Famosos que hacen donaciones para combatir los incendios en Australia
Galería
Ellos han donado miles de dólares para combatir incendios en Australia
EL TIEMPO

En tiempos recientes Australia vive una de las peores temporadas de incendios en su historia. En los últimos tres meses se han quemado cerca de 5 millones de hectáreas, causando la muerte de 23 personas y medio millón de animales. Con el fin de ayudar a bomberos y voluntarios que combaten las llamas y también a personas y animales que se han visto perjudicados, varios famosos han donado miles de dólares. Otros han decidido ir al país y ayudar con sus propias manos. Conozca aquí cuáles celebridades se han unido a la causa.

Australia
Instagram: @nicolekidman

"El apoyo de nuestra familia, nuestros pensamientos y rezos están con todos los afectados por los incendios a lo largo de Australia. Por eso vamos a donar 500 mil dólares a los bomberos rurales, quienes están haciendo y dando mucho en este momento", así lo afirmó la famosa actriz Nicole Kidman y su esposo, Keith Urban, en sus redes sociales. La pareja, que tiene familia en Australia, también compartió en la red una lista de páginas web en donde las personas pueden donar.

Australia
Instagram: @selenagomez

La actriz y cantante Selena Gomez es otra de las celebridades que ha decidido donar. En sus redes sociales, la famosa se comprometió a colaborar con los voluntarios que están trabajando en Australia para combatir el fuego. "Completamente devastada por los incendios en Australia. Rezo por todos los afectados y por aquellos que trabajan en cada frente. Estaré haciendo una donación y me encantaría que ustedes también consideraran hacer una si es que pueden", escribió en su Twitter. Además, compartió en ese mismo tuit un link en donde se puede donar.

Alfombra roja de los Globos de Oro
Nina Prommer / EFE

La comediante y presentadora Ellen Degeneres compartió en su Instagram algunos datos sobre el impacto ambiental que están provocando los incendios en Australia e invitó a sus seguidores a que se unan a las donaciones que ella también hizo. "Es casi imposible de entender el tamaño de la destrucción que está causando el fuego en Australia. Aquí les dejo tres organizaciones a las que ya doné dinero y espero que ustedes también lo hagan", escribió en su Twitter citando a los bomberos rurales, la Cruz Roja australiana y una organización de rescate de animales.

Australia
Instagram: @pink

"Estoy totalmente devastada viendo lo que pasa en este momento en Australia con los incendios. Estaré haciendo una donación de 500 mil dólares a los servicios de bomberos locales que batallan tan duramente en cada frente. Mi corazón está con nuestros amigos y familiares de Oceanía", escribió en su Instagram la cantante Pink. Hace poco la estadounidense también invitó a sus seguidores a donar a UNICEF USA por la alimentación, educación y protección de los niños de bajos recursos.

Australia
Instagram: @kylieminogue

Este lunes, la cantante australiana Kylie Minogue compartió en su Instagram una fotografía en su país natal con un emotivo mensaje en el que afirmaba haber donado 500 mil dólares para combatir los incendios. "El año pasado tuve la increíble oportunidad de visitar algunos de los muchos lugares hermosos de mi tierra natal por primera vez. Regresar a casa a tal devastación en gran parte del país es desgarrador. Como familia, hemos donado 500 mil dólares para los esfuerzos inmediatos de lucha contra incendios y el apoyo continuo que se requerirá", afirmó en su red social.

Así lucieron las estrellas de 'Avengers: Infinity War' en su estreno
Frederic J. Borwon / AFP

El famoso Thor de Hollywood, Chris Hemsworth, anunció por medio de un video en su Instagram una donación de un millón de dólares para ayudar a los damnificados en Australia y a los bomberos que trabajan arduamente. "Voy a donar un millón de dólares y espero que ustedes también puedan cooperar de la manera en que puedan. Ese dinero va directamente a los bomberos, a las personas que se encuentran en el combate con las llamas y para todos los que necesitan desesperadamente nuestra solidaridad", afirmó.

Australia
Instagram: @celestebarber

La comediante australiana Celeste Barber ha recaudado por medio de Facebook más de 26 millones de dólares para los bomberos y los voluntarios. En una de sus publicaciones en redes sociales, Barber compartió un video de su suegra, Joy Robin, criticando al primer ministro australiano, Scott Morrison, después de evacuar su hogar en Eden. “Este incendio es la guerra de Australia en este momento (...) Nos dejaron en la estacada muchas veces. Hemos sido abandonados”, afirmó Robin. La grabación llamó la atención en redes, pues, además del mensaje, se ve el cielo completamente naranja por las llamas.

Australia
Instagram: @thehughjackman

Varios famosos no han anunciado donaciones, sin embargo, han ayudado de otra manera. Un ejemplo de ello es el actor Hugh Jackman, quien también es australiano y decidió ir a las zonas en donde están las llamas para ayudar a las personas que se han visto afectadas. "¿Cómo puedes ayudar? Da clic en la imagen para ver algunas de las organizaciones que están trabajando incansablemente dándole batalla al fuego para salvar vidas, animales y propiedades", escribió la celebridad en su Instagram.

Australia
Instagram: @thenewclassic

Por su parte, la cantante Iggy Azalea, quien también nació en Sídney, decidió ir a uno de los lugares preparados para atender a los animales que sufrieron quemaduras y que resultaron desplazados por el fuego. En sus redes sociales publicó una foto con un koala rescatado y pidió a sus seguidores donar en la cuenta que dejó etiquetada. "Ayer fui a visitar a esta belleza y a muchos animales lastimados y en rehabilitación. ¿Sabían que el 30% del hábitat natural de los koalas ha sido destruido por el fuego? La parte más triste es que eso ni siquiera es lo más grave que enfrentan hoy estos animales para poder sobrevivir. Por favor donen si pueden", escribió.

Ashleigh Barty
AFP

La tenista profesional australiana Ashleigh Barty prometió donar a la Cruz Roja el dinero que consiga por su participación en el torneo Brisbane, del 6 al 12 de enero, el cual ronda los 250.000 dólares. Además, afirmó que ya ha donado 19.000 euros a la Sociedad por la Protección de la Crueldad con los Animales (RSPCA) para ayudar a los animales salvajes heridos por las llamas.

Ellos han donado miles de dólares para combatir incendios en Australia
Instagram: @kaylenwardofficiall

En medio de donaciones y famosos que han sido voluntarios, ha llamado la atención una modelo por su particular propuesta.

Desde el pasado sábado, Kaylen Ward comenzó una campaña en Twitter llamada 'The Naked Philanthropist' (El filántropo desnudo en español) para recoger fondos para Australia. En sus redes, aseguró que mandaría una foto desnuda a todo aquel que done al menos 10 dólares. Según el medio el 'Clarín', ha recogido hasta la fecha más de 700.000 dólares. "Estoy enviando fotos desnuda a cada persona que dona por lo menos 10 dólares a cualquiera de estos eventos de recaudación de fondos para los incendios forestales en Australia (...) Debes enviarme la confirmación de que has donado", escribió en su Twitter.

Gente 07 de enero de 2020 , 09:19 p.m.

Famosos que hacen donaciones para combatir los incendios en Australia

Algunas celebridades han dado dinero, otras han decidido ir y ayudar con sus propias manos.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.