¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Falcao García fue elegido como ‘La Decepción del 2020’ en Turquía

Radamel Falcao García fue elegido como 'La Decepción de 2020' por una revista deportiva de Turquía.

Radamel Falcao García fue elegido como 'La Decepción de 2020' por una revista deportiva de Turquía.

Foto:Erdem Sahin. EFE

¿Tan mal le fue? El ‘Tigre’ completó, el pasado mes de septiembre, un año en el club Galatasaray.

Juan Rodriguez
El 2020 cierra el telón. Estamos a tan solo horas, al menos en Colombia, de darle la bienvenida al año nuevo.
En otras partes del mundo ya ‘cerraron cuentas’. Ya se dieron aplausos. Ya se brindaron elogios y, pese a las restricciones por covid-19, se llevaron a cabo ciertas celebraciones moderadas ante la ocasión.
Para algunos, el año cerró con ciertos sinsabores. Tal es el caso de Radamel Falcao García, eterno goleador de la Selección Colombia y quien recibió el deshonroso título de ‘La Decepción de 2020’ en el fútbol de Turquía.
¿De verdad ‘El Tigre’ lanzó apenas maullidos como para obtener ese grisáceo galardón?
Falcao llegó a las filas del Galatasaray, uno de los clubes más fuertes de Turquía, en septiembre de 2019. Vale recordar que su arribo al equipo fue un ‘golpe de efecto’ para el ánimo de los hinchas. Es más: sin siquiera haber anunciado su fichaje, las camisetas con el dorsal 9 de Falcao se convirtieron en los artículos más apetecidos en el mercado deportivo turco.
El 'Tigre’ devolvió ese afecto durante los primeros meses, acumulando actuaciones destacadas en el campo de juego. Incluso el día de su debut marcó el gol de la victoria ante el club Kasimpasa.
En la temporada 2019-2020 marcó 11 goles tras participar en más de 20 partidos. Sin embargo, su rendimiento en la actual 2020-2021 viene siendo un poco más bajo: hasta el momento, casi tres meses después del inicio del torneo, ha disputado seis partidos y ha anotado cinco goles.
El momento cuando Falcao anotó su primer gol con la camiseta de Galatasaray el mismo día de su debut.

El momento cuando Falcao anotó su primer gol con la camiseta de Galatasaray el mismo día de su debut.

Foto:Tolga Bozoglu. EFE

Eso sí: no son números del todo malos, no obstante, una ‘mancha’ de Falcao durante las últimas semanas han sido las lesiones y sus consecutivas ausencias en ciertos partidos.
Aun así, Falcao se llevó el título de ‘La Decepción de 2020’ a raíz de una serie de encuestas realizadas por el diario deportivo ‘Sporx’, uno de los más reconocidos en Turquía. Según los datos oficiales recogidos hasta el momento, 6 de cada 10 encuestados subrayaron el nombre del ‘Tigre’ al escoger a la decepción de este año.

Falcao no tiene números del todo malos, no obstante, una ‘mancha' durante las últimas semanas han sido las lesiones y sus consecutivas ausencias en ciertos partidos

El delantero colombiano, indiscutible en la Selección –anotó un gol reciente contra Chile por eliminatorias que salvó un punto para la ‘tricolor’–, compitió por el infame galardón con otros nombres medianamente reconocidos, como José Sosa (con un breve y estrepitoso paso por el AC Milan, de Italia, y ahora en el Fenerbahçe), el polémico Adem Ljajic (durante su paso por la Fiorentina, de Italia, fue más recordado por sus escándalos que por sus goles), el central uruguayo Mauricio Lemos (con brillante actuación durante su estadía en España en las filas de la UD Las Palmas) y el delantero congoleño Benik Afobe (actualmente juega en el Trabzonspor).
Falcao tiene 59% de los votos, lo sigue Ljajic, con el 17 %. El ex del Atlético de Madrid, Porto y Mónaco, entre otros clubes, lleva una lamentable –quizá inminente– ventaja en la carrera por ser 'La Decepción'.
La misma revista deportiva lanzó una ‘primicia’ que sorprendió a todos los hinchas del Galatasaray. Falcao, al parecer, estaría en la rampa de salida (en breve empieza el mercado de fichajes en Europa) y su reemplazo sería nada más y nada menos que Diego Costa, gran delantero brasileño nacionalizado español que hace días rescindió su contrato con el Atlético de Madrid, de España.
¿Seguirá Falcao en Turquía o es momento de que los rugidos del ‘Tigre’ vayan a otro país?
Tendencias EL TIEMPO
Juan Rodriguez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO