Don Jediondo y los famosos colombianos que se han vuelto empresarios
Galería
Famosos empresa 1
EL TIEMPO

Pedro Antonio González, conocido como ‘Don Jediondo’, es un reconocido comediante colombiano que acumula una trayectoria de largo aliento en el mundo del entretenimiento. Pero no todo han sido risas, pues decidió hace unos años incursionar en el ámbito empresarial montando una exitosa cadena de restaurantes, que, aunque está en horas bajas, es un ejemplo de la tendencia que han seguido varios famosos nacionales: emprender nuevos rumbos de negocio. Conozca otros ‘emprendimientos’ de los rostros más conocidos de la farándula del país.

Famosos empresa 2
Milton Díaz. EL TIEMPO

Recientemente, Don Jediondo fue noticia por algo más que sus chistes. Algunos de los restaurantes de la franquicia ‘Don Jediondo, sopitas y parrilla’, creada por el comediante en 2005, tendrán que ser reestructurados. Esto es, en resumidas cuentas, optimizar la infraestructura de los lugares y reducir el número de personal. Según la información publicada por este diario, en 2013, y luego de casi 7 años continuos de un éxito considerable, empezó el declive en las ventas de la compañía, además de verse ‘corto’ por el alza en los precios del arrendamiento de los locales, el IVA y otras inversiones que son obligatorias al momento de emprender un negocio.

Este restaurante, entre otras particularidades, se destaca por el humor característico que 'Don Jediondo'
utilizó para nombrar los platillos.

Famosos empresa 3
Archivo Particular

El cantante Andrés Cepeda inició un emprendimiento similar al de 'Don Jediondo'. ‘Islamorada’ es uno de los establecimientos gastronómicos más reconocidos de Cundinamarca y, muy posiblemente, de Colombia. Este sitio está ubicado en Sopó, municipio del mencionado departamento, y brinda la posibilidad de organizar eventos en sus instalaciones. Según ‘La República’, Cepeda inauguró el establecimiento en 2011 junto con un socio estadounidense, apostándole a otro negocio más allá del ámbito musical.

Famosos empresa 4
Néstor Gómez. EL TIEMPO - Instagram: @carocruzempresa

La reconocida modelo y presentadora Carolina Cruz montó hace unos años una empresa dedicada a la belleza. La compañía homónima vende productos relacionados con la joyería, los accesorios, la salud corporal, el calzado y la marroquinería. No obstante, a finales del año pasado, Cruz reveló una lamentable noticia: su empresa está en quiebra. En entrevista con ‘Aló’, la modelo reconoció que afronta ciertos problemas económicos a raíz del bajo desempeño de su emprendimiento.

Esta revelación, sin embargo, no fue una sentencia fulminante, pues ella sigue trabajando en la estabilización y recuperación de su negocio.

Famosos empresa 5
Esneyder Gutiérrez; Jaiver Nieto. EL TIEMPO

Laura Tobón lleva poco más de cuatro años sosteniendo con firmeza las riendas de su empresa. La modelo y presentadora diseñó y confeccionó ropa interior bajo la marca ‘Laura Tobón, by Milonga Caribbean Chic’, la cual, además de los notables réditos económicos, la ha posicionado como una de las emprendedoras de moda más reconocidas. A mediados de 2018, su catálogo incluyó otras prendas de vestir.

Famosos empresa 6
Jaiver Nieto. EL TIEMPO - Instagram: @nataliaparismodel

Natalia París es, quizá, una de las modelos más aclamadas desde hace muchos años. Aunque su frecuente presencia en las pasarelas se ha visto menguada debido a que está a cargo de otros proyectos personales: montó su propia línea homónima de productos de belleza e incursionó en el ámbito de la música electrónica como DJ. En entrevista con el medio ‘El País’, de Cali, Natalia aseguró estar “100 % comprometida” con su trabajo musical y, sobre todo, con la financiación y manutención de su emprendimiento.

Eso sí: los reflectores suelen estar al pendiente de su actividad en redes sociales y de sus nuevos proyectos en el mundo del entretenimiento.

Famosos empresa 7
Leonardo Muñoz. EFE

El 25 de octubre de 2016, se hizo el lanzamiento de uno de los proyectos de negocio más particulares de los famosos colombianos: Faustino ‘Tino’ Asprilla lanzaba su propia línea de condones. El exfutbolista se asoció con la compañía farmacéutica CS Pharma con el fin de incursionar en esta dinámica empresarial. Este producto, fabricado en China, ha tenido una modesta aceptación entre el público. A día de hoy, en medio de escándalos y polémicas declaraciones, el ‘Tino’ sigue al comando de su emprendimiento.

Famosos empresa 8
Instagram: @ruabijas

La actriz Cecilia Navia también triunfa fuera de las pantallas. Navia lanzó las ‘ruabijas’, un interesante emprendimiento que en una sola prenda combina una ruana y una cobija. La atención además es personalizada, pues la dinámica de la compañía invita al comprador a personalizar su ‘ruabija’ a su gusto. Además de ello, es la propia actriz quien posa con los diferentes modelos de la prenda.

Famosos empresa 9
Abel Cárdenas. EL TIEMPO - Instagram: @lacasamagicadesarau

La exprotagonista de novela Sara Uribe se le midió al mundo empresarial fundando ‘La Casa mágica de Sara Uribe’. El lugar ofrece todos los servicios del cuidado estético de la piel, además de tener un espacio para el cuidado de la belleza de las mascotas. ¿Y cómo le ha ido en su faceta de emprendedora? Parece que muy bien, pues a finales de 2019 anunció la apertura de nuevas sedes.

Famosos empresa 10
Instagram: @ykbyyurivargas - Mauricio Moreno. EL TIEMPO

La actriz Yuri Vargas sigue sorprendiendo tanto en la pantalla grande como en la pantalla chica. Aunque estuvo inmersa en un buen número de producciones en los últimos años, Vargas tuvo tiempo de crear su propia empresa: ‘YK’. La marca vende diversos productos de belleza y del cuidado de la piel, uniéndose a la lista de famosos que descubren en las tendencias estéticas una alternativa laboral.

Famosos empresa 11
Milton Díaz; Néstor Gómez. EL TIEMPO

El Gaira Café tiene el sello de ‘La tierra del olvido’. Este establecimiento se fundó en 2009 de la mano de los hermanos Carlos y Guillermo Vives. El cantante, reconocido por sus diversas labores sociales, decidió apoyarse en un más que interesante emprendimiento. Ubicado en la Zona Rosa, de la capital, Gaira tiene espacios para la música, el teatro y las artes; quizá las principales pasiones de este par de famosos.

Gente 30 de enero de 2020 , 04:18 p.m.

Don Jediondo y los famosos colombianos que se han vuelto empresarios

Reconocidas personalidades han pasado del mundo del entretenimiento nacional a la alta gerencia.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.