de las celebridades, calculó que Melania cuenta con un patrimonio neto de alrededor de 50 millones de dólares, lo que la convertiría en una de las dos primeras damas de Estados Unidos más ricas de la historia (junto a Jackie Kennedy). La investigación aclara que, si bien se casó con Trump cuando este era multimillonario, sus ingresos no provienen únicamente de su esposo. La actual primera dama de los estadounidenses nació en una familia privilegiada y construyó una prominente carrera en el modelaje.

De hecho, una investigación de la Associated Press reveló en 2017 que Melania figuraba como directora ejecutiva de Melania Marks Accessories Member Corp., holding de Melania Marks Accessories LLC. Ambas compañías, dijo la AP, aportaron entre 15.000 dólares y 50.000 dólares en regalías en 2016.

Familia Trump
Instagram: @mr_barron_trump

Barron Trump, próximo a cumplir 14 años, es el único hijo de la pareja presidencial. Por lo general, no es captado por la prensa junto a sus padres.

Le gustan los videojuegos, jugar golf y habla tres idiomas: inglés, francés y esloveno. De acuerdo con el diario El País de España, Barron estudia en la escuela privada St. Andrew’s Episcopal School, situada en el acomodado barrio de Potomac, Maryland, a las afueras de Washington D. C., y cuyo coste anual es de 40.000 dólares. En diferentes entrevistas, Melania, su madre, ha comentado que Barron le ha dicho que quiere ser un 'hombre de negocios' como su padre. 

familia trump
Instagram: @ivankatrump

Ivanka Trump es una de las mujeres más conocidas entre la prestigiosa familia por su participación activa en la política americana.

Fue modelo y jueza de un reality reconocido en Estados Unidos, pero actualmente es vicepresidenta de la Organización Trump, en la cual ni ella ni su esposo, Jared Kushner, reciben sueldo. Sin embargo, un informe declaratorio de su fortuna de 2018 dejó su patrimonio conjunto en 240 millones de dólares, los cuales provenían, según CNN, de su marca personal y de su participación en los diversos negocios inmobiliarios de su padre. 

Familia Trump
Instagram: ivankatrump

Jared Kushner, yerno del presidente Trump, es hijo de un exitoso empresario inmobiliario encargado de lujosos domicilios, como el 666 de la Quinta Avenida y el Edificio Puck de Manhattan.

Uno de los negocios más lucrativos de Jared es la prensa: es director del periódico New York Observer. Actualmente, Kushner posee 1.800 millones de dólares en activos e inversiones que maneja cada año. Además, tiene cuatro millones de metros cuadrados en espacios residenciales, comerciales y ventas al por menor en 6 estados. Un informe de ABC dio a conocer que la compañía inmobiliaria del esposo de Ivanka ingresó casi 90 millones de dólares tan solo en 2019.

familia trump
Instagram: @donaldjtrumpjr- @tiffanytrump

Donald Trump Junior y Tiffany Tump son hijos del primer y del segundo matrimonio del presidente Trump, respectivamente. Son catalogados como los millennials de la familia por el alto flujo de contenido que suben a sus redes sociales.

Donald Jr., primogénito de Donald e Ivana Trump, es quien tiene un ingreso 'fijo', pues es vicepresidente ejecutivo en la empresa de su padre. Se graduó en la Universidad de Pensilvania y, según la revista People, su fortuna se estima en 150 millones de dólares.

Por su parte, Tiffany, según la prensa estadounidense, es la menos cercana al presidente de Estados Unidos, sobre todo porque fue criada por su madre, la actriz Marla Maples. Incluso, Tiffany llegó a decir: “No sé lo que es tener una típica figura paterna”. Sus movimientos financieros no son de público conocimiento. Sin embargo, trascendió que en 2011 se lanzó en el mundo de la música y se desempeñó como pasante en la revista de moda Vogue

Eric F. Trump
Instagram: erictrump

Eric F. Trump es conocido como el más reservado de la familia. Es el tercer hijo de Trump con Ivana. Eric participó en el reality de su padre, The Apprentice, y fue nombrado por la revista Forbes como uno de los filántropos jóvenes de Estados Unidos. En la Organización Trump se desempeña como vicepresidente ejecutivo a cargo de desarrollo y adquisiciones.

Es el dueño de Trump Winery, que, con 1.000 acres, es el viñedo más grande de Virginia. Su padre lo compró por 6,5 millones de dólares en el 2012 en una bancarrota.

Gente 20 de enero de 2020 , 04:41 p.m.

Esta es la fortuna y los bienes de los integrantes de la familia Trump

Una de las familias más controversiales y adineradas de la farándula americana muestra su poder.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.