¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Estos son los 10 animales más raros del mundo

Estos son los 10 animales más raros del mundo

Estos son los 10 animales más raros del mundo

Foto:iStock

Peces con manos y sanguijuelas con dientes son algunas de las especies que componen la lista.

tendencias el tiempo
La naturaleza sorprende a los humanos por su infinidad de ‘misterios’ particulares.
Los territorios no explorados, la profundidad de los mares y la inmensidad de las selvas son lugares que traen consigo animales que resultan extraños.
Aquí una lista de las especies más raras que, durante expediciones, han aparecido en lo más recóndito de los ecosistemas.

Leiolepis

El lagarto Leiolepis ngovantrii

El lagarto Leiolepis ngovantrii

Foto:iStock

Leiolepis es una especie de lagarto sumamente extraño. Según la ‘BBC’, el animal fue visto por primera vez en 2010 y se ha registrado cerca de Birmania, China, Camboya, Laos, Tailandia y Vietnam.
Estos lagartos tienen una forma particular de reproducirse, ya que la hembra no necesita un macho para hacerlo: lo hacen por medio de la clonación.
La forma en que se reproducen es llamada partenogénesis, “lo que significa que las hembras ovulan de forma espontánea y se autoclonan para producir crías con el mismo código genético”, informó el medio especializado ‘National Geographic’.

Rhinopithecus strykeri

El Rhinopithecus strykeri, conocido comúnmente como el mono sin nariz, es un animal que resulta extraño debido a que su rostro se desarrolla sin la parte del frente desde la cual respiran los primates y otros mamíferos.
Lastimosamente, “el único espécimen analizado científicamente fue asesinado por cazadores locales cuando los investigadores lo descubrieron en 2010”, informó ‘National Geographic’.
Sarah Bladen, vocera del Fondo Mundial para la Naturaleza, le dijo a la ‘BBC’ que "este mono vive en el estado birmano de Kachin, en una región montañosa remota. Aunque es nuevo para la ciencia, ya era conocido desde hace tiempo por la población local. Cuando llueve, se lo ve con su cabeza entre las rodillas, para evitar que el agua entre sus fosas nasales".

Rhinella

El Rhinella es un anfibio de la zona oeste de Colombia.
Según el portal de ‘National Geographic’, ”el sapo también presenta un extraño hábito reproductivo: se salta la fase de renacuajo. Las hembras ponen huevos en el suelo de la selva, que eclosionan en sapitos totalmente formados”.

La babosa ninja de Borneo

La babosa ninja de Borneo es un molusco que fue descubierto durante una expedición en Malasia.
Su nombre ‘ninja’ fue dado a raíz del comportamiento particular del animal.
Según ‘National Geographic’, se cree que esta nueva especie aumenta el éxito reproductivo cuando lanza a su pareja dardos compuestos por carbonato de calcio y hormonas.
En cuanto a sus características, el animal tiene una cola tres veces más larga que su cabeza y suele enrollarla cuando va a dormir.

Nyctimene

Nyctimene es un murciélago de la fruta.

Nyctimene es un murciélago de la fruta.

Foto:iStock

También conocido como ‘el murciélago de nariz tubular’, esta especie fue descubierta en 2009 durante una expedición realizada en Papúa Nueva Guinea.
Puede llegar a pesar menos de un cuarto de onza y mide una pulgada aproximadamente. Como sus congéneres de especie, tiene la habilidad de volar.
Según portales especializados, el Nyctimene se alimenta de frutas. Puede encontrarse en Australia, Indonesia, Islas Salomón y, por supuesto, Papúa Nueva Guinea.
Murciélago de la fruta con nariz en forma de tubo.

Murciélago de la fruta con nariz en forma de tubo.

Foto:iStock

La sanguijuela T. rex

Este animal puede llegar a medir siete centímetros. A pesar de su tamaño reducido, lo que llamó poderosamente la atención de los especialistas es que tuviera dientes largos.
Según la ‘BBC’, el nombre científico de la sanguijuela T. rex es ‘Tyrannobdella rex’.
“Los investigadores indicaron que la sanguijuela puede penetrar en los orificios del cuerpo de las personas y animales, para luego adherirse a las membranas mucosas”, indicó el citado medio.
Fue vista por primera vez en 2007, en la selva amazónica de Perú.

Pulpo morado

Pulpo Morado

Pulpo Morado

Foto:iStock

Sobre este animal no hay mucha información. Se sabe que fue descubierto en 2010.
Según ‘National Geographic’, Ellen Kenchington, científica e investigadora del Departamento de Pesca canadiense, afirmó que en las profundidades existían especies desconocidas y el pulpo morado es solo la prueba fehaciente de esa premisa.
Según el reporte oficial de la expedición, los exploradores se sumergieron 3.000 metros en el mar antes de toparse con el animal.

Gusano Calamar

Esta especie fue hallada a 2.800 metros de profundidad en el océano Pacifico, específicamente en el mar de Célebes.
El increíble hallazgo se dio en 2007. Según portales especializados, este animal puede encontrarse en Filipinas o Indonesia.
La apariencia causó tanto impacto que en 2010 ‘The Royal Society’ realizó un estudio, en el cual dijo: “Los especímenes recolectados alcanzaron 94 mm de longitud y poseían 10 apéndices anteriores que eran tan largos o más largos que el cuerpo”.
Su nombre proviene de la dualidad de la especie: para muchos especialistas tiene características tanto de gusano como de calamar.

El pez que devora madera

Esta criatura pertenece a la familia Panaque. Como su nombre lo indica, es un animal que se alimenta de árboles caídos.
Donovan German, biólogo de la Universidad de California, dijo a ‘National Geographic’ que este pez “pasa la madera por sus intestinos en menos de cuatro horas, algo increíblemente rápido para un animal que supuestamente digiere madera”.
Esta especie era conocida como carachama por los indígenas que concurrían cerca del hábitat del animal.
El pez que devora madera, además “tiene unos 70 centímetros de largo y dientes con forma de cuchara”, informó el diario ‘ABC’.

El pez rosado con manos

Este pez puede ser la criatura más extraña que se puede llegar a imaginar: su apariencia no resulta del todo congruente con la idea convencional del animal marino con aletas.
En muchas ocasiones se ha pensado que la imagen es producto de la ficción o de un gran programa de retoque, sin embargo, las autoridades científicas avalan su existencia, aunque sea difícil de creer.
Esta especie puede llegar a medir 10 centímetros. Las aletas no las usa para nadar sino para ‘caminar’ debajo del agua debido a su forma parecida a las extremidades humanas.
El nombre científico que se le ha concedido a este animal es ‘Brachiopsilus dianthus’.
Según portales especializados, habita en la isla de Tasmania.

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO
tendencias el tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO