Expareja de Miguel Bosé emprende acciones legales contra el cantante

Expareja de Miguel Bosé emprende acciones legales contra el cantante

Ignacio Palau y Bosé se conocieron hace 30 años y tienen cuatro hijos en común.

Miguel Bosé

El cantante español Miguél Bosé.

Foto:

EFE / Archivo

Por: Efe
17 de octubre 2018 , 05:36 p.m.

El escultor Ignacio Palau, la expareja sentimental de Miguel Bosé, emprendió acciones legales contra el cantante español tras la ruptura de su relación y convivencia, informó este miércoles el despacho de abogados encargado de interponer la demanda.

Palau y Bosé se conocieron hace 30 años y tienen cuatro hijos en común. En un comunicado, el despacho de abogados de familia Ortolá Dinnbier, informa que interpondrá, en representación de Palau, "las acciones judiciales necesarias para la defensa y protección de sus intereses y, fundamentalmente, los de sus hijos menores".

Todo ello se produce "tras la ruptura de la relación y convivencia mantenida de forma ininterrumpida con Bosé Dominguín durante más de 26 años", y tras "fracasar las negociaciones previas que se han venido desarrollando", señala el comunicado.

En el comunicado, el despacho Ortolá Dinnbier de Valencia dice: "Tras la ruptura de la relación y convivencia mantenida de forma ininterrumpida con Miguel Bosé Dominguín durante más de 26 años, y comoquiera que han fracasado las negociaciones previas que se han venido desarrollando, Ignacio Palau Medina ha encargado a este despacho profesional la interposición de las acciones judiciales necesarias para la defensa y protección de sus intereses y, fundamentalmente, los de sus hijos menores".

Ignacio Palau Medina interpuso las acciones judiciales necesarias para la defensa y protección de sus intereses y, fundamentalmente, la  de sus hijos menores

Bosé, que ha vendido más de 30 millones de discos y cuenta con más de 70 éxitos que han sido número uno en Europa y América, reside desde hace poco en México, adonde se mudó tras vivir cuatro años en Panamá.

El cantante vivió en Panamá en el 2014, en una exclusiva urbanización con fuertes medidas de seguridad con las cuales conseguía mantener su vida y la de sus hijos alejadas del foco mediático. Su traslado también coincidió con su inclusión en lista negra de morosos con Hacienda en España.

Desde cuando abandonó su país de nacimiento ha mantenido un bajo perfil y no se ha dejado ver públicamente. En una reciente entrevista, el español confirmó que su traslado a México responde a razones "de familia y trabajo" y aseguró: "Cerré todo lo que tenía en Madrid y me mudé al continente americano; aquí me paso nueve meses al año, mis hijos ahora me necesitan y por esa razón estoy aquí".

Cerré todo lo que tenía en Madrid y me mudé al continente americano; aquí me paso nueve meses al año, mis hijos ahora me necesitan y por esa razón estoy aquí

Reseña el diario El País de España que la separación de la pareja tras 26 años de “ininterrumpida convivencia” trascendió hace solo unos días, una vez que se supo que Miguel Bosé se había instalado en México con dos de sus hijos.

El cantante anunció en 2011 a través de las redes sociales que había sido padre de Diego y Tadeo. Dos años después se supo que criaba dos más –Ivo y Telmo–. Es decir, cuatro hijos -concebidos a través de vientre de alquiler-, dos pares de mellizos, que solo se llevan siete meses de diferencia, pero no explicó más. Ahora se ha sabido que los dos niños que no están con Bosé se encuentran con Nacho Palau.

Con EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.