Aunque algunos de estos reconocidos artistas se han negado rotundamente ha hacerse la prueba de ADN, otros se las han practicado y han asumido su responsabilidad en los casos en los que el resultado es positivo,. Vea a continuación un repaso por algunas de estas historias que, por lo general, han estado rodeadas de infidelidades y procesos judiciales.
AFP / EFE
Este miércoles, un juzgado de valencia (España) dictaminó que el cantante español Julio Iglesias es el padre de Javier Sánchez Santos, de 43 años. Su madre, María Edite Santos, ya había demandado a Iglesias hace 28 años y aunque ganó en primera instancia, luego perdió ante el Tribunal Supremo.
Debido a que el cantante se ha negado en estas tres décadas a practicarse la prueba de ADN, el juez indicó que hay “evidencia en el proceso que, en el momento aproximado de la concepción del solicitante, había ciertos contactos y tratos entre la madre de esta última y el acusado”. Además, destacó el “parecido físico muy obvio” entre Julio Iglesias y Javier Sánchez.
Mario Anzuoni / REUTERS
En 2003, una mujer identificada como Elizabeth Leyva demandó al cantante puertorriqueño Marc Anthony, asegurando que era el padre de su hijo de dos meses. Su esposa en esa época, la exreina de belleza Dayanara Torres, le pidió el divorcio al cantante por la supuesta infidelidad. Sin embargo, meses más tarde y tras tres pruebas de ADN, se comprobó que Leyva mentía y que Marc Anthony no era el padre de ese niño.
Eliseo Fernández / Reuters
Luis Miguel tuvo a su primera hija, Michelle, en 1989, cuando tenía 19 años, con la cantante y actriz Stephanie Salas. La relación entre ambos se rompió ese mismo año y el cantante no le dio el apellido a su hija. Aunque se aseguraba que Luis Miguel no visitaba a su hija cuando estaba pequeña, la propia Michelle afirmó que sí lo hizo hasta que ella cumplió seis años, pero que luego se distanció. En una entrevista para el programa 'Intrusos', transmitida el 7 de mayo de este año, Stephanie Salas afirmó que ella sacó adelante a su hija Michelle Salas sin la ayuda de Luis Miguel.
Reuters
En 2011, cuando Justin Bieber tenía 17 años, tuvo que someterse a un aprueba de ADN luego de que una fanática llamada Mariah Yeater lo acusara de ser el padre de su hijo. Yeater afirmó también que había conocido al cantante en Los Ángeles y que había perdido su virginidad con ella. La prueba fue negativa y poco tiempo después fue retirada la demanda en su contra.
EFE
En 2014, el cantante mexicano Cristian Castro tuvo una hija con la colombiana Paola Erazo, producto de su relación de cinco años. Aunque inicialmente Cristian dudó de su paternidad y pidió una prueba de ADN, asumió su responsabilidad como padre luego de que la muestra fuera positiva.
EFE
El cantante español Alejandro Sanz reveló en 2006 la existencia de un hijo suyo llamado Alexander Sánchez, fruto de una relación fugaz con Valeria Rivera, una diseñadora de modas de Puerto Rico. Alexander nació en 2003, cuando el cantante aún estaba casado con la modelo y actriz mexicana Jaydy Michel, con quien estuvo casado entre 1999 y 2005.
Fernando Aceves / EFE
En 2002 salió a la luz pública que el cantante mexicano Vicente Fernández sostuvo un romance secreto de 10 años con la actriz Patricia Rivera. Además, ella declaró que su hijo Rodrigo era producto de esa relación. Después de varios años de pleitos legales, una prueba de ADN comprobó que el joven no era hijo de Vicente.
Instagram: @carlos_baute
El cantante venezolano Carlos Baute tuvo un hijo cuando tenía 15 años con una joven de 13. José Daniel Arellán, el fruto de esa relación, demandó a su padre en 2013, argumentando “graves padecimientos psíquicos por su actitud de omisión y negando su paternidad”. El cantante tuvo que reconocerlo legalmente.
Twitter: @chabelooficial
El presentador mexicano 'Chabelo' tuvo una relación extramatrimonial de 10 años con una mujer llamada Oralia Pérez, con quien tuvo una hija llamada Leslie, a la cual tuvo que reconocer legalmente en 2008, luego de que una prueba de ADN a la que se sometieron confirmara que sí era de él.
Instagram: projoe2
El actor Arnold Schwarzenegger tuvo en 1997 un hijo con su empleada doméstica, una mujer guatemalteca, mientras estaba casado con Maria Shriver, madre de sus otros cuatro hijos. Sin embargo, Schwarzenegger no supo que Joseph era su hijo hasta 2011, cuando las similitudes físicas entre ambos eran evidentes.
Paul Buck /EFE
En 2011, un joven llamado Rymir Satterthwaite demandó al rapero Jay Z asegurando que era su hijo. Sin embargo, el joven de 24 años aseguró al diario inglés 'The Sun' hace unos meses que el cantante lleva años evitando realizar la prueba de paternidad para no hacerse cargo de él.
Reuters
En 2014, un joven llamado Brandon Howard aseguró ser hijo del ídolo del pop Michael Jackson y la cantante Miki Howard, artista a la que el padre de Michael (Joe) representó en los años 80. Ese mismo año, Brandon desmitió ser hijo del 'Rey del Pop'.