Celebridades colombianas que han perdido a sus padres este año
EFE, ColombiaModa, @claudiabahamon en Instagram y Archivo EL TIEMPO

Varias estrellas del deporte, la música, la televisión, el modelaje y la política sufrieron difíciles momentos en el 2019 tras perder a sus padres o madres por distintas razones. En la mayoría de los casos, muchas personas en Colombia se solidarizaron con las celebridades enviando mensajes de apoyo a través de las redes sociales. Conozca de quienes se trata. 

Hernán Ospina y sus hijos David y Daniela Ospina
@dospina1 en Twitter y @danielaospina en Instagram

Daniela y David Ospina

El padre del arquero de la Selección Colombia, David Ospina, y de la empresaria y modelo, Daniela Ospina, falleció el 12 de julio de este año. Gran parte del mundo deportivo se vio impactado por la lamentable noticia, no solo por tratarse del padre de uno de los futbolistas colombianos más importantes, sino porque también fue reconocido por ser promotor del deporte en Antioquia. Desde el Atlético Nacional, hasta la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol se pronunciaron al respecto.

Además, fue el responsable de gran parte de la carrera de David y de la formación profesional de Daniela.

Semanas anteriores a su fallecimiento, se rumoró sobre su muerte, comentarios y noticias que fueron desmentidos por Daniela a través de sus redes sociales. Sin embargo, lo cierto es que el estado de salud de Hernán Ospina sí era grave en ese momento, pues había estado internado en una clínica de Medellín en varias ocasiones. Incluso, David había abandonado las concentraciones de la Selección en la Copa América y del Napoli para viajar a estar con su padre.

Papá Claudia Bahamón
Felipe Pimiento. Instagram Claudia Bahamón.

Claudia Bahamón

Una de las noticias más impactantes del año fue el trágico deceso de Germán Bahamón, el padre de la presentadora Claudia Bahamón. El empresario, quien ocupaba un importante cargo en la operación de Apple en Colombia, falleció el jueves 7 de noviembre en un grave accidente de tránsito en la vía que conduce de Magangué a El Cuatro.

Varios amigos y colegas de la modelo colombiana se pronunciaron acerca de la noticia; le enviaron emotivos mensajes de apoyo por redes sociales. Por su parte, varias semanas después del suceso, Claudia habló en su cuenta de Instagram de la muerte de su padre, de los recuerdos que tenía con él y del luto que ha generado el fallecimiento.

Hassam
Instagram @oficialhassam

Hassam

El humorista colombiano Gerly Hassam Gómez Parra, conocido como Hassam, ha tenido un 2019 difícil. Días después de revelarle a sus seguidores que estaba peleando contra un cáncer, un mieloma múltiple, compartió en sus redes sociales el fallecimiento de su madre, quien también padecía esta enfermedad.

Este año el comediante también despidió a su perro Rooney, quién, según él, fue de gran apoyo durante el diagnóstico de su enfermedad y los primeros ciclos de quimioterapia.

Jorge Luis Pinto
Hector Fabio Zamora / EL TIEMPO

Jorge Luis Pinto

El exdirector técnico de Millonarios y exseleccionador nacional, Jorge Luis Pinto, despidió a su madre Raquel Afanador el pasado 27 de noviembre. Días después de dejar su cargo en el equipo ‘embajador’, su familia confirmó la información sobre el deceso de Afanador.

El año deportivo de Pinto también ha sido difícil; en primer semestre fue el mejor equipo de la primera ronda pero no pudo llegar a la final y en la Liga Águila 2019 - II no logró llegar a los cuadrangulares.

Radamel García King
Archivo Particular

Falcao

Recién empezado el 2019, el 3 de enero, el país se enteró del deceso del padre del futbolista colombiano 'El Tigre' Falcao. Radamel Enrique García King falleció en Santa Marta después de sufrir un infarto mientras jugaba en el Complejo de Raquetas.

En ese momento, Falcao, quien jugaba en el Monaco, abandonó la concentración para asistir al funeral de su padre en Santa Marta. Muchos de sus familiares se impactaron por la noticia porque Radamel Enrique era un hombre saludable.

García King, quien también fue futbolista e influyó en gran parte de la carrera de uno de los mejores profesionales del fútbol colombiano, ha sido recordado por su hijo y por otras personalidades del fútbol en varias ocasiones. El hoy jugador de Galatasaray ha publicado varias veces en redes sociales mensajes en los que dice que lo extraña.

Alejandro y Juan Felipe Gaviria
Universidad de los Andes y Archivo EL TIEMPO

Alejandro Gaviria

El exministro de Salud y actual rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, sufrió la pérdida de su padre, Juan Felipe Gaviria, quien falleció a finales de agosto de este año.

Juan Felipe Gaviria Gutiérrez fue un ingeniero civil que ocupó cargos públicos importantes durante su vida. Fue ministro de Obras Públicas durante la presidencia de César Gaviria. En 1983 fue alcalde de Medellín y también se desempeñó como rector en la Universidad Eafit y como gerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM).

Varios de los funcionarios públicos más importantes y reconocidos del país se despidieron públicamente de Juan Felipe. El presidente Iván Duque y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, entre otros, expresaron sus condolencias por el deceso.

Llane y su madre
@llane en Instagram

Llane

Juan David Castaño, mejor conocido como ‘Llane’, quien integró en su momento el grupo ‘Piso 21’, despidió a su madre Analida Montoya en febrero de este año. Pocos meses después de retirarse de la agrupación, Castaño publicó una foto en su Instagram que tenía como leyenda “No hay muerte, hay mudanza. Desde el cielo mi mamá les agradece”.

Luego del suceso, el paisa invitó a “abrazar a sus padres y seres queridos, pues no sabe cuándo se irán” y además, la recordó en sus publicaciones como una mujer alegre y amorosa. Por su parte, los integrantes de Piso 21, quienes estaban de gira en Chile, viajaron a Medellín para el funeral y a acompañar a su amigo.

Este mismo año, Llane contó cómo fue su vida después de que, cuando era niño, asesinaran a su padre en Medellín. También habló sobre el proceso de crecimiento en el que su madre fue una pieza clave.

Federico y Hernán Gutiérrez
Cortesía Alcaldía de Medellín y Archivo EL TIEMPO

Federico Gutiérrez

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, también conocido como ‘Fico’, sufrió la partida de su padre, Hernán Gutiérrez, en junio de este año. A través de las redes sociales, el mandatario de la capital de Antioquia agradeció a su padre por su “amor infinito y sus enseñanzas”.

Hernán fue egresado de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional y se desempeñó como jefe de programa de Ingeniería Civil en la Universidad Eafit y como director de Planeación de Medellín.

Varios seguidores del alcalde de Medellín se solidarizaron con él y su familia enviando mensajes de apoyo en distintas redes.

Gente 05 de diciembre de 2019 , 05:48 a.m.

Famosos colombianos que han perdido a sus padres o madres este año

Estas personalidades, de distintos campos, sufrieron el fallecimiento de sus familiares este 2019.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.