¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Extrañas muertes de millonarios que siguen siendo un misterio

Parte de los millonarios de la lista son personajes de la farándula internacional de quienes se desconoce su causa de muerte.

Parte de los millonarios de la lista son personajes de la farándula internacional de quienes se desconoce su causa de muerte.

Foto:AFP

Natalie Wood, David Carradine y el matrimonio Sherman son algunos casos reconocidos.

Ni siquiera las personas adineradas se salvan de hacer parte de los entramados de crímenes escabrosos.
Menos aún si se tiene en cuenta que muchos de ellos tuvieron fortunas multimillonarias por las que, en muchos casos, sus familias y socios terminaron en pleitos legales.
Este es el caso de algunos famosos millonarios que murieron y cuyos casos aún son un auténtico misterio.

Richard Oland

Richard Oland, empresario y cabeza de una de las familias más adineradas de New Brunswick (Canadá), fue hallado sin vida en su casa, el 7 de julio de 2011.
Estaba boca abajo y encima de un charco de su propia sangre.
De acuerdo con la cadena de noticias internacional ‘BBC’, los investigadores forenses llegaron a la conclusión de que había sido asesinado a golpes. Fueron más de 45 impactos con un objeto contundente los que le quitaron la vida al hombre a sus 69 años.
(¿Nos visita desde la app? Puede ver la imagen de Richard Oland directamente en Twitter aquí).
Tras una investigación exhaustiva de dos años, las autoridades acusaron a su hijo, Dennis Oland, por el crimen.
En 2015 fue condenado por un jurado de 12 personas, sin embargo, una apelación de la Corte Suprema de Canadá lo dejó en libertad, en 2019, por “falta de pruebas concluyentes”.

David Carradine

‘Vanity Fair’ reportó que David Carradine, enigmático actor de ambas entregas de ‘Kill Bill’, fue hallado sin vida el 4 de junio de 2009. Su cadáver estaba en la habitación de un hotel en Bangkok (Tailandia).
Estaba desnudo y colgado de la barra del armario del cuarto, con un cordón de nailon alrededor de su cuello y sus genitales. Aunque se especuló en un principio que la causa había sido un suicidio, se intuyó que podría haber otra razón para su muerte.
El hecho de que sus partes íntimas estuviesen amarradas también hizo sospechar que había tenido un encuentro sexual con otra persona, o solo. Al final, las autoridades definieron, con base en las autopsias, que el actor había fallecido accidentalmente por asfixia autoerótica (práctica sexual basada en ahogarse a sí mismo para generar placer).
Carradine inició también hizo parte de la producción para televisión 'Kung fu'.

Carradine inició también hizo parte de la producción para televisión 'Kung fu'.

Foto:AFP

Quien sembró la duda con respecto al caso fue la actriz Marina Anderson, su cuarta esposa, en un libro de memorias de Carradine. Ella aseguró que había investigado el caso y no creía la hipótesis de la Policía.
También señaló que él nunca llevaba a cabo ese tipo de prácticas por su cuenta: “A David le gustaba la participación. Hacía esas cosas conmigo”, señaló Anderson en una entrevista con ‘ABC News’.

George y Steven Chia

El 31 de marzo de 1984 fueron encontrados dos cuerpos en un apartamento de Hong Kong (China). Los cadáveres fueron identificados como George Chia Soon Seng (27 años) y su hermano Steven Chia Soon Huat (32 años), reportó ‘South China Morning Post’.
Los cuerpos habían sido acomodados en una matera enorme, cubiertos de tierra y de cemento, así como puestos en la ventana del apartamento. Se descompusieron, comenzó a extenderse un mal olor en el edificio y el piso de abajo presentaba goteras de sangre. A raíz de esto, la Policía recibió un aviso y acudió al lugar.
La mujer fue asesinada en Florida por su expareja, y lo presenciaron seis niños y una profesora por Zoom.

La mujer fue asesinada en Florida por su expareja, y lo presenciaron seis niños y una profesora por Zoom.

Foto:iStock

Más adelante se supo que los hombres eran los herederos de un adinerado orfebre de Singapur. Las autoridades supusieron que estaban involucrados en una disputa monetaria con un grupo indonesio que comerciaba oro, razón por la que habrían sido asesinados.
Además, se supo que fueron secuestrados desde principios de marzo y que se pidió una recompensa a su familia por mantenerlos con vida. El dinero fue pagado, pero aun así fueron asesinados. Nunca se conoció a ciencia cierta la identidad de los perpetradores del crimen.

Natalie Wood

Según información de la revista ‘Vanity Fair’, la actriz de Hollywood Natalie Wood, reconocida por películas como ‘Rebelde sin causa’ y ‘Amor sin barreras’, desapareció en la madrugada del 27 al 28 de noviembre de 1981, en Catalina, isla californiana.
Estaba en un yate con Robert Wagner (su esposo), Christopher Walken (coestrella en la película que grababa Wood al momento de su muerte) y Dennis Davern (capitán de la nave); quienes aseguraron que no sabían en qué momento se había marchado en una lancha inflable.
Esa misma mañana su cadáver apareció entre unas rocas.
Natalie Wood, James Dean y Sal Mineo fueron los protagonistas de 'Rebelde sin causa'. Todos fallecieron de manera violenta.

Natalie Wood, James Dean y Sal Mineo fueron los protagonistas de 'Rebelde sin causa'. Todos fallecieron de manera violenta.

