'Doña Florinda' recordó a su esposo 'Chespirito' con conmovedor video

'Doña Florinda' recordó a su esposo 'Chespirito' con conmovedor video

"¿Será que con tu partida perdí la habilidad de encontrar la magia de la vida?", dijo la actriz.

Florinda Meza

Florinda Meza fue pareja de Roberto Gómez Bolaños desde 1977.

Foto:

AFP

Por: Tendencias EL TIEMPO
25 de noviembre 2019 , 09:14 a.m.

La actriz y guionista mexicana, Florinda Meza, publicó un video en su canal de YouTube, en la tarde de domingo 24 de noviembre, recordando a su difunto esposo, Roberto Gómez Bolaños, por motivo del quinto aniversario de su muerte. 

El video inicia con una foto de la pareja y Meza comienza a hablar de cómo fue el momento en el que Bolaños llegó a su vida. "Cuando Roberto llegó a mi casa solo llevaba consigo una maleta pequeña, libros, algunos escritos, papel cuadriculado, muchos lápices y una maquina de escribir portátil", enfatizó. 

Agregó que desde que el comediante llegó a su vida implanto un mundo de nuevas y diferentes costumbres. Una de ellas era dormir la siesta. 

"Un viernes, a la 1:26 p.m., del 28 de noviembre del 2014, Roberto durmió la siesta más larga de su vida. Y desde entonces la ausencia de su presencia llena todos los espacios de mi existencia". 

Meza, quien interpretó a 'Doña Florinda' y a la 'Popis' en el reconocido programa 'El Chavo del 8', se cuestionó cómo ha logrado seguir con su vida tras la muerte de su esposo y aseguró que aún hay algo de él en todos: su legado. 

Hizo una breve reflexión sobre el tiempo y dijo que "un hoy bien vivido se convierte en un ayer digno de ser recordado". Añadió que siempre ha creído que solo contamos con el pasado, porque el presente es tan fugaz que se convierte en pasado inmediatamente.

Habló de su relación con Bolaños y recordó que ninguno de sus días era igual al otro.  "En mi ahora la nostalgia y la añoranza son la migraña de mis recuerdos". 

También se refirió a que por más cansados que estuvieran nunca se acostaban sin darle gracias a Dios. "Y a la mañana siguiente: la fascinante rutina", añadió.

"'Buenos días, mi alegría'. Y tu me contestabas somnoliento: 'buenos días, mi dulce amanecer'", explicó la actriz, afirmando que ahora cada día le parece igual al anterior. 

El 19 de noviembre de este año, Meza publicó en su cuenta de Twitter una foto con el reconocido actor en la que se refiere a él como "mi alegría", como lo apodaba. 

En el video Meza contrasta la vida que tenía con Bolaños con fotos de su vida actual. 

Al finalizar la actriz dijo que entendía que ese mensaje quedaría en la nube y se preguntó: "¿Será posible que este mensaje llegue a ti?". "Roberto, gracias por hacer que mi vida fuera interesante", finalizó.

Florinda MezaVideo de Florinda Meza param 'Chespirito'.
Florinda Meza

La relación entre los dos actores comenzó en el año 1977 durante un viaje a Chile. Después de un beso arriesgado por parte de Bolaños, la pareja se convirtió en una de las más sólidas en México. 

Convivieron durante 27 años en unión libre. En el año 2004, decidieron sellar su compromiso con un matrimonio civil y una reunión privada con sus familiares y amigos cercanos. 

La pareja era inseparable, Meza acompañaba a Bolaños a todos los eventos y ruedas de prensa. Fue su amiga y compañera de set. 

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.