¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

¿Un fantasma? Se conoce la verdadera historia tras video 'paranormal' de portero

El hombre interactuó solo creyendo que estaba hablando con un paciente.

El hombre interactuó solo creyendo que estaba hablando con un paciente.

Foto:Sanatorio Finochietto

El guarda de seguridad dijo que habló con una mujer quien, horas antes, había fallecido.

tendencias el tiempo
En los últimos días se hizo viral un video en el hospital Sanatorio Finochietto, en Buenos Aires, Argentina, luego de que un guardia de seguridad tuviera un encuentro con un supuesto fantasma. Al parecer, la persona llevaba fallecida tan solo tres horas, pero ingresó al centro de salud para reclamar unos objetos que se le habían quedado allí.
En la madrugada de un sábado, alrededor de las tres de la mañana, se logra ver en las cámaras de seguridad del Sanatorio cómo el portero de turno se levantó de su puesto y empezó a hablar solo, haciendo gestos de que estaba registrando a alguien. Así permaneció por varios minutos y luego se vio que intentaba guiar a alguien hacia el ascensor. Pero lo extraño fue que todo el tiempo estuvo solo, en ese momento no se vio a ninguna persona que lo acompañara en la charla.
Según la versión del guardia, él vio que una mujer estaba ingresando por la puerta del hospital, así que se acercó para saber qué necesitaba. Luego, el supuesto fantasma solicitó ingresar a la habitación 915 para recoger sus cosas que había olvidado cuando permaneció internado.
Antes de darle entrada, él le ofreció una silla de ruedas porque lo vio débil y luego procedió a realizarle el respectivo registro con los datos personales del paciente, según explicó el vigilante.
No obstante, el guardia se percató de que la paciente nunca subió al noveno piso y, al ver los registros, se dio cuenta de que supuestamente coincidían con los datos de la mujer que había fallecido en esa habitación horas antes.

¿Una experiencia paranormal?

Al ver los videos, los compañeros de turno le avisaron que en realidad aparecía hablándole a la nada; estaba interactuando solo. Todo el tiempo estuvo hablando solo. ¿Se trató de una experiencia paranormal?
“No hay tal fantasma, ninguna muerta, eso no tiene ningún asidero. La puerta andaba mal, se reparó. Se abrió 28 veces en diez horas. Cuando se le abrió la puerta, el hombre no estaba acompañado por las personas que habitualmente estaban ahí con él”, explicó Guillermo Capuya, el médico responsable del área institucional de relaciones públicas del Sanatorio, en el medio 'El Clarín'.
Las autoridades locales hicieron presencia en el Sanatorio para comenzar con las respectivas investigaciones. Lo primero que encontraron fue que el guardia nunca realizó ningún registro, como se vio en los videos de las cámaras.

¿No hubo actividad paranormal?

Tras las primeras indagaciones, se piensa que el ingreso de la supuesta mujer, el supuesto registro y la falsa reacción del guardia se trataron de una broma bien jugada.
Según fuentes consultadas por ‘La Nación’, esa puerta se abrió sola porque estaba rota:
“Es la puerta de uno de los ingresos que está abierto fuera de las horas de atención, es el ingreso a la guardia. Como estaba rota, durante las 10 horas de la noche se abrió sola 28 veces entre la noche del jueves y la madrugada del viernes”.
Continuando con las interrogaciones a trabajadores del hospital y viendo que nunca se registró a ninguna persona a esa hora y que la puerta tiene sus imperfecciones, por ahora se cree que se trató de un hecho caricaturesco.
“El sanatorio está investigando en este momento, no queremos tampoco adelantar ninguna conclusión que pueda comprometer a alguna persona. Se siguen recabando datos y queremos ser responsables”, dijeron los oficiales en el medio citado anteriormente.

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO
tendencias el tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO