¿Qué opinan estos famosos colombianos y extranjeros sobre el aborto?
Galería
¿Qué opinan estos famosos colombianos y extranjeros sobre el aborto?
Instagram: @jamesrodriguez10 @margaritarosadefrancisco @gabrielatafur @fitopaezmusica - AFP - @dannyperez20

Recientemente el tema del aborto volvió a tomar relevancia dentro de la agenda nacional; esto como resultado de la ponencia del magistrado Alejandro Linares que busca despenalizarlo siempre y cuando se ejecute durante las primeras semanas de gestación. Pero no solo en Colombia es controversial: alrededor del mundo y desde hace algunos años se han dado importantes debates frente al tema, al que se ha sumado, por supuesto, la opinión de las celebridades.Conozca qué piensan estos famosos nacionales e internacionales sobre el aborto.

¿Qué opinan estos famosos colombianos y extranjeros sobre el aborto?
Instagram: @margaritarosadefrancisco

Margarita Rosa de Francisco

En una columna para EL TIEMPO en 2017, la actriz y presentadora confesó que hace varios años se había practicado un aborto. "Ser demasiado joven no me impidió sentirme segura de que nunca sería mamá", escribió De Francisco al inicio de su columna, en la que, además, describió su experiencia y cómo vivió ese momento de su vida. Señala que considera defendible el aborto y que "lo brutal no está en la asociación absurda con un asesinato, sino en la embestida frontal del prontuario triste de pecadoras y culpables que nos ha humillado durante siglos".

A estas declaraciones se suma una columna de opinión para este mismo medio en el que resalta que "abortar es una experiencia perturbadora y peligrosa en ocasiones, no es un anticonceptivo y ojalá pudiera evitarse, pero sí es una opción que, debidamente considerada en sus circunstancias, podría regularse con sensatez y sin fanatismos, pero sobre todo respetarse, en nombre de nuestra íntima y subvalorada libertad".

¿Qué opinan estos famosos colombianos y extranjeros sobre el aborto?
Instagram: @andrea_chevere

Andrea Echeverri

La cantante de rock colombiana manifestó en una entrevista para la revista ‘Aló’ su posición a favor del aborto legal: “Yo pienso que debería ser legal. Cada mujer debería poder decidir sobre su cuerpo. Eso por un lado, porque toda esa defensa de la vida suena muy bonita como un idealismo, pero miremos la realidad, sumercé defiende una vida para qué, para que sea un niño que viva en al calle chupando pegante, para qué traer niños a los que no se les ama ni a los que se les puede garantizar un lugar digno, amoroso y con educación. Si no se le puede garantizar todo eso pues mejor que no venga a este mundo”, dijo la bogotana, a propósito del lanzamiento de su álbum ‘Ruiseñora’, en el 2012, un trabajo dirigido a la independencia femenina.

¿Qué opinan estos famosos colombianos y extranjeros sobre el aborto?
Instagram: @gabrielatafur

Gabriela Tafur

La Señorita Colombia no solo hizo una excelente participación en el pasado reinado de Miss Universo, sino que durante el certamen mostró su posición frente a los derechos reproductivos de las mujeres. A la pregunta "Millones de mujeres en el mundo no tienen acceso a salud reproductiva ¿cuál crees que es el tema más importante en la salud de la mujer y por qué?" realizada por Steve Harvey, la reina colombiana respondió con gran seguridad que "lo más importante es que las mujeres podamos decidir sobre nuestros cuerpos. Tenemos que tener la posibilidad de acceder a salud de calidad para que cualquier decisión que tomemos sobre nuestro cuerpo, salud y reproducción jamás ponga en riesgo nuestras vidas".

¿Qué opinan estos famosos colombianos y extranjeros sobre el aborto?
Instagram: @busyphilipps

Busy Philipps

La actriz de Hollywood, reconocida por su personaje de Karen en la comedia ¿Y dónde están las rubias?, fue una de las abanderadas de la iniciativa #YouKnowMe (Tú me conoces) en 2017, la cual buscaba visibilizar las historias de mujeres que habían abortado y, con ello, rechazar ciertas políticas en contra del aborto que han adoptado diferentes estados de Estados Unidos.

"1 de 4 mujeres ha tenido un aborto. Muchas personas creen que no conocen a nadie que haya abortado, pero me conoces a mí #youknowme", escribió la actriz en su cuenta de Twitter. Además, por esa misma época, confesó para un programa de televisión del canal ‘E Entertainment’ que tuvo un aborto cuando tenía 15 años. "Les cuento esto porque estoy genuinamente asustada por las mujeres y chicas en este país. Creo que deberíamos hablar más y compartir más nuestras historias", expresó.

¿Qué opinan estos famosos colombianos y extranjeros sobre el aborto?
Instagram: @ddlovato

Demi Lovato

En mayo de 2019, el Senado de Alabama, Estados Unidos, prohibió el aborto incluso en casos de incesto y violación. La cantante Demi Lovato reaccionó a la noticia y publicó en sus redes sociales algunos mensajes alusivos. “Mi cuerpo, mis principios, mi vida, mi elección, no los tuyos”, compartió en una historia de Instagram. “Tanto si estás de acuerdo como si no, cada humano y en este caso las mujeres merecen el derecho de decidir por ellas mismas lo que quieren o lo que necesitan hacer con sus cuerpos. Esa decisión no la tomas tú. Especialmente cuando primero se les ha arrebatado su cuerpo (en el caso de las violaciones)”, siguió.

¿Qué opinan estos famosos colombianos y extranjeros sobre el aborto?
Instagram: @diegotorresmusica @fitopaezmusica - AFP

Diego Torres, Fito Páez y  Andrés Calamaro

En 2018 la Cámara de Diputados de Argentina discutía la despenalización del aborto. Hecho que aprovecharon varias artistas de este país para manifestar su opinión a favor no solo del aborto sino de que se ejecute en condiciones dignas y protegiendo la salud de la mujer. Para ello, músicos como Diego Torres, Fito Páez y Andrés Calamaro se unieron en un video en el que apoyaban el proyecto de ley de la despenalización. "Soy Diego Torres y yo también estoy a favor del aborto legal, gratuito y seguro". "Soy Fito Páez, aborto legal y gratuito para todas". "Soy Andrés Calamaro y estoy a favor de la ley del aborto". fueron algunos de los mensajes de los artistas.

¿Qué opinan estos famosos colombianos y extranjeros sobre el aborto?
Instagram: @emrata

Emily Ratajkowski

La modelo y actriz de 28 años mostró su desacuerdo con la prohibición del derecho a abortar en Alabama. Según Emily, fue indignante que la decisión frente a esta ley que afecta a las mujeres se haya tomado por 25 hombres. "Estos hombres en el poder están imponiendo sus voluntades en los cuerpos de las mujeres para mantener el patriarcado y perpetuar el complejo penitenciario industrial al evitar que las mujeres con pocas oportunidades económicas tengan el derecho de elegir no reproducirse", escribió en su cuenta de Instagram junto con una foto de ella semidesnuda en señal de protesta.

¿Qué opinan estos famosos colombianos y extranjeros sobre el aborto?
AFP

Lady Gaga

La cantante de pop y protagonista de la película ‘Nace una estrella’ ha manifestado en múltiples ocasiones su posición a favor del aborto legal. En Twitter, por ejemplo, reflexionó acerca de la contradicción existente en que un médico que ayude a una mujer a abortar pueda tener una pena mayor que un agresor sexual. Además, Gaga adelantó hace algunos meses la campaña #BansOffMyBody. Junto con Billie Eilish y Ariana Grande han sumado a más de 140 artistas que apoyan la legalidad del aborto en Estados Unidos.

¿Qué opinan estos famosos colombianos y extranjeros sobre el aborto?
EFE

Emma Watson

Es actriz, modelo y activista, muy conocida por hacer parte del elenco de las clásicas películas de 'Harry Potter' encarnando el personaje de Hermione. Hace un par de años Watson hizo un llamado a tomar acciones para poner fin a las leyes de restricción del aborto. Además, rindió homenaje a Savita Halappanavar, una mujer de 35 años que murió a las 17 semanas de embarazo luego de que le negaran el aborto. “¿Qué sigue? Todavía hay más trabajo por hacer. Se necesita atención de aborto gratuita, segura, legal y local en todo el mundo”, expresó.

¿Qué opinan estos famosos colombianos y extranjeros sobre el aborto?
EFE

Hillary Clinton

En 2016, cuando era candidata presidencial en Estados Unidos, se hizo popular alrededor del mundo su postura frente al aborto legal. "Defenderé a Planned Parenthood, defenderé Roe vs. Wade y defenderé los derechos de las mujeres a tomar sus propias decisiones sobre el cuidado de su salud", dijo durante el último debate presidencial previo a las elecciones. ‘Planned Parenthhood' es el mayor proveedor de servicios de salud reproductiva en EE. UU., y ‘Roe vs. Wade’ se conoce como la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos de América que hizo legal el aborto en ese país.

¿Qué opinan estos famosos colombianos y extranjeros sobre el aborto?
@falcao

Falcao García

“Porque la vida no debe cortarse cuando florece, porque después de la florescencia vienen los frutos. No al aborto”. Este fue el mensaje del futbolista colombiano Radamel Falcao para un video anti-aborto del periodista Frank Zapata, subido a YouTube en 2017. La publicación recoge las opiniones de diferentes personalidades colombianas como Sebastián Martínez, Lina Tejeiro y David Ospina, quienes estaban en contra del aborto. En ese entonces el delantero (actual pieza clave del Galatasaray) se mostró en contra de que las mujeres acudan a este tipo de prácticas.

¿Qué opinan estos famosos colombianos y extranjeros sobre el aborto?
Archivo EL TIEMPO

Amada Rosa Pérez

En el video también aparece la ex actriz Amada Rosa, recordada por su personaje de Sofía en la telenovela ‘La costeña y el cachaco’. Pérez confesó hace algunos años, según el diario 'El Espectador', en una entrevista para el canal 'RCN' que cuando era modelo y estaba en la cima de su carrera profesional quedó en embarazo y por presión de su entonces pareja decidió abortar. "Tenía solvencia económica y la persona que tenía a mi lado me presionó para que abortara y yo me sentía sola, tenía miedo y una mujer en una situación tan vulnerable y sensible, eso le ejerce mucha presión y decidí hacerlo” confesó.

Durante 15 años sufrió mucho por esa decisión, hasta el punto que constantemente tenía pesadillas con niños e, incluso, pensó en suicidarse; según contó para el portal 'Kien y Ke'. “Es un síntoma del síndrome post aborto. Cuando una mujer decide acabar con la vida de un ser humano está perdiendo la esencia. Se pierde el sentido de la vida y llegan esos pensamientos suicidas. Es una culpa que uno vive con ella toda la vida”.

Desde entonces, y después de un proceso de sanación junto a psicólogos, Rosa no solo abandonó la industria del entretenimiento sino que invita a las mujeres a que no hagan este tipo de prácticas.

¿Qué opinan estos famosos colombianos y extranjeros sobre el aborto?
@adrianabottina

Adriana Bottina

“Tener un hijo vale la pena en cualquier momento de la vida. Es el regalo más hermoso que podemos tener nosotras las mujeres. ¡Estamos diseñadas para ser mamás!”, opina la actriz y cantante colombiana Adriana Bottina en el mismo video en el cual, junto a otros 14 famosos, expone sus argumentos anti-aborto. Este video se encuentra en el canal de YouTube de Frank Periodista.

¿Qué opinan estos famosos colombianos y extranjeros sobre el aborto?
@dannyperez20

La Pereztroica

La youtuber Vivianne Daniela Perez Peña publicó en 2018 un video en su canal de YouTube en el cual habla sobre su posición frente al aborto. "Por más difícil que parezcan las cosas siempre pasan por una razón. Amigos yo respeto a las personas que están a favor del aborto, y respeto sus razones, sus argumentos... Cuando yo me refiero a decir que estoy en contra del aborto o que no estoy de acuerdo con eso, me refiero a que yo creo, yo siento que las personas que se enfrentan a la decisión de abortar tienen otra salida o tienen otro camino".

En el video también cuenta que su mamá la tuvo muy joven y que fue difícil para ella sacarla adelante, pero que le agradece el que haya elegido ser mamá a pesar de las circunstancias. Concluye que "sea cual sea el problema por el que están pasando piden ayuda... busquen a las personas indicadas que les puedan ayudar, orientar, apoyar" aseguró.

¿Qué opinan estos famosos colombianos y extranjeros sobre el aborto?
@fabianrioss

Fabian Ríos

En 2018 el actor colombiano reveló para el programa de ‘Don Francisco’ que su infancia no fue nada sencilla, entre otras cosas por los sentimientos de odio que sentía hacia su padre. "Es muy duro para un hijo escuchar que tu padre, que se aprovechó de tu madre, que la dañó. Yo crecí con ganas de matarlo, quería fortalecerme para algún día encontrármelo y romperle la cara... Hoy en día tengo una heroína que se llama Esperanza Ríos y tiene un hijo que todos los días se esfuerza por demostrarle que fue bueno no haberme abortado".

Esta confesión se suma a un video, al parecer, grabado por él mismo, que circula en páginas de Facebook de organizaciones pro vida, en el que envía un mensaje de esperanza a las mujeres que están pasando un mal momento y piensan en abortar. "Este es un mensaje para todas las madres solteras que en este momento no saben qué hacer... y tal vez creen que la única posibilidad es deshacerse de ese ser... Confíen en Dios y no lo hagan, yo pude haber sido producto de un aborto si mi madre no hubiera tenido la fortaleza y la confianza en Dios para salir adelante... No le quiten la posibilidad a un hijo o una hija de realizar sus sueños, de ser alguien en la vida... Si ese ser está ahí es porque viene con un propósito en este mundo".

¿Qué opinan estos famosos colombianos y extranjeros sobre el aborto?
@jamesrodriguez10

James Rodríguez

El goleador de la selección Colombia también fue protagonista en un video del canal de YouTube ‘Frank Periodista’. En la declaración, James cuenta la historia de su hija Salomé y lo especial que fue para él su llegada. “La vida de una criatura vale más que cualquier cosa”, asegura. Además, envía un saludo diciendo: “Hola, soy James Rodríguez y estoy en contra del aborto, sobre cualquier circunstancia y apoyo la vida”. Con más de 75 mil suscriptores y 11 millones de visualizaciones, el comunicador y ‘youtuber’ llamado Frank tiene como descripción en su cuenta lo siguiente: “¡Amo a Dios y quiero ser santo! Periodista”.

¿Qué opinan estos famosos colombianos y extranjeros sobre el aborto?
@vickydavilaperiodista

Vicky Dávila

La periodista ha mostrado en varias oportunidades su postura frente al tema mediante su cuenta de Twitter. "#VetoAlAborto yo no me haría un aborto, no juzgo a mujeres que abortan. Creo que Estado debe garantizar condiciones médicas óptimas, a quien decida practicárselo. reflexión, en casos normales de Concepción, utilizar anticonceptivos para evitar embarazos, ¡es mejor que abortar!" escribió el 22 de mayo de 2019.


Recientemente, y a propósito de la ponencia para despenalizar el aborto en Colombia, Dávila reiteró su postura. "#AbortoSinCondiciones veo que mucha gente pide aborto sin condiciones argumentando especialmente pobreza de las madres. Por encima del poder adquisitivo, debería estar la vida de un indefenso. No me hice nunca un aborto, no me lo haría, pero respeto y no juzgo a quien lo hace", se puede leer en sus redes sociales.

Gente 15 de enero de 2020 , 11:07 p.m.

¿Qué opinan estos famosos colombianos y extranjeros sobre el aborto?

Estas personalidades han manifestado públicamente su posición frente a este polémico tema.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.