Secciones
Síguenos en:
Florence Pugh: de 'youtuber' a ser la nueva estrella de Marvel
Florence Pugh

Pugh, antes del desfile de la colección Otoño-Invierno 2021-2022 de Christian Dior en París.

Foto:

AFP

Florence Pugh: de 'youtuber' a ser la nueva estrella de Marvel

Pugh, antes del desfile de la colección Otoño-Invierno 2021-2022 de Christian Dior en París.

FOTO:

AFP

 A sus 25 años, la actriz británica ya fue elegida como la próxima Viuda Negra. Perfil.

En el firmamento de Hollywood hay pocas estrellas en ascenso cuyos brillos se comparan con el de Florence Pugh. Con solo 25 años, la actriz británica ha participado no solo en aclamados proyectos independientes como Lady Macbeth (2016), sino también en importantes producciones como Midsommar (2019), Fighting With My Family (2019) y Little Women (2019). Este último proyecto le valió una nominación al Óscar en la categoría de mejor actriz de reparto y le permitió actuar junto a estrellas como Saoirse Ronan, Emma Watson, Timothée Chalamet y Meryl Streep.

Ahora Pugh está a punto de pasar a lo que parece ser un reto de graduación para muchos de sus colegas en Hollywood, al unirse al Universo Cinematográfico de Marvel en la película Black Widow. La cinta que se estrenó el pasado 9 de julio en cines y en la plataforma de streaming Disney+ la pone en uno de los papeles más codiciados de esta franquicia, al interpretar a la nueva Viuda Negra, Yelena Belova, que sucederá a Scarlett Johansson como una de las heroínas más prominentes de la ficción.

Pero antes de codearse habitualmente con íconos del cine como Anthony Hopkins y un año antes de tener su debut en la pantalla grande, Pugh canalizó sus impulsos artísticos haciendo algo común para muchos de su generación: mostrar sus talentos en YouTube.

Bajo el nombre de Flossie Rose, el canal de YouTube muestra a una Pugh diferente a la que estamos acostumbrados, con guitarra en mano y cantándole a la cámara. Shiver de Lucy Rose, Wonderwall de Oasis y Make You Feel My Love de Bob Dylan son algunos de los temas compartidos en este espacio de solo 18.000 subscriptores, junto a canciones aparentemente originales como My Dove, Square One y See the Signs.

Si bien Pugh no ha actualizado este canal desde hace cinco años, su talento musical no se ha quedado en el olvido y, recientemente, colaboró con su hermano Toby Sebastian –quien además de su carrera musical es recordado por su rol como Trystane Martell en Game of Thrones–, en su nuevo tema titulado Midnight. “Su voz es tan diferente de la mía, tiene un tono tan interesante y tanta profundidad”, señaló Sebastian a la BBC.

Quizás era inevitable que Florence Pugh hiciera una carrera en la actuación, pues lleva el arte en la sangre. Su padre, Clinton Pugh, fue el dueño y diseñador de varios restaurantes temáticos, mientras que su madre, Deborah, es una bailarina convertida en instructora de esta disciplina.

Pero no todo ha sido idílico en la vida de la artista. En su infancia sufrió de asma y traqueomalacia, una patología que afecta la forma de la tráquea y causa problemas respiratorios crónicos. Fue este mal el que llevó a que la familia Pugh se mudara a España cuando Florence tenía tres años, con la esperanza de que el clima más cálido ayudara con su condición. El clan regresó a su natal Oxford (Inglaterra) tres años después, donde la pequeña ‘Flo’ incursionó por primera vez en la actuación.

Ascenso meteórico

Pugh está posicionada para despegar a lo más alto del firmamento de Hollywood, recordando la carrera de Scarlett Johansson

A los 17 años Pugh tuvo su primer acercamiento en la pantalla grande con la película The Falling (2014). A pesar de que su parte en la cinta es limitada, la calidad de su actuación le valió una nominación en la categoría de mejor nueva actriz en el London Film Festival de ese año. Le siguió un papel protagónico en la cinta Lady Macbeth (2016), que la llevó a que fuera nominada a los British Independent Film Awards en la categoría de mejor actriz.

Los siguientes años fueron un torbellino de trabajo tanto en el cine y como en la televisión: primero actuando junto a Anthony Hopkins en una adaptación de King Lear, así como papeles protagónicos en la cinta de Netflix Outlaw King, la cinta de terror Malevolent y la miniserie The Little Drummer Girl.

El 2019 comenzó con una aclamada actuación en el documental Fighting with My Family junto a Dwayne Johnson. Pero lo más relevante de ese año fue que Pugh por fin recibió el llamado de Hollywood, esta vez para participar en una adaptación de Little Women de Louisa May Alcott a cargo de Greta Gerwig (Lady Bird). La cinta le valió su primera nominación al Óscar en la categoría de mejor actriz de reparto.

Ahora con Black Widow, Pugh está posicionada para despegar a lo más alto del firmamento de Hollywood, recordando la carrera de Scarlett Johansson, otra actriz que vio sus prospectos mejorar enormemente luego de ingresar al Universo Cinematográfico de Marvel.

Coincidencias entre Johansson y Pugh hay muchas. Ambas han demostrado la versatilidad en cuanto a roles. También ingresan a la franquicia de Marvel a la mitad de sus 20. Si la intérprete británica seguirá la misma órbita de su colega estadounidense –quien se convirtió en la actriz mejor pagada del 2018 y 2019–, es todavía imposible de predecir, aunque todos los signos apuntan a una respuesta afirmativa.

JUAN LUIS DEL CAMPO
EL COMERCIO (PERÚ) - GDA

Otros temas que pueden interesarle:
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.