Secciones
Síguenos en:
Famosos que se han metido la mano al bolsillo para pagar vacunas
Famosos donaron para covid-19

Famosos donaron para covid-19.

Foto:

EL TIEMPO

Famosos que se han metido la mano al bolsillo para pagar vacunas

Ellos han donado grandes sumas de dinero para ayudar a la difusión de los biológicos contra covid.

Los famosos de todas partes del mundo han decidido aportar de sus fortunas para controlar la pandemia del covid-19.

Además: ¿Tiene el deber un famoso, o cualquiera, de hablar sobre el paro?).

Algunas celebridades, como Penélope Cruz, Leonado DiCaprio y Rihanna, han hecho donaciones de alimentos e implementos para los trabajadores de la salud, todo con el fin de ayudar a las personas afectadas durante este último año.

Algunos empresarios también se han sumado a la causa. La gran mayoría de sus apoyos, desde el inicio de la pandemia, se enfocaron en la creación de vacunas.

Conozca cuáles han sido algunos de los personajes más importantes que  se pusieron la mano en el bolsillo para agilizar la llegada de las vacunas a distintas partes del mundo.

(Le recomendamos: Amparo Grisales, ‘Pablito’ y famosos con el ‘secreto de la juventud’).

Dolly Parton

Una de las figuras más icónicas del Country es Dolly Parton. La cantante, de 75 años, ha sido una de las personalidades que invirtió para la financiación de las vacunas contra el covid-19.

Dolly Parton, cantante, compositora, actriz, productora, escritora, filántropa y empresaria.

Foto:

AFP

Junto al National Institute of Allergy and Infectious Diseases y la Universidad de Emory, Parton figura en los informes oficiales de la vacuna de Moderna como inversora principal.

“Mi viejo amigo, el doctor Naji Abumrad, que ha estado involucrado en investigaciones en Vanderbilt durante muchos años, me informó que estaban haciendo algunos avances emocionantes en la investigación de curas contra el coronavirus. Donaré un millón de dólares (poco más de 3.700 millones de pesos) a Vanderbilt para esa investigación y para alentar a las personas que pueden pagarlo a hacer donaciones”, comentó la cantante, en abril del año pasado, cuando inició la carrera por la creación de los biológicos.

(Además: Las estrellas de Hollywood que murieron en el último año).

Bill Gates

No es un secreto que él, uno de los hombres más ricos del mundo, está comprometido con la inversión en diversas causas benéficas.

Una de los principales objetivos de la Fundación Bill y su exesposa Melinda French es mejorar el desarrollo de vacunas, acelerar su distribución y crear nuevos productos para enfermedades que, hasta ahora, no han tenido un biológico que las trate.

La pareja llevaba 27 años de matrimonio.

Foto:

Instagram: @thisisbillgates

(Además: ¿Se han cumplido las predicciones de Bill Gates sobre la pandemia?).

El nombre de Gates, lamentablemente, destacó a lo largo de esta crisis mundial por las conspiraciones en su contra, sin embargo, el magnate no ha desfallecido en uno de sus grandes propósitos: surtir al mundo entero con vacunas contra el virus.

Inicialmente anunció unos 100 millones de dólares (más de 376 billones de pesos) para financiar estudios que ayudaran a desarrollar vacunas.

En agosto del año pasado, la fundación se asoció con el mayor productor de vacunas en el mundo.

"Una nueva colaboración histórica entre el Serum Institute of India (SII), el mayor fabricante de vacunas a escala mundial, el GAVI y la Fundación Bill y Melinda Gates permitirá acelerar la fabricación y suministro de hasta 100 millones de dosis de vacunas para los países con ingresos intermedios”, anunciaron desde el GAVI (la Alianza para las Vacunas), creada en 2000 para mejorar el acceso a vacunas para niños en países menos favorecidos.

En noviembre del año pasado, Melinda French, copresidenta de la fundación, anunció que donaría 70 millones de dólares (poco más de 263 billones de pesos colombianos).

(Siga leyendo: ¿Quién es Melinda Gates, la esposa de Bill Gates?).