Foto:Warner Bros. Pictures

La autopsia dictaminó que Wood tenía bastante alcohol en su sistema y que había muerto ahogada. Por eso, se llegó a la conclusión de que había sido un accidente. Pero los fanáticos no se quedaron con la versión oficial a causa de varios testimonios que indicaban lo contrario.
Marilyn Wayne, que  estaba en una embarcación cercana, fue una de las personas que declaró ante la policía que habían escuchado la voz de una mujer pidiendo ayuda y la de un hombre diciendo que la iba a ayudar.
El dramaturgo estadounidense Tennessee Williams aparece junto a los actores Natalie Wood y Robert Wagner (derecha) en esta fotografía de archivo del 28 de mayo de 1976, durante la ceremonia de clausura del 30º Festival de Cine de Cannes.

El dramaturgo estadounidense Tennessee Williams aparece junto a los actores Natalie Wood y Robert Wagner (derecha) en esta fotografía de archivo del 28 de mayo de 1976, durante la ceremonia de clausura del 30º Festival de Cine de Cannes.

Foto:AFP

Como estas versiones generaban una incongruencia en el testimonio de los acompañantes de Natalie, se generó la duda en el público estadounidense, que siguió paso a paso el caso de la actriz.
Al final, por falta de pruebas, la justicia estadounidense decidió que su muerte fue producto de un accidente.

Barry y Honey Sherman

El 15 de diciembre de 2017, el matrimonio de Barry y Honey Sherman, propietarios de la farmacéutica Apotex, fue hallado muerto en el sótano de su mansión de Toronto (Canadá) por un agente inmobiliario.
Según la agencia de medios ‘EFE’, la Policía no inició una investigación porque los empresarios, que eran mayores de 70 años, parecían haber fallecido por causas naturales. Sin embargo, la familia optó por contratar un investigador privado que se encargara de esclarecer los hechos.
(¿Nos visita desde la app? Puede ver la imagen de Barry y Honey Sherman directamente en Twitter aquí).
El caso se quedó en pausa hasta que las autoridades dieron marcha atrás y calificaron las muertes como un asesinato realizado por profesionales. Hank Idsinga, agente encargado de la investigación, señaló que llegó a su poder nuevo acerbo probatorio del caso que cambió el rumbo de la investigación.
Al parecer, el investigador privado logró hallazgos que no fueron revelados por la familia o por las autoridades. Por esta razón, los allegados de la pareja continuaron ofreciendo una recompensa de 10 millones de dólares para descubrir quién le quitó la vida a los empresarios.
Tanto Barry Sherman como su compañía habían estado envueltos en los últimos años en varios litigios judiciales con familiares y con otras compañías farmacéuticas.

Pier Paolo Pasolini

Pier Paolo Pasolini fue un personaje, cuanto menos, polémico. Fue escritor, poeta y dirigió escandalosas películas como ‘Decamerón’ y 'Los 120 días de la ciudad de Sodoma’.
De acuerdo con el diario español ‘La Vanguardia’, en 1975, Pino Pelosi, un joven de 17 años, confesó que lo asesinó en un potrero ubicado en zonas aledañas a Roma (Italia). Su cuerpo fue abandonado en un relleno sanitario y estaba completamente desfigurado.
Fotografía tomada en 1961 del director italiano Pier Paolo Pasolini (L) hablando con los actores italianos Franco Citti (R) y Laura Betti. Betti murió a los 70 años en Roma, el 31 de julio de 2004. Nacida en 1934, comenzó su carrera en La Dolce Vita de Frederico Fellini, y trabajó con directores como su íntimo amigo el italiano Pier Paolo Pasolini, Roberto Rosselini, Marco Bellochio, los hermanos Taviani , Marco Bolognini, Bernardo Bertolucci, Ettore Scola o incluso el español Juan Bunuel y el francés Andre Techine. FOTO AFP

Fotografía tomada en 1961 del director italiano Pier Paolo Pasolini (L) hablando con los actores italianos Franco Citti (R) y Laura Betti. Betti murió a los 70 años en Roma, el 31 de julio de 2004. Nacida en 1934, comenzó su carrera en La Dolce Vita de Frederico Fellini, y trabajó con directores como su íntimo amigo el italiano Pier Paolo Pasolini, Roberto Rosselini, Marco Bellochio, los hermanos Taviani , Marco Bolognini, Bernardo Bertolucci, Ettore Scola o incluso el español Juan Bunuel y el francés Andre Techine. FOTO AFP

Foto:AFP

El muchacho aseguró que el cineasta intentó violarlo, por lo cual él lo mató en defensa propia. El joven ingresó a prisión, a pesar de que las autoridades no estaban completamente convencidas de su culpabilidad.
En 2005 el caso se volvió aún más intrigante: 30 años después, Pelosi aseguró que era inocente y que los verdaderos asesinos eran tres personas con acento siciliano que le gritaron cosas como “sucio comunista” mientras lo mataban. Según su nueva versión, había sido un crimen de odio y él lo había encubierto por miedo a las represalias.
Fotografía fechada en 1962, durante el rodaje de la película 'La Ricotta', del director italiano Pier Paolo Pasolini (izq.)

Fotografía fechada en 1962, durante el rodaje de la película 'La Ricotta', del director italiano Pier Paolo Pasolini (izq.)

Foto:AFP

El expediente se retomó y en 2009 una nueva revelación salió a la luz. Pasolini estaba trabajando en ‘Petroleo’, una película que escribió justo antes de morir. Al parecer, quería revelar el nombre del asesino de un empresario italiano reconocido por medio del filme. Ese habría sido el motivo de su muerte.
Aun así, las investigaciones continúan y no se ha esclarecido la identidad de los asesinos ni la razón de la muerte del cineasta.
Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO