Famosos colombianos fuertemente criticados por meterse en política
Galería
Famosos colombianos fuertemente criticados por meterse en política
Instagram: @monyrodriguezoficial - Abel Cárdenas / EL TIEMPO - Guillermo Legaria / AFP

Luego de que en los recientes días Álvaro Uribe Vélez criticara el "periodismo imparcial" de la presentadora Mónica Rodríguez por unos comentarios que hizo sobre él y el Centro Democrático, les traemos un recuento de los famosos colombianos que han sido fuertemente criticados por meterse en la política.

Famosos colombianos fuertemente criticados por meterse en política
Instagram: @monyrodriguezoficial

El Senador Álvaro Uribe criticó fuertemente a la presentadora del canal Caracol, Mónica Rodríguez, por  por unos comentarios que hizo en su Twitter. En las publicaciones Rodríguez afirmaba que "en el Centro Democrático no hay nadie confiable" y que "nadie que tenga principios" podía ser candidato de esa colectividad. Además de ello, decía que Uribe era "un verdadero ejemplo de cómo evadir la justicia". 

Paulina Vega
Guillermo Legaria / AFP

Paulina Vega también ha sido otras de las famosas colombianas duramente criticadas. La exMiss Universo tuvo que cerrar su cuenta de Twitter luego de que recibiera comentarios agresivos por una publicación en la que mostraba su inclinación política. Vega hizo público su apoyo al candidato presidencial del Centro Democrático Iván Duque, en las pasadas elecciones.

Gregorio Pernía
Instagram gregoriopernia

Gregorio Pernía ha sido criticado muchas veces por sus polémicas publicaciones y comentarios sobre algunos políticos colombianos. Recientemente, el actor se refirió al desmayo que sufrió Germán Vargas Lleras cuando hacía un discurso como Vicepresidente en el 2015. “Es una pregunta. El día que estuvo allá en Bucaramanga y le dio su desmayo ¿fue por causa de un tumor como nos hicieron ver a todos los colombianos o fue por causa de consumir cocaína?", dijo Pernía en una entrevista. Ademas, hace unos meses lo amenazaron de muerte tras afirmar que el exalcalde de Cúcuta, Ramiro Suarez Corzo, era corrupto.

Famosos colombianos fuertemente criticados por meterse en política
Abel Cárdenas / EL TIEMPO

Jota Mario Valencia también ha protagonizado varias polémicas en el país por meterse en la política. En una de las emisiones de 'Muy Buenos Días', el presentador afirmó que fue una "idiotez" los 40.000 millones de pesos que se invirtieron en la consulta del Partido Liberal para elegir al candidato presidencial del colectivo. “No es importante (la consulta) para nada, no le cambia la vida a nadie, no sirve para nada. Es una idiotez. Los pobres siempre quedan mamando en un país como este”, dijo.

Famosos colombianos fuertemente criticados por meterse en política
Carlos Ortega / EL TIEMPO

En la casa de fútbol de Conmebol en Moscú, Rusia, le preguntaron al exfutbolista Faryd Mondragón por el comportamiento de los hinchas colombianos en dicho país, pero este terminó hablando del proceso de paz que se hizo con la Farc. "Hay gente que ha masacrado, que ha secuestrado, violado niños y matado tanta gente y hoy en día están impunes, aspiran a cargos políticos, a presidente, a cargos públicos, como si nada. Todo encubierto, todo disfrazado, con una fachada llamada 'proceso de paz' que de paz no tiene absolutamente nada", afirmó el colombiano.

Famosos colombianos fuertemente criticados por meterse en política
Mauricio Dueñas Castañeda / EFE

El jugador de la Selección Colombia Daniel Torres también fue blanco de críticas, luego de que en su cuenta de Instagram promoviera el No en el plebiscito. En un video, Torres habló sobre el proceso de paz en el país y le auguró fracaso por "no tener a Cristo en el centro". El volante también afirmó que tanto la administración de Juan Manuel Santos como el proceso de paz no eran del agrado de Jesús.

Silvestre Dangond
Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

Silvestre Dangond fue duramente criticado en las pasadas elecciones cuando expresó por redes sociales su apoyo al entonces candidato Iván Duque. El cantante de vallenato recibió varios insultos por "promover el voto a Duque como figura pública". Sin embargo, esto no le importó y cuando ganó Duque publicó un video celebrando la victoria con una gorra puesta del actual presidente.

Premios billboard música latina 2018
Armando Arorizo / Efe

Maluma montó un video en su cuenta de Instagram en el que reveló su preferencia por Iván Duque en las pasadas elecciones. Al igual que la publicación de Silvestre Dangond, el video generó polémica entre los usuarios de redes sociales quienes lo acusaron de promover el voto. 

Gente 26 de septiembre de 2018 , 11:13 p.m.

Famosos colombianos fuertemente criticados por meterse en política

Mónica Rodríguez, Jota Mario Valencia, Paulina Vega y Gregorio Pernía son algunos de ellos.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.