Famosos que murieron por sobredosis de drogas
Galería
Famosos que murieron por sobredosis de drogas
EL TIEMPO

En esta galería les contamos cuáles son los artistas que a causa de excesos con las drogas terminaron su vida. Otros han muerto accidentalmente por sobredosis de medicamentos.

Famosos que murieron por sobredosis de drogas
Twitter: @Masi_Twitta

Prince

La muerte del cantante estadounidense se dio por una sobredosis de fentanilo, un analgésico cincuenta veces más fuerte que la heroína, según informó la oficina forense del país. El cadáver fue encontrado en su residencia en Minnesota (Estados Unidos). El comunicado de prensa emitido por los responsables de su autopsia decía que el deceso se dio por una sobredosis accidental de este analgésico administrado por el propio cantante. Murió en abril de 2016, a sus 57 años.

Famosos que murieron por sobredosis de drogas
EFE / Holger Hollemann

Whitney Houston

En principio se mantenía la hipótesis de que la estrella del soul pop había muerto ahogada en una bañera. Sin embargo, las autoridades de Beverly Hills publicaron en un informe, según el diario El País, de España, que Houston habría sido víctima de la sobredosis de una sustancia narcótica mezclada con alcohol. De acuerdo con los resultados de la autopsia, la cantante murió a causa de un paro cardíaco a sus 48 años, en febrero de 2012.

Famosos que murieron por sobredosis de drogas
AFP

Michael Jackson

La muerte del ‘Rey del pop’ es todo un misterio. En junio de 2009 su médico de cabecera, Conrad Murray, lo encontró agonizando en su apartamento de North Carolwood Drive en Los Ángeles, California. De inmediato le hizo reanimación pero no sirvió de mucho; horas después el cantante murió en un hospital. La primera hipótesis de los médicos era que Jackson habría fallecido por un paro cardíaco, pero la autopsia reveló que murió a causa de una intoxicación aguda de propofol y benzodiazepina, medicamentos que le había recetado Murray para el insomnio y la ansiedad. El dictamen médico indicó que se trató de un homicidio provocado por el médico que le suministró los medicamentos. Murray fue condenado a cuatro años de cárcel.

Famosos que murieron por sobredosis de drogas
EFE

Philip Seymour Hoffman

El actor estadounidense falleció en febrero de 2016, en Nueva York, a causa de una sobredosis de heroína, cocaína, anfetamina y tranquilizantes, según anunció el estudio forense. Las causas de su muerte se conocieron un mes después de que se encontrara su cuerpo en el baño del apartamento donde vivía en Greenwich Village, al sur de Manhattan.

Famosos que murieron por sobredosis de drogas
EFE / Mike Nelson

Cory Monteith

El actor de Glee murió en 2013 a los 31 años, en Canadá. De acuerdo con el diario español ABC, Monteith estaba con unos amigos la noche anterior a su muerte. Se quedaron en un hotel de Vancouver, pero la mañana siguiente, cuando el artista debía entregar la habitación, nunca salió. Los servicios generales del establecimiento irrumpieron en la habitación y encontraron el cuerpo. Desde el primer momento, la policía descartó que se tratara de una muerte violenta. La autopsia determinó que en su cuerpo había una mezcla de heroína y champaña. El actor había estado internado en un centro de rehabilitación pocas semanas antes de su muerte para recuperarse de su adicción a las drogas, según ABC.

Famosos que murieron por sobredosis de drogas
AFP

Anna Nicole Smith

La modelo falleció a los 49 años en febrero de 2007. La autopsia de la exmodelo Playboy reveló que su muerte fue a causa de una sobredosis accidental de fármacos. La mujer fue encontrada inconsciente en una habitación de un hotel en Florida, y horas después murió en un hospital al norte de Miami. Smith se encuentra  enterrada junto a su hijo Daniel, de 20 años, quien murió en septiembre de 2008, víctima de una sobredosis de metadona y antidepresivos.

Famosos que murieron por sobredosis de drogas
AFP

Heath Ledger

El actor australiano murió en enero de 2008 a sus 28 años a causa de una sobredosis accidental de medicamentos recetados, entre esos, fármacos para combatir la depresión, el cansancio y el insomnio. Meses antes de su fallecimiento, Ledger había terminado con la filmación de su penúltimo papel como Joker en El caballero de la noche. Su último trabajo fue en la película de Terry Gilliam, El imaginario mundo del Doctor Parnassus.

Famosos que murieron por sobredosis de drogas
Archivo particular

Jimi Hendrix

Hendrix, uno de los grandes guitarristas estadounidenses de rock, falleció en septiembre de 1970 a sus 27 años. Las primeras hipótesis decían que el motivo de su muerte se debió a una sobredosis de cocaína. Sin embargo, la autopsia reveló que el artista murió ahogado con su propio vómito, provocado por una sobredosis e intoxicación de barbitúricos, un calmante muy utilizado en la época.

Famosos que murieron por sobredosis de drogas
AFP

Marilyn Monroe

Fue uno de los mayores íconos sexuales de la historia. Murió en agosto de 1962, a sus 36 años. Monroe fue encontrada inconsciente en una habitación de su casa en Brentwood, California, a causa de una sobredosis de barbitúricos. Fue trasladada al hospital más cercano, pero no sobrevivió.

Gente 30 de enero de 2020 , 11:51 a.m.

Famosos que murieron por sobredosis de drogas

Whitney Houston, Michael Jackson y Jimi Hendrix hacen parte de la lista. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.