Celebridades que ganaron más dinero por sus publicaciones en Instagram
Galería
Facturando en Instagram 1
EL TIEMPO

En el ocaso del 2019 empiezan a sacarse las ‘últimas cuentas’ de lo sucedido en el año y, especialmente, en las redes sociales. En este caso una lista del portal ‘BuzzBingo’ dio a conocer el costo de los post en Instagram de varias de las estrellas del mundo del entretenimiento. Algunos de los ‘reyes’ de este tipo de negocio se dedican con mayor compromiso a las redes sociales, como es el caso de Kylie Jenner, mientras que otros aprovechan su reconocimiento en otras disciplinas y oficios para añadir un cero de más en sus negocios, como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, dos astros del fútbol. Conozca a los famosos que reciben más dinero por sus publicaciones en Instagram.

Facturando en Instagram 2
Marco Bertorello. AFP

Cristiano Ronaldo es la celebridad que más dinero ganó por sus publicaciones en Instagram. El astro portugués del fútbol, que maravilló en su paso por el Sporting de Lisboa (Portugal), el Manchester United (Inglaterra) y el Real Madrid (España) y que ahora viste de bianconero en la Juventus (Italia), cobra alrededor de 975 mil dólares por post patrocinado. En este año ‘CR7’ ingresó 47,8 millones de dólares a su chequera gracias a su actividad en la red social.

Un paso breve por la cuenta de Cristiano puede dar un esbozo de sus actividades extrafutbolísticas: publicita el nombramiento de una isla, habla de estar trabajando en un proyecto con medios de 'streaming' y da a conocer los beneficios de una universidad portuguesa.

Facturando en Instagram 3
Franck Fife. AFP

Para Lionel Messi fue un gran año: no solo se llevó recientemente el Balón de Oro –el sexto en su increíble cuenta personal-, sino que cobró más de 23 millones de dólares durante todo el 2019 por sus publicaciones en Instagram. Dice el portal que ‘la pulga’ cobra más de 648 mil dólares por post patrocinado. Lo curioso del asunto es que Messi no es muy dado a las redes sociales; por lo general intenta mantener un perfil bajo, aunque esta plataforma social no deja de ser un óptimo espacio para aumentar sus ganancias. Y, si se compara con el primero del listado, cobra mucho menos por cada publicación.

Facturando en Instagram 4
Instagram: @kendalljenner

Una modelo y socialité ocupa el tercer lugar de la lista. Kendall Jenner ganó 15,9 millones de dólares durante 2019 por la promoción de marcas que, principalmente, son de productos de belleza y de moda. Jenner cobra alrededor de 611 mil dólares por cada post patrocinado. En sus publicaciones más recientes, la modelo publicó fotografías luciendo joyas y utilizando cosméticos mientras hace las recomendaciones pertinentes.

Cabe recalcar que los seguidores del clan Kardashian-Jenner revisan constantemente la actividad en redes de las ‘influencers’ de la familia.

Facturando en Instagram 5
Daniel Leal. AFP

David Beckham es un ‘crack’ de los negocios dentro y fuera de las canchas. Como futbolista brilló vistiendo las camisetas del Manchester United y del Real Madrid, además de liderar durante muchos años a la selección inglesa. En 2013 Beckham se retiró vistiendo la camiseta del PSG y ahora se dedica de lleno a todo tipo de proyectos. Con su faceta ‘influencer’, Beckham facturó más de 10 millones de dólares en 2019, cobrando alrededor de 357 mil dólares por cada post patrocinado. El exjugador permanece en el radar de los medios debido a que protagoniza comerciales, es el elegido para múltiples pautas y tiene un proyecto muy particular: el otro año jugará por primera vez el Inter Miami, su propio equipo de fútbol en la MLS.

Facturando en Instagram 6
Nina Prommer. EFE

La cantante Selena Gómez estuvo en boca de todos hace unas semanas luego de publicar dos canciones seguidas con mensajes un tanto dispares –una completamente nostálgica; otra que irradia alegría, según sus seguidores-. La artista ingresa al listado luego de ganar 8 millones de dólares con su cuenta de Instagram este año, cobrando 886 mil dólares por cada publicación. Por lo general Selena publicita eventos y artículos de moda, aunque suele publicar muchas fotografías personales.

Facturando en Instagram 7
Franck Fife. AFP

Del mundo del fútbol al Instagram: Neymar Jr., el polémico jugador del PSG, ganó 7,2 millones de dólares en 2019 por sus publicaciones. El jugador cobra, aproximadamente, 722 mil dólares por cada post que patrocina. Con luces y sombras, Neymar es uno de los jugadores que utiliza con frecuencia esta red social. Y no todos son publicaciones patrocinadas: suele subir imágenes de sus fiestas, cenas, reuniones y otros eventos personales.

Facturando en Instagram 8
Johan Nilsson. AFP

Zlatan Ibrahimovic es el séptimo de la lista. El polémico jugador facturó 4 millones de dólares durante 2019 por posts patrocinados, los cuales cobra a un precio de 200 mil dólares. El sueco participa con frecuencia en pautas publicitarias y comerciales relacionados con el fútbol. A sus 38 años, Ibra sigue siendo un jugador amado y odiado al mismo tiempo. A estas alturas de 2019 aún no tiene nuevo equipo luego de salir de Los Ángeles Galaxy, de Estados Unidos.

Facturando en Instagram 9
Instagram: @kyliejenner

Kylie Jenner sigue siendo la ‘reina’ de Instagram, a pesar de haber sido destronada en enero por la foto de un simple huevo. La socialité tuvo un año muy óptimo: ganó 3,8 millones de dólares por sus publicaciones patrocinadas. Sin embargo, sucedió algo muy particular: solo hizo tres publicaciones de este tipo y por cada una cobró aproximadamente 1.2 millones de dólares. ¿Sus otras ganancias? Kylie factura desde las redes sociales gracias a su propia línea de productos de belleza; también es cierto que su enorme popularidad en Instagram se mantiene a raíz de sus publicaciones personales (sus viajes, su familia y sus celebraciones).

Facturando en Instagram 10
Mauricio Dueñas. EFE

Ronaldinho sigue siendo una figura deportiva reconocida. El brasileño se retiró del fútbol en 2018 luego de un más que afortunado paso por el FC Barcelona y otro no del todo óptimo por el AC Milan. De todas maneras, es muy común ver a Ronaldinho en propagandas, publicidades y comerciales de productos que, de alguna manera, se relacionan con el deporte. En este 2019 ganó 2,3 millones de dólares, cobrando 237 mil dólares por cada post. El pasado mes de octubre, Ronaldinho vino hasta Colombia para disputar dos partidos amistosos en una especie de ‘gira’. Jugó en los encuentros América vs. Cali y Santa Fe vs. Nacional.

Facturando en Instagram 11
Instagram: @khloekardashian

El ‘top 10’ de celebridades en Instagram lo cierra otra Kardashian-Jenner. Khloé Kardashian ganó 1,2 millones de dólares por sus publicaciones, las cuales cobró a un precio cercano a los 600 mil dólares. A diferencia de otros famosos de la lista, Khloe tiene un estricto cobro por patrocinio en cada imagen o en cada mensaje. Con solo dos fotos de publicidad logró engrosar su chequera.

Así como sus hermanas, Khloe tiene una constante actividad en Instagram, convirtiéndose en su columna vertebral económica, cosa contraria a quienes se dedican al deporte como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi y aún así triunfan en redes.

Gente 16 de diciembre de 2019 , 08:31 p.m.

Celebridades que ganaron más dinero por sus publicaciones en Instagram

Varias figuras son ‘influencers’, mientras que otras combinan sus profesiones con las redes.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.