Fiestas cuarentena
EL TIEMPO

A pesar de la contingencia que azota al mundo por el coronavirus, existen algunas personas que se niegan a respetar el aislamiento obligatorio decretado por el gobierno para evitar contagios. De acuerdo con informes de la Policía, se han reportado alrededor de 117 fiestas, rumbas, reuniones sexuales y otros encuentros en todas las regiones en el último mes. 

Fiestas cuarentena
Archivo particular

El 13 de mayo se realizó un operativo de control e inspección en una vivienda al norte de Cali. Al llegar, la Policía encontró a más de 20 hombres en el lugar con licor y drogas. Días antes, el 9 de mayo, la Secretaría de Seguridad de Cali reportó 100 fiestas en una misma jornada.

Fiestas cuarentena
Twitter @Generación_co

El 7 de mayo se hicieron públicas algunas imágenes en las cuales aparece Days Vásquez, la esposa del diputado del Atlántico Nicolás Petro. En los videos que circularon en redes sociales se logra ver a la mujer acompañada de cuatro personas que lucen pijamas temáticas y, de fondo,hay  decoración por el cumpleaños número 29 de la esposa del diputado.

Fiestas cuarentena
Instagram @Jbalvin

El 8 de mayo el artista colombiano J Balvin fue criticado en redes por la celebración de su cumpleaños durante la cuarentena. En la fiesta que realizó en su mansión, ubicada en Medellín, se logran ver alrededor de 6 a 10 personas. Todas estaban utilizando tapabocas y guantes como medida de seguridad para evitar el contagio. Sin embargo, en redes sociales llovieron las acusaciones contra el artista por el festejo.

Fiestas cuarentena
Twitter @PilotodeCometas

La alcaldesa del municipio de Sucre, Elvira Julia Mercado, fue suspendida de su cargo durante tres meses por participar en una fiesta durante la cuarentena. El evento se dio en su casa al terminar la procesión en honor a la Santa Cruz. El hecho se conoció por varios videos que circularon en internet, en lo cuales aparece la alcaldesa junto con otros funcionarios.

Yinna
EL TIEMPO

La exparticipante de 'Protagonista de Novela', Yina Calderon, dejó ver en sus redes una celebración que bautizó como ‘Putifiesta’, el pasado 2 de mayo. En el evento participaron familiares y amigos. Calderón transmitió la reunión en vivo por su cuenta de Instagram. Tanto ella como los asistentes se mostraron pasados de alcohol, escasos de ropa e, incluso, hubo un enfrentamiento con otra exconcursante del reality.

Chima, Santander
Tomada de Google Maps

En el municipio de Chima, Santander, se reportó una celebración protagonizada por funcionarios del Hospital San Roque. El festejo se habría llevado a cabo en la vivienda de uno de ellos y los vecinos serían los que denunciaron los hechos. Las autoridades encontraron bebidas alcohólicas, alucinógenos y la presencia de menores de edad, según informó el medio ‘Semana’. En esta ocasión fueron detenidos 24 hombres y 16 mujeres.

Susurro’ no es una nave ajena para los sanandresanos, pues periódicamente atraca con víveres y materiales de construcción, y es de los afectos de la población.
archivo particular/ Eduardo Lunazzi

A inicios de Mayo, la embarcación ‘Susurro’ llegó a la isla de San Andrés con alimentos provenientes de Cartagena. El medio ‘La Nación’ informó que 15 personas que iban en el barco dieron positivo a coronavirus y uno de los tripulantes fue hallado muerto. La noche de llegada se había reportado una fiesta sexual entre tripulantes, prostitutas y comerciantes dentro de la embarcación, según el medio local.

Las autoridades de Cali señalan que ha habido descenso de algunos delitos en este aislamiento.
EL TIEMPO

El 14 de mayo se conoció que 17 integrantes de una familia fueron sorprendidos en un festejo dentro de una vivienda en el municipio Candelaria, de Valle del Cauca. El hecho fue anunciado por los vecinos, quienes llamaron a las autoridades. De acuerdo a lo informado por ‘Noticias RCN’, ninguno de los presentes contaba con elementos de bioseguridad y fue confirmado un caso positivo de coronavirus.

Fiestas en cuarentana
Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

El último caso se conoció este fin de semana en Medellín, donde la Policía capturó a 14 jóvenes entre los 18 y 21 años que se encontraban en la Discoteca Bajo Cero, ubicada en el barrio Las Acacias de la comuna 11. De acuerdo con el general Eliécer Camacho, las personas serán judicializadas por incumplir con la cuarentena, medida sanitaria decretada por el Gobierno Nacional.

Gente 18 de mayo de 2020 , 04:13 a.m.

El nuevo ‘top’ del descaro con las últimas fiestas en plena cuarentena

Desde famosos artistas como J Balvin hasta alcaldes se han visto involucrados en estas reuniones.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.