famosos que cambiaron
Archivo EL TIEMPO/ Instagram @CaitlynJenner/ Instagram @karymelozanoofficial / Instagram @sarahmintz

Varias celebridades han cambiado su vida radicalmente y, en algunos casos, han dejado su carrera a un lado por estas 'nuevas etapas'. Muchos de ellos han decidido alejarse de la escena pública por un largo tiempo. Desde transiciones de género hasta conversiones religiosas, estos son algunos de los giros que han dado en sus vidas. 

Sarah Mintz
Instagram @sarhmintzoficial

Sarah Mintz

La actriz barranquillera, reconocida por sus apariciones en exitosas telenovelas como ‘Marido en alquiler’ y ‘Silvana sin lana’, cambió su nombre de nacimiento, Maritza Rodríguez, por Sarah Mintz en 2018, cuando se convirtió al judaismo. 

Desde hace diez años, tras casarse con el empresario Joshua Mintz, quien es judío de nacimiento, la actriz empezó un acercamiento al judaísmo ortodoxo. En un video publicado en su cuenta de Instagram, la mujer aclaró que desde siempre fue cercana a Dios, pero empezó a descubrir otra manera de acercarse a él. Asimismo, cuando se le preguntó a su esposo, en una entrevista para la revista 'People en español', si había influido en su conversión, él señaló: "Sarah en su proceso de vida y mucho antes estaba buscando ese camino. El que ahora está siguiendo a Sarah a la religión judía soy yo".

Sarah Mintz
Instagram @sarhmintzoficial

La colombiana fue enfática en que su esposo nunca la obligó a hacer la transformación y fue un decisión autónoma. Ahora que Mintz es judía ha hecho grandes cambios en su vida.

Desde 2018 se retiró de las producciones televisivas y, actualmente, se dedica a potenciar su canal de YouTube, en el cual habla de psicología de vida e inteligencia emocional. “Ahora uso faldas largas, me cubro los codos y uso peluca, porque hace parte del recato de la mujer”, afirmó.

También aclaró que renunció a sus contratos en televisión y que solo aparecerá en producciones que sean de tipo religioso. Finalmente dijo: “Yo no me traicioné a mí misma, yo simplemente seguí la voz de mi alma y eso era lo que me decía. Yo solamente sentía que estaba creciendo y siendo cada vez mejor en mi relación con Dios, yo siempre lo vi de esa manera".

Game of Thrones
HBO

Jack Gleeson

El actor, reconocido por su papel como el rey Joffrey Baratheon en la serie ‘Game of Thrones', decidió alejarse de la actuación desde 2014. Una vez finalizada su aparición en la serie, Gleeson anunció que su personaje le había generado serios conflictos y quería darse un espacio.

"Actúo desde que tengo 8 años, simplemente dejé de disfrutarlo tanto como antes. Hasta ahora era algo que hacía para entretenerme con mis amigos o durante el verano para divertirme", afirmó para la revista ‘Entertainment Weekly’.

Caitlynjenner
Twitter @JackGleeson_

Ese mismo año (2014), comenzó a estudiar filosofía y teología en el Instituto Trinitario de Dublín. También creó su propia compañía de teatro en Reino Unido. Seis años después, en marzo de 2020, el actor anunció que volvería a la actuación. Por medio de sus redes sociales confirmó que participaría en una comedia de la ‘BBC’ titulada ‘Two Out of Her Mind’.

Caitlynjenner
Instagram @Karymelozanoofficial

Karyme Lozano

La actriz mexicana, reconocida por ser protagonista de producciones como ‘Niña amada mía’ y ‘Tres mujeres’, dejó la actuación para dedicarse a la religión. En 2009  sufrió la perdida de su padre, Eduardo Lozano, y pausó su carrera en el mundo del entretenimiento durante un tiempo.

En 2013 volvió a participar en una producción televisiva llamada ‘Quiero Amarte’. Sin embargo, al poco tiempo optó por interrumpir su carrera de actriz y, desde entonces, no ha vuelto a participar en ninguna producción. 

Karyme Lozano
Instagram @karymelozanoofficial

“Prometí no volver a hacer ningún proyecto que ofenda ni a Dios, ni a la mujer, ni a los latinos” dijo para la revista 'Vanitatis'. Lozano vive en los Ángeles junto a su esposo Michael Domingo y sus tres hijos, dos de ellos son adoptados. Desde su conversión, Lozano ha dejado claro que ahora tiene hábitos mucho más sanos y que ha logrado influir en personas que necesitaban ayuda.

“Ni toda la fama, ni todo el dinero del mundo, ni nada de eso me ha dado lo que Dios ha hecho: darme una paz que siempre busqué y nunca encontré”, afirmó.

Caitlynjenner
Instagram @caitlynjenner

Caitlyn Jenner

En 2015 la portada de una de las ediciones de la revista ‘Vanity Fair’ revolucionó el mundo cuando el rostro del atleta olímpico Bruce Jenner apareció con su nueva identidad: Caitlyn Jenner. Ella, quien durante varios años fue reconocida por ser el padre del clan de las Kardashian, decidió hacer su conversión de género a sus 65 años.

“Llámame Caitlyn” fue el título de la entrevista en la que dio a conocer su historia. “Este es mi recorrido. Sí, es distinto al de otras personas trans y lo asumo. Pero al final, cuando me levanto cada mañana, me siento feliz conmigo misma”, afirmó.

Caitlynjenner
Instagram @caitlynjenner

Hasta 1976 Jenner fue una estrella olímpica. Tras retirarse del atletismo empezó a incursionar en el mundo de la televisión. Hasta 2015 participó en el programa ‘Keeping Up with the Kardashians’. Después se retiró de esta industria, justo cuando comenzó su transformación. Y aunque en 2016 crearon su propia serie, llamada ‘I am Cait’, no tuvo un éxito destacable.

Actualmente Caitlyn ha incursionado en temas de política, declarándose abiertamente republicana y seguidora de Donald Trump. También se le ha visto como activista en defensa de los derechos de la comunidad LGTBIQ+.

famosos que han cambiado radicalmente
Instagram: @buschbaumbalian

Balian Buschbaum

Antes conocido como Yvonne Buschbaum, cambió su género en 2007, cuando anunció su retiro del deporte. Desde ese momento adquirió el nombre de Balian, en reconocimiento al personaje que interpreta Orlando Bloom en ‘El Reino de los Cielos’. Su caso es una de las transformaciones más reconocidas en el mundo del deporte. El atleta alemán ahora es entrenador de deportistas de alto rendimiento. También ha publicado varios libros de inspiración basados en su historia y se ha destacado como activista en apoyo a la comunidad transgénero.

Gente 07 de julio de 2020 , 11:04 p.m.

Famosos que han cambiado radicalmente y abandonaron su carrera

Transformaciones religiosas, físicas y de género han acompañado su giro personal y profesional.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.