La dura lucha contra el cáncer de la exesposa de Marc Anthony
Galería
Dayanara Torres
Instagram: @dayanarapr

La puertorriqueña Dayanara Torres se hizo famosa en 1993, cuando se coronó como Miss Universo con 18 años. El 4 de febrero de este año la exreina de belleza informó a través de un video publicado en sus redes sociales que padecía cáncer de piel (melanoma), producto de una herida y un lunar a los cuales no les prestó atención oportunamente. 

Dayanara Torres
Instagram: @dayanarapr

La actriz y modelo terminó esta semana su quinta sesión de radioterapia con la esperanza de lograr una cura definitiva. En su cuenta de Instagram, Dayanara publica fotos y videos donde se muestra fuerte y optimista con el tratamiento. Además, comparte información educativa sobre el melanoma. 

Dayanara Torres
AFP

El 9 de mayo de 2000, Dayarana se casó con el cantante puertorriqueño Marc Anthony en una boda civil, en Las Vegas. En febrero de 2001 tuvieron a su primer hijo juntos y segundo del cantante, Cristian Muñíz Torres. Después del nacimiento de Cristian, la pareja tuvo una crisis y se separó. Sin embargo, el 7 de diciembre de 2002 renovaron sus votos y se casaron por la iglesia en la Catedral de San Juan, en Puerto Rico, ante 600 invitados. 

Dayanara Torres
Instagram: @dayanarapr

En agosto de 2003, Dayanara y Marc tuvieron su segundo hijo: Ryan Muñíz Torres. Pero en noviembre del mismo año, la pareja puso fin a su relación de una manera muy conflictiva, pues por la fecha habían surgido rumores de que Marc Anthony le había sido infiel a su esposa con una fanática, con la cual había tenido un hijo fuera del matrimonio. Dayanara le pidió el divorcio al cantante de salsa y meses más tarde, tras tres pruebas de ADN, se confirmó que la madre del supuesto hijo de Marc Anthony mentía.

Dayanara Torres
Instagram: @dayanarapr

En marzo de este año, solo unas semanas después de que la ex Miss Universo se enterara que tenía cáncer de piel, su exnovio Louis D'Esposito, copresidente de Marvel Studios, rompió el compromiso de matrimonio que habían hecho en noviembre. Según 'Univisión' y muchos otros medios, D'Esposito le terminó vía llamada telefónica diciendo que tenía mucho trabajo y que su enfermedad era "demasiado para él". 

Dayanara Torres
Instagram: @dayanarapr

Sin embargo, Dayanara habló hace poco sobre su relación con el copresidente de MarvelStudios en una entrevista con el programa 'Al Rojo Vivo' y aseguró que lo ha tomado de una forma positiva. "Yo creo que todo el mundo llega a tu vida por un propósito y ese propósito fue detectarme eso (el melanoma) y mandarme al doctor, y gracias a él lo encontré, lo encontré a tiempo, ahora estoy en tratamiento, pero sigo adelante". 

Dayanara Torres
Instagram: @dayanarapr

Torres reveló en el mismo video donde informó que estaba enferma que fue gracias a la insistencia de su exprometido que acudió al médico para hacerse revisar un lunar en la pierna que le había ido creciendo con los años. 

Según la Sociedad Americana contra el Cáncer, el melanoma es un tipo de cáncer que se origina en algunos tipos de células de la piel. Por ello, aseguran que "Para entender el melanoma, resulta útil conocer sobre la estructura normal y la función de la piel".

Dayanara Torres
Instagram: @dayanarapr

Dayanara ha contado en varias entrevistas que su familia es lo que la ha hecho mantener las fuerzas durante este proceso, a quienes también les agradece todo el apoyo que le han dado. Su madre se fue a vivir con ella para cuidarla y ayudarle con sus dos hijos, y aunque sus tres hermanos la han acompañado en todo el proceso, cuenta que su hermano José Torres (en la foto) vuela cada 21 días desde Arizona hasta Los Ángeles para estar con ella en las radioterapias. 

Dayanara Torres
Instagram: @dayanarapr

Dayanara, de 44 años, fue criticada hace unos días por su apariencia pese a estar enferma. En su Instagram se volvió famoso el comentario de una usuaria que decía: “Luce sana, ni el pelo se le cayó. A mí con cáncer de mama sí se me cayó todo el pelo, ¿qué tipo de cáncer es el de Dayanara que no afecta tanto?”

Dayanara Torres
Instagram: @dayanarapr

Ante ese tipo de comentarios que cuestionaban su belleza mientras padece cáncer de piel, Dayanara tuvo que dar explicaciones. “No es el tipo de cáncer que tenga, es el tipo de tratamiento que recibo. Yo no estoy recibiendo quimioterapia, mi tratamiento es otro y no se supone que se caiga el cabello”, explicó la ex Miss Universo.

Gente 29 de mayo de 2019 , 10:04 p.m.

La dura lucha contra el cáncer de la exesposa de Marc Anthony

Dayanara Torres está en tratamiento para vencer el melanoma, el tipo más grave de cáncer de piel.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.