En el estreno de la temporada 2019-2020 del fútbol femenino profesional en Argentina, Boca Juniors superó a su clásico rival, River Plate, en una goleada histórica (5-0). La gran figura del partido fue Fanny Rodríguez, quien se llevó la pelota a casa tras marcar tres goles.
Lo curioso del tema es que la actual número '17' del 'xeneize' jugaba en el ‘millonario’ hace 5 meses, y hasta se burlaba del nuevo en el que hoy es figura.
Boca y River femeninoBoca y River empezaron una nueva temporada de la Liga femenina jugando el Superclásico.
El hecho ocurrió el pasado 23 de abril, cuando Fanny le marcó un gol a San Lorenzo. En la celebración, se cruzó de brazos y sonrió, haciendo referencia al histórico festejo de Lucas 'El Oso' Pratto en la final de la Copa Libertadores 2018, en Madrid.
Tras brillar el primer semestre del año con River, la argentina llegó a Boca a inicios de agosto. En el 2017, ya había pasado por el club.
Su salida del equipo de la ‘banda cruzada’ generó polémica. Tras hacerlo oficial en su Instagram, Fanny fue criticada por sus ahora exhinchas, quienes se sintieron traicionados por la decisión de su goleadora de unirse a 'las gladiadoras', como se le conoce al equipo femenino de Boca.
Hace casi dos meses, Fanny declaró que la decisión de cambiar de club fue consensuada con su familia y que buscaba lo mejor para su carrera.
Sobre la supuesta traición a River, dijo que no había tal y que se trataba de una naturaleza del deporte: "Es fútbol. Me toca defender la camiseta de Boca, y la voy a defender a muerte".
Y agregó que la institución por la que pasaron leyendas como Diego Maradona, Juan Román Riquelme y Martín Palermo "es lo más grande que hay".