¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Fito Páez lanza su nuevo álbum "EADDA9223"

Rodolfo Páez, más conocido como Fito Páez, nació el 13 de marzo de 1963 en Rosario, Argentina.

Rodolfo Páez, más conocido como Fito Páez, nació el 13 de marzo de 1963 en Rosario, Argentina.

Foto:Captura de Pantalla YouTube: Fito Páez

El ícono del rock argentino lanza una nueva versión de 'El amor después del amor'.

Fito Páez es un músico, compositor, pianista, director de cine y cantante argentino conocido por sus letras poéticas y su habilidad para combinar diferentes géneros musicales, como el rock, el pop y el tango.
El argentino Fito Páez lanzó este martes 30 de mayo, su nuevo trabajo discográfico llamado 'EADDA9223'.
En él ha vuelto a grabar junto a artistas como Elvis Costello, Chico Buarque, Andrés Calamaro, Lali Espósito, Nicki Nicole y Estrella Morente, los temas de su más exitoso álbum, 'El amor después del amor', el más vendido del pop rock argentino, tres décadas después de su publicación.
De acuerdo con la revista 'Rolling Stone', aunque se conocía que el disco incluiría nuevos arreglos con diferentes artistas, los detalles permanecían en misterio. El único adelanto del álbum que los fans de Páez tenían era la colaboración de 'Brillante sobre el mic' con Ángela Aguilar, hija de Pepe Aguilar, que se había estrenado el mes pasado con un video musical protagonizado por ambos.
Por otra parte, el nuevo álbum se ha lanzado después de un mes del estreno de la serie de televisión biográfica de Páez, el cual lleva el nombre de 'El amor después del amor'. Estrenada en Netflix, cuenta los inicios de la carrera del músico, así como sus altibajos y fama. 

EADDA9223 en palabras de Fito Paez:

Como dejó ver en las historias de su cuenta oficial de Instagram, el cantante indica que: “Para mí, no es sólo un álbum. Fue toda una odisea musical alucinante, permanentemente sorpresiva. Había que vejar el material original. Ese fue el primer concepto, en el sentido de no tenerle miedo, poder arrasarlo, darlo vuelta".
"Había que probar de alguna forma que no hay discos sacros, intocables, que no se pueden volver a grabar. ¡Sí, se puede! Y es un ejercicio musical maravilloso. En este nuevo álbum me doy todos los gustos, es una prueba de que la música, aparte de ser un elemento central en la vida de muchas personas, también es una materia con la cual se puede trabajar, jugar, moldear e ir hacia dónde queramos", añadió Páez durante la presentación de su nuevo álbum.
"Creo que es lo mejor que hice, en el sentido de que me di todas las libertades”, puntualizó.

'El amor después del amor'

'El amor después del amor' es el séptimo álbum de estudio del cantautor argentino Fito Páez, lanzado el 19 de septiembre de 1992. Es considerado uno de los álbumes más influyentes y exitosos en la carrera del cantante y en la historia del rock argentino.
El álbum fue grabado en Buenos Aires y contó con la producción de Tweety González. Presenta una mezcla de estilos musicales que van desde el rock, el pop y el tango, con letras profundas y poéticas que abordan temas como el amor, la pasión, la esperanza y las vivencias personales.
Dicho álbum se convirtió en un fenómeno musical y alcanzó un gran éxito tanto en Argentina como en otros países de habla hispana. La producción discográfica alcanzó a vender más de 600 mil copias en su primer año de lanzamiento.
Entre las canciones más destacadas del álbum se encuentran 'El amor después del amor', que se convirtió en un himno generacional y uno de los mayores éxitos de Fito Páez. Otras canciones populares incluyen '11 y 6', 'Mariposa Tecknicolor', 'Dos días en la vida' y 'A rodar mi vida'. Estas canciones se han convertido en clásicos del repertorio de Fito Páez y han sido interpretadas en numerosos conciertos a lo largo de su carrera.
Por otra parte, 'El amor después del amor' obtuvo varios premios como el Premio Gardel al Mejor Álbum de Rock en 1993. 

Fito Páez celebra su cumpleaños con un concierto en Bogotá | EL TIEMPO

MARÍA CAMILA SALAS V
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO