Mejores y peores estados de EE. UU. para formar una familia

Mejores y peores estados de EE. UU. para formar una familia

Entre los mejores aparecen Massachusetts y Nueva York; entre los peores, Minnesota y Oklahoma.

Estados de EE. UU.

Algunos estados destacaron por sus niveles en salud y seguridad; otros, por el contrario, tuvieron niveles críticos en desarrollo infantil y estabilidad socio-económica.

Foto:

istock / AFP

Por: Tendencias EL TIEMPO
22 de enero 2021 , 07:44 p. m.

WalletHub, sitio especializado en finanzas personales, reveló los resultados de un estudio, llevado a cabo en Estados Unidos, en el cual se dio a conocer el ‘ranking’ de los mejores y los peores estados de ese país para formar un hogar estable.

El estudio se basó en cinco variables para dar a conocer los mejores sitios para ‘apostar’ por comenzar una familia y establecerse: diversión familiar, salud y seguridad, cuidado infantil, educación, asequibilidad y economía.

A partir de un análisis de datos, WalletHub estableció un listado general, sin embargo, hay algunos estados que puntúan –o, por el contrario, fallan– en características específicas como la adquisición de vivienda, la posibilidad de empleo para manutención del hogar y el nivel de educación de las escuelas cercanas.

A ello se sumó la ‘nueva normalidad’ adquirida tras la pandemia de covid.19, la cual limita ciertas dinámicas y establece el uso de elementos y comportamientos de bioseguridad en diversos espacios sociales.

(Lea también: Abecé para postularse a Generación E)

Los 5 mejoresVermont

Este estado ocupó el quinto lugar en el estudio de WalletHub. La zona destacó, según dice el estudio, por los altos niveles de seguridad y el balance socio-económico de la población.

A ello se le suma una alta asequibilidad de educación de calidad en las escuelas del estado, además de un considerable nivel de vida.

Las 10 mejores universidades públicas del mundo

Uno de los centros educativos más destacados del estado es la Universidad de Vermont.

Foto:

Instgram: @universityofvermont

Nueva York

‘La Gran Manzana’ ocupó el cuarto lugar de mejores sitios para formar una familia. Y es que, justamente, el estado destacó por su ambiente familiar y todo lo relacionado con la educación infantil o el trabajo de las cabezas del hogar.

Eso sí: más allá de su puesto alto, Nueva York ocupó el penúltimo puesto en el ítem de adquisición de viviendas debido a los altos costos de la infraestructura.

Nueva York

Nueva York.

Foto:

iStock

(Le recomendamos: Línea 123: reportes de maltrato crecieron 122% en 2020 en Bogotá)

Dakota del Norte

El estado ocupó el tercer puesto del listado. Puntuó por su calidad en educación y cuidado infantil, además, y según los resultados de WalletHub, tiene un alto nivel socio-económico que, a su vez, deriva en búsqueda afortunada de oportunidades laborales y empresariales.

Dakota del Norte Petróleo

Una plataforma petrolera en Dakota del Norte.

Foto:

AFP

Minnesota

El estado ocupó el segundo lugar. Destaca, principalmente, por los ingresos de las familias y sus derivados (mayor calidad de vida, mayor calidad en educación y, por supuesto, mayor inversión).

Curiosamente, Minnesota tiene, de todos los estados de EE. UU., el índice más bajo de divorcios. También posee el cuarto lugar en el ítem de menor pobreza familiar.

Minnesota

St. Paul, Minnesota.

Foto:

Craig Lassig. EFE

Massachusetts

El ‘estado de la bahía’ se convirtió en el mejor para tener una familia en EE. UU. Su ítem principal es la salud y la seguridad, además, comparte con los otros estados del podio la calidad en la educación y en el bienestar infantil general.

Según el estudio, tiene la tasa más baja de mortalidad infantil. Quizá su característica más baja –y aun así es considerablemente alta– es su noveno puesto en el ítem de diversión familiar; esto contempla espacios de recreación, zonas seguras para niños y espacios de desarrollo.

Las diez mejores ciudades del mundo para estudiar

Boston.

Foto:

Archivo Particular

(Le puede interesar: ¿En qué consiste el proyecto sobre inmigración que presentó Biden?)

Los 5 peores

En la base del listado aparecen cinco estados que, como la antípoda de ‘Massachusetts y compañía’, destacan por niveles irregulares de seguridad, dificultades en el desarrollo infantil y volatilidad en los niveles laborales y sociales.

Oklahoma

El estado ocupó el puesto 46 del listado de 50. Tiene características con niveles muy bajos, como seguridad y diversión familiar, y quizá la más alta es la ocupación del lugar 37 en el ítem de socio-economía.

Oklahoma tornado

Oklahoma fue víctima de un tornado categoría 4 en 2013.

Foto:

Ed Zurga. EFE

El estudio se basó en cinco variables: diversión familiar, salud y seguridad, cuidado infantil, educación, asequibilidad y economía

Louisiana

El estado ocupó el puesto 47 debido a sus críticos niveles en ítems esenciales como la salud y la seguridad, la educación y el cuidado infantil. Bayou, por ejemplo, es uno de los territorios más irregulares de Louisiana, pues posee, según el estudio, índices críticos en violencia intrafamiliar, pobreza, mortalidad infantil y delitos violentos.

Huracán Barry

Louisiana fue una de las ciudades más afectadas por el paso de la tormenta Harvey, en 2017.

Foto:

AFP

Virginia Occidental

Ocupando el puesto 48, el estado ‘destacó’ por ser un lugar ‘no apto’ para la diversión familiar.

Es, además, el territorio con menor cantidad de familias conformadas con hijos pequeños. Según el estudio, tiene los niveles más críticos de pobreza familiar y está muy cerca de convertirse en el estado con el ingreso promedio más bajo de todo el país.

Virginia Occidental

Planta carbonífera de Massey Energy, en Montcoal.

Foto:

EFE

(Puede leer: Una a una: las primeras medidas claves del presidente Joe Biden)

Mississippi

Ocupó el puesto 49 del listado. Es la penúltima opción de estado para conformar una familia en EE. UU. Tiene la tasa más alta de mortalidad infantil y niveles críticos de inseguridad y dificultades en la salud, particularmente de los niños.Quedó en el puesto 46 del ítem de separaciones y divorcios.

Sin embargo, no todo es penumbroso: es el segundo estado con menores costos en cuidado infantil, lo que, de cierta manera, alienta la economía del entorno familiar.

Mississipi inundación

Un hombre sentado durante una inundación en una localidad de Mississipi, en 2012.

Foto:

Dan Anderson. EFE

Nuevo México

El estudio de WalletHub concluyó que Nuevo México es el peor estado para conformar una familia en Estados Unidos. Tiene altos costos de cuidado infantil y niveles muy bajos de educación y desarrollo de los niños.

Los resultados indican que tiene una de las tasas más altas de divorcio y de pobreza familiar. Esto decanta en un problema que va mucho más allá de los hogares, pues Nuevo México, dice WalletHub, tiene el tercer ingreso promedio más bajo de todo el país.

Frontera Nuevo México

Paso fronterizo entre México y Estados Unidos, punto de convergencia Texas y Nuevo México con Chihuahua.

Foto:

David Peinado. EFE

(En otras noticias: Con memes despiden a Donald Trump de la presidencia de EE. UU.)

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.