Partió el último integrante de los Villegas Puyana

Partió el último integrante de los Villegas Puyana

Falleció Mariano Villegas Puyana, uno de los accionistas en los inicios de este periódico.

Familia Villegas Puyana

De izq. a der.: Alfonso Villegas Puyana, Emma Villegas Puyana, Josefina Puyana, Mariano Villegas Restrepo, Clara Villegas Puyana y Mariano Villegas Puyana.

Foto:

Cortesía familia Villegas Puyana.

Por: EL TIEMPO
17 de agosto 2018 , 11:49 p.m.

El sábado 23 de junio falleció en Bogotá el último de los hermanos de la familia Villegas Puyana, cercana a la historia de este diario.

Se trata de Mariano Villegas Puyana, quien estuvo vinculado a esta casa editorial como accionista y además fue codirector de la página semanal de arquitectura, construcción y urbanismo, entre 1956 y 1959.

Se destacó por ser una persona muy querida por todos aquellos que lo conocieron y pudieron disfrutar de su fino sentido del humor. Magnífico esposo y padre de familia.

Como arquitecto de la primera promoción que se graduó de la Universidad de los Andes de Bogotá, Villegas no solo construyó edificios, sino también valores intachables en su familia y allegados.

Mariano fue hijo de Mariano Villegas Restrepo, quien, además de haber sido accionista y revisor fiscal de este periódico, era hermano de Alfonso Villegas, fundador y cuñado de Eduardo Santos. El expresidente, al lado de su esposa, Lorencita, fue propietario del diario por muchos años.

Los cuatro hermanos Villegas Puyana estuvieron vinculados a El TIEMPO directa e indirectamente desde siempre.

La primera en partir fue Clarita, la consentida de Eduardo Santos, el 9 de julio del 2008. El galante y artista amado por sus hijos fue Poncho, quien falleció el 26 de febrero del 2014.

El 13 de marzo del 2018 murió Emma, que, de los cuatro hermanos, fue la que mantuvo por más tiempo su participación accionaria en el periódico. Ella era la viuda de Jorge Gaitán Cortés, exalcalde de Bogotá, que por varios años se desempeñó como gerente general de EL TIEMPO.

Gaitán fue una de las personas de confianza del expresidente Eduardo Santos. Manejó sus intereses en este rotativo hasta el día de su muerte trágica, en la planta de impresión.

Con la muerte de Mariano se termina la familia Villegas Puyana, dejando su legado en cada una de sus familias y en la historia política y periodística del país.

EL TIEMPO
Felipe Villegas Cortés

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.