Trump y Biden de niños
Facebook: Donald Trump / YouTube: Joe Biden

La carrera presidencial entre Donald Trump y Joe Biden cada vez está más cerca del final, pues en la noche del 3 de noviembre se conocerán los primeros resultados de las elecciones.

Tanto Trump como Biden se enfrentaron a situaciones y experiencias diferentes durante sus primeros años de vida. En esta galería conozca algunos de los detalles de la infancia de ambos.

Donald Trump
Facebook: Donald Trump

Donald John Trump nació el 14 de junio de 1946. Fue criado por Frederick C. Trump (empresario) y Mary Anne MacLeod en Queens, Nueva York. Es el cuarto de cinco hermanos.

Donald Trump niño
Kew-Forest School

Trump (ubicado en la última fila a la izq. suya y der. de la profesora)  asistió a la escuela Kew-Forest School, en Queens, hasta el séptimo grado.

“¿Quién podría olvidarlo? Era testarudo y decidido. Se sentaba con los brazos cruzados con esta mirada desafiante en su rostro”, dijo Ann Trees, profesora de Trump, a ‘The Washington Post’.

Hermanos Trump
Facebook: Donald Trump

Según reportó ‘The Washington Post’, dos vecinos de su infancia aseguraron que Trump (en la esquina izq. de la foto) era un niño competitivo y no controlaba su ira, a tal punto de golpear a otros niños o romper un bate de béisbol.

Donald Trump niño
Kew-Forest School

En entrevista con Harvey Levin, para el programa ‘Objectified’, de 'Fox News', Donald Trump recordó el momento en el que su padre decidió enviarlo a una escuela militar cuando cumplió 13 años.

De niño era rebelde y ruidoso, por lo que mi padre decidió que lo mejor era recibir educación militar. Allí se estructuró mi vida y mi manera de pensar”.

En la foto, el primero de der. a izq.

Donald Trump niño
Kew-Forest School

El magnate estuvo interesado en la política desde sus primeros años, pues fue el vicepresidente de su clase cuando era niño.

"El señor Trump fue probablemente el mejor estudiante que tuve en 31 en el colegio Kew-Forest. No habla de eso en la prensa, pero Trump fundó el Club del Modelo de la ONU en el colegio”, dijo Kimberley June, una de sus profesoras, en un artículo del Instituto Fordham.

Trump fue electo presidente de Estados Unidos en 2016, pero además es reconocido por hacerse cargo de la empresa Trump Organization, que se dedica a gestionar propiedades y hoteles en diferentes partes del mundo.

Joe Biden niño
YouTube: Joe Biden

Por su parte, Joseph Robinette Biden nació en Scranton, Pensilvania, el 20 de noviembre de 1942 y fue el primero de cuatro hermanos. De acuerdo con ‘History’, Biden asistió a diferentes escuelas católicas y se destacaba en los deportes. Sin embargo, sus notas no eran muy buenas.

Joe Biden niño
YouTube: Joe Biden

Perteneció al equipo de fútbol americano y de béisbol de la academia Archmere, en Claymont. Además, fue presidente de su clase en sus dos últimos años de colegio.

En la foto es quien tiene al bebé en sus brazos.

Joe Biden niño
YouTube: Joe Biden

En entrevista con ‘GQ’, Biden contó que durante varios años escolares trabajó durante las vacaciones en Archmere, pintando las vallas y limpiando ventanas.

En la foto es el niño con el bate.

Joe Biden niño
YouTube: Joe Biden

En su infancia, el candidato batalló con la tartamudez. En una entrevista con ‘CNN’ expresó que “eso no tiene nada que ver con mi cociente de inteligencia. No tiene nada que ver con mi estructura intelectual”.

Asimismo, resaltó la labor de su madre durante todo el proceso. “Mi madre me decía: Joey, no dejes que esto te defina. Joey, recuerda quién eres. Joey, puedes hacerlo”.

Joe Biden niño
YouTubr: Joe Biden

Valerie Biden, hermana del candidato, le aseguró a ‘GQ’ que Joe se esforzó mucho durante su infancia para superar la tartamudez y se enfocó en realizar varias tareas para lograrlo.

“Trabajó duro. Practicó hablar. Aprendió cadencia y ritmo. Memorizó poemas”, dijo Valerie Biden, quien también expresó que su hermano “odia a quienes se burlan de los demás”.

Gente 03 de noviembre de 2020 , 08:32 p. m.

Así eran Trump y Biden en su infancia

Ambos candidatos se involucraron en la política desde que iban al colegio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.