Oprah Winfrey

La periodista estadounidense también ha contribuido para ayudar en las investigaciones que dieron avances en la creación de vacunas.

Según ‘Forbes’, la presentadora donó 10 millones de dólares (más de 37 billones de pesos) para entidades que investigaban el virus.

(Si nos visita desde la app de EL TIEMPO puede ver el tweet aquí)

Dentro de la suma que donó, Winfrey otorgó un millón de dólares (poco más de 3 billones de pesos) al Fondo de Alimentos de Estados Unidos.

Esta iniciativa alimentaria fue creada con el fin de surtir alimentos a familias afectadas de manera económica por las restricciones contra el virus.

El Fondo de alimentos fue creado por José Andrés, chef y activista, en asocio con personalidades como Leonardo DiCaprio, la multimillonaria Laurene Powell, Claire Baniebaux (directora ejecutiva de Feeding America) y la empresa Apple. 

(Además: Robert De Niro y los líos que llevaron a estas estrellas a la quiebra).

Jack Dorsey

En abril del 2020, Jack Dorsey, cofundador y consejero delegado de Twitter, anunció una donación de mil millones de dólares (más de tres billones de pesos colombianos) para financiar la lucha contra la Covid-19 y otras causas benéficas.

Jack Dorsey, cofundador y consejero delegado de Twitter.

Foto:

AFP

“Las necesidades son cada vez más urgentes, y quiero ver el impacto en mi vida. Espero que esto inspire a otros a hacer algo similar. La vida es demasiado corta, así que hagamos todo lo que podamos hoy para ayudar a las personas ahora”, publicó en su perfil oficial de Twitter.

El empresario también se unió con la cantante Rihanna en otras multimillonarias donaciones. En abril de 2020 transfirieron más de 4 millones de dólares (más de 15 billones de pesos) para ayudar a víctimas de violencia machista de Los Ángeles.

Además, se unieron a principios de mayo del año pasado con 3,2 millones de dólares (más de 12 billones de pesos) para fundaciones de las ciudades de Detroit y Flint, en Michigan con el fin de “proveer alimentos, acceso a agua, ayudas al alquiler y apoyo a víctimas de violencia doméstica, personas sin hogar, niños de acogida, inmigrantes y refugiados”, compartieron en un comunicado.

(Además: Esperanza Gómez, Maluma y famosos colombianos ya vacunados en EE. UU.).

Mark Zuckerberg

Uno de los hombres más poderosos del mundo es Mark Zuckerberg. El creador de Facebook y la pediatra Priscilla Chan, su esposa, se unieron a Bill Gates y Melinda French para hacer donaciones en la búsqueda de una vacuna contra el covid-19.

Donaron 25 millones de pesos a la investigación. 

Foto:

Josh Edelson. AFP

En abril de 2020, la pareja compartió un comunicado en el cual se afirmaba que: “Estamos muy emocionados en formar parte de esta asociación junto a la Fundación Gates, Wellcome y Mastercard para ayudar a la comunidad de investigadores para acelerar la identificación, desarrollo y tratamiento del covid-19”.

En ese sentido, Zuckerberg y Chan donaron 25 millones de dólares (más de 94 mil millones de pesos) para ayudar a desarrollar vacunas en la fundación COVID-19 Therapeutics Accelerator.

(Le recomendamos: Famosos y personalidades del mundo vacunados contra el coronavirus).

Michael y Susan Dell

El apellido de este empresario ha recorrido el mundo de rincón a rincón gracias a sus computadores. 

Foto:

Archivo Particular

El fundador de Dell Inc y su esposa realizaron, por medio de su fundación Michael & Susan Dell, una donación de 100 millones de dólares (más de 376 billones de pesos) para la investigación de la vacuna anticovid.

De esa cantidad, 20 millones fueron destinados a la campaña de 'Acelerador terapéutico covid-19', una iniciativa encargada de crear la vacuna contra el coronavirus.

(Además: Las profesiones y oficios desconocidos de artistas famosos).

Tendencias EL TIEMPO

Más noticias
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.