Historias de famosos que luchan por las vidas de sus hijos enfermos
Galería
Hijos famosos
Redes sociales

Como todas las personas en la vida, algunos famosos han tenido que pasar duras pruebas como padres, ya que han debido afrontar las enfermedades y diferentes condiciones que padecen sus hijos. Varios muestran mediante redes sociales su lucha diaria para que tengan una vida normal y sin duda alguna son un ejemplo de admiración. Ofrecemos disculpas a Carolina Gómez, a su hijo Thomas y a nuestros lectores debido a que en una primera versión de esta publicación se dijo erróneamente, por un fallo en la búsqueda y verificación de la información, que él sufría de autismo. Lamentamos lo ocurrido y tomaremos los correctivos necesarios para que situaciones similares no vuelvan a ocurrir

Las historias de famosos que luchan por la vida de sus hijos enfermos
Instagram: @kdartigues

La que es considerada una de las mejores entrevistadoras de México no solo enfrentó el reto de ser madre soltera, sino también el de criar un pequeño con síndrome de Down. La periodista mexicana Katia D'Artigues tiene un hijo que padece este síndrome, y aunque ha reconocido en diversas entrevistas que no ha sido fácil, también afirma que Alán, su hijo, se ha convertido en el maestro de su vida. “Tener un hijo con discapacidad es como llegar a Holanda tras subirse a un avión con dirección a Italia. No es lo que esperabas, pero sin duda tiene bellezas”, aseguró en una de sus columnas.

Las historias de famosos que luchan por la vida de sus hijos enfermos
Instagram: @olgatanonofficial

La exitosa cantante de merengue Olga Tañón habló en una entrevista de la enfermedad que padece Gabriella, su hija mayor. A corta edad le diagnosticaron erróneamente el síndrome de Sebastián, el cual consiste en la disminución del número de plaquetas en sangre, pero tras años de convulsiones e investigaciones, los médicos llegaron a la conclusión de que se trata de un trastorno sanguíneo de plaquetas gigantes, además de un pequeño grado de autismo. A pesar de su condición, Gabriella no ha tenido limitantes en su vida, ya que ha seguido los pasos musicales de su mamá, pues a sus 23 años ya ha conquistado a varios seguidores en Puerto Rico.

Las historias de famosos que luchan por la vida de sus hijos enfermos
Instagram: @jennymccarthy

La modelo y comediante estadounidense Jenny Mccarthy fue la primera en hablar del autismo en medio del glamur y los estigmas de Hollywood. Evan, su pequeño hijo, fue diagnosticado a los 3 años con autismo, y, controversialmente, la modelo les atribuyó esta condición a las vacunas obligatorias. Ante la situación creó un movimiento para que las vacunas no sean obligatorias, y además en 2007 publicó el libro Más fuerte que las palabras: el diario de una madre en la cura del autismo. Es importante recordar que los movimientos antivacunas ponen en riesgo la salud de las personas y que por ningún motivo hay que dejar de aplicarlas. Videos de dichos grupos han sido retirados de las redes sociales.

Las historias de famosos que luchan por la vida de sus hijos enfermos
Instagram: @davidbeckham

Durante años, varios medios especularon acerca del porqué la familia Beckham mantenía a sus hijos lejos de eventos, redes sociales y paparazzis. Anteriormente, los hijos del exfutbolista David Beckham y la ex spice girl Victoria Beckham salían a las calles cubriendo sus rostros con mantas, pero todo esto tenía una explicación. Victoria confesó en una entrevista que su segundo hijo, Romeo (izq.), de 17 años, padece de epilepsia y, aparentemente, la luz intermitente de los flashes de las cámaras puede provocarle ataques inesperados.

Las historias de famosos que luchan por la vida de sus hijos enfermos
Instagram: @leticiacalderon

La actriz mexicana Leticia Calderón también ha mostrado en redes sociales la vida de su pequeño hijo Luciano, quien padece síndrome de Down. La artista de 51 años fue una de las primeras celebridades en el mercado hispano que le dio voz a estos niños, ya que en 2009 publicó su libro titulado Luciano: un ángel de mi vida, en el que cuenta su experiencia de vida y además pide compasión y entendimiento a todas las personas que los rechazan por ser diferentes.

Las historias de famosos que luchan por la vida de sus hijos enfermos
Instagram: @fatjoe

José Antonio Cartagena, mejor conocido en la industria musical como Fat Joe, siempre se ha caracterizado por mantener su vida privada alejada de los focos de la prensa mundial. Varios de sus seguidores siempre se habían preguntado por qué el rapero no mostraba a su hijo en redes sociales o en algunas ceremonias a las que asistía, y fue precisamente él mismo quien en 2015 dio a conocer la condición que tiene su hijo. Mediante una publicación en Facebook el artista dijo: "Soy muy privado con mi primogénito. Joey es un niño especial lleno de alegría y amor. No hay forma en la que ustedes puedan entender a menos que tengan un familiar con desafíos en la vida. Él es mi ángel y la razón de todas mis bendiciones. Lo amo a morir".

Las historias de famosos que luchan por la vida de sus hijos enfermos
Instagram: @lulybossa1

Luly Bossa, además de ser reconocida en televisión por los diferentes papeles que ha interpretado en algunas de las producciones colombianas más importantes de la época, se ha convertido en un ejemplo  y en una de las artistas más halagadas en redes sociales debido al tipo de contenido que comparte en sus perfiles. En diferentes publicaciones, la actriz comparte con sus seguidores la enfermedad llamada distrofia muscular de Duchenne, que padece su hijo Ángelo de 17 años, pero también muestra los múltiples talentos que él tiene.

Historias de famosos que luchan por las vidas de sus hijos enfermos
Instagram: @crissangel

El ilusionista Criss Angel está pasando por uno de los momentos más difíciles de su vida. Recientemente, el músico contó a través de redes sociales que su hijo mayor, Johnny Crisstopher, padece cáncer una vez más. La expareja sentimental de Belinda informó a ET Online que se siente triste por el diagnóstico médico.

"Recientemente hemos tenido confirmación de que nuestro hijo de 5 años, Johnny Crisstopher, ha recaído con leucemia linfoblástica aguda (LLA). Si bien estamos devastados por esta inesperada noticia, creemos que pronto volverá a la remisión", dijo.

Gente 10 de diciembre de 2019 , 03:04 p.m.

Historias de famosos que luchan por las vidas de sus hijos enfermos

Algunos han realizado libros para crear conciencia en la sociedad sobre estas condiciones. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.