Juanes y otros famosos que se han hecho la vasectomía
Galería
Famosos con vasectomía 1
EL TIEMPO

Juanes, uno de los cantantes más reconocidos del escenario musical colombiano, acudió al procedimiento de la vasectomía hace más de 8 años. En su momento declaró que lo hizo para “dedicar todo el tiempo del mundo a sus tres hijos” y, así como él, son muchos los hombres que hacen esto con el fin de mantener a su familia tal cual como está y cuidar la salud tanto de ellos como de su pareja.

Famosos con vasectomía 2
Archivo Particular - Omar Cruz / EFE

Juanes ha sido noticia a lo largo de su vida: desde cuando alborotaba su cabello largo tocando en bares con la banda Ekhymosis, hasta en la actualidad con los diversos mensajes de paz que transmite y los elogios que acumula en el panorama internacional. Recientemente estrenó su álbum 'Más Futuro que Pasado'.

El autor de éxitos como ‘La camisa negra’ y ‘La paga’ habló abiertamente de su vasectomía con los medios en el año 2010. El primer indicio de la ‘confesión’ se dio en un programa español de variedades en el cual, entre revelación y revelación, Juanes dio a conocer su estado tras el procedimiento. “Ya me la hice hace tiempo”, dijo ante la pregunta de un reportero días después en Nueva York, “Estuve como cuatro días en recuperación”, concluyó.

Sobre la pregunta de un cuarto hijo, respondió en su momento: “Creo que si algún día quisiéramos tener otro hijo pues, no sé, haríamos la operación a la inversa o algo así”.

Famosos con vasectomía 3
Federico Puyo / EL TIEMPO - Instagram: @syntekoficial

En 2018 el cantante Aleks Syntek confirmó la ‘clausura de su fábrica’. Durante una entrevista al medio local ‘Mezcal TV’, Syntek aseguró haberse hecho la vasectomía “hace mucho tiempo”. Además, dijo que una de las razones principales fue cuidar la salud de su pareja. "A las mujeres les cuesta mucho más trabajo el anticonceptivo, todo eso, es mejor que el hombre se opere, es por la salud de ellas", aseguró.

Famosos con vasectomía 4
Esneyder Gutiérrez / EL TIEMPO - History Chanel

Juan Pablo Llano es otra celebridad colombiana que acudió a la vasectomía. Durante una entrevista en el programa 'Suelta la sopa', de Telemundo, Llano confesó que “no podía” procrear de nuevo debido al procedimiento que se realizó luego de tener dos hijos dado que, según contó en el programa, una familia con solo una niña y un niño era su sueño.

Llano fue invitado al programa ‘El desayuno’, de RCN Televisión, el pasado mes de mayo, y allí confesó una insólita anécdota: se hizo la vasectomía un viernes, aunque al día siguiente tenía el bautizo de su segundo hijo. Durante las sesiones de fotos y el ‘trajín’ típico de los eventos, Llano alzó a su hija mayor y ella, sin quererlo, le pegó un puntapié en aquella parte recientemente operada.

Famosos con vasectomía 5
Abel Cárdenas / EL TIEMPO

¿Por qué Florinda Meza y Chespirito nunca tuvieron hijos como matrimonio? La respuesta fue la vasectomía: cuando Roberto Gómez Bolaños, el legendario comediante latinoamericano que encarnó a figuras icónicas como ‘El Chavo’, ‘El Chapulín Colorado’ o ‘El Doctor Chapatín’, empezó a salir con Florinda Meza (recordada como Doña Florinda), él ya no podía tener hijos.

“Cuando lo conocí ya estaba vasectomizado”, aseguró Meza en una entrevista de TV Azteca.

Famosos con vasectomía 6
AFP

El conocido actor y luchador John Cena todo lo bueno lo ha hecho sobre el cuadrilátero: ganar cinturones, adquirir fama y hasta pedir matrimonio. En el ring pidió la mano de la también luchadora Nikki Bella, quien le dio el sí en medio de la euforia de los asistentes. Sin embargo, los medios del entretenimiento esperaban con ansias un compromiso que se aplazaba cada vez más y de manera sospechosa.

La revista People reveló en 2018 que Bella trató de romper su compromiso con Cena luego de saber que él no podía tener hijos: se había hecho la vasectomía en la juventud. A pesar de esta seria dificultad, el matrimonio volvió a cauce con un hecho aún más sorprendente: el luchador se comprometió a revertir el procedimiento con el fin de conformar una familia.

Famosos con vasectomía 7
Matthew Fearn / AFP - Peter Foley / EFE

En 2016 el artista británico Elton John sorprendió con una noticia: se había hecho la vasectomía. Medios locales, nacionales e internacionales hicieron eco del procedimiento del músico, el cual dio una justificación simple –y quizá principal cuando se trata de ‘bajar la persiana’-: no quería tener más hijos.

Cabe aclarar que en 2014 el cantante se declaró abiertamente homosexual y a día de hoy mantiene una relación estable con David Furnish.

Famosos con vasectomía 8
Canal de Las Estrellas - Instagram: @juansolervalls

En 2007 Juan Soler se convirtió en uno de los primeros actores latinoamericanos que habló sin tapujos de la vasectomía a la cual se había sometido. En entrevista con 'La Oreja', programa de Televisa, Soler aseguró en su momento que ya no quería tener más hijos, pues con sus tres nenas ‘izó la bandera’ para, según dijo, concentrarse de lleno en su familia.

Famosos con vasectomía 9
TLC - Instagram: @jongosselin1

Lo de Jon Gosselin trascendió de la vida privada a la vida pública. Su extensa familia se convirtió en un insólito 'reality' titulado ‘Jon & Kate Plus 8’, en el cual los televidentes eran testigos de la cotidianidad del matrimonio y sus ocho hijos. Jon se divorció de Kate en 2009 y el programa ‘cayó’ por evidentes razones.

Los paparazzi cumplieron su trabajo y captaron a Gosselin con su nueva novia tras el divorcio. Para 2018 había conformado una nueva familia que dio el fruto de tres hijos más. Según ‘People’, Gosselin dijo ‘No más’ y se hizo la vasectomía. Al parecer creyó (y con razón) que había sido suficiente con 11 retoños.

Famosos con vasectomía 10
Paul Richards / AFP - Instagram: @ozzyosbourne

El cantante Ozzy Osbourne, eterno vocalista de la banda Black Sabbath, se hizo la vasectomía luego de tener tres hijos con su esposa. Sin embargo, varios medios de entretenimiento apuntaron años atrás a una posible regresión en el procedimiento. Por ahora la única certeza es que esto se une al sinnúmero de particularidades del artista: lanzó un televisor de un octavo piso, fue un alcohólico consumado, ingresó en un manicomio y pasó un considerable número de veces por la cárcel.

Gente 26 de noviembre de 2019 , 01:56 a.m.

Juanes y otros famosos que se han hecho la vasectomía

A pesar de los ‘tabúes’ y el temor, muchos hombres acuden a este procedimiento con responsabilidad.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